Crónica - Jornada 28: Athletic de Bilbao 1 - Real Madrid 2

Como es habitual ante el Athletic, partido muy físico el disputado en San Mamés que el Real Madrid logró solventar gracias a su efectividad

VER VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO

El Athletic de Bilbao salió con más fuerza ante su afición y se hizo con la posesión del balón. Sin embargo, sus intentos de llegar al área de Navas con peligro eran abortados por la defensa blanca. Poco a poco, el Real Madrid fue recuperando terreno, primero con un tiro cruzado de Ronaldo que se le fue fuera, después con un cabezazo de Ramos tras un saque de esquina, y ya en el minuto 25 llegó el gol. 


Pase en largo de Casemiro a la banda izquierda, donde esperaba Ronaldo. El luso avanza, levanta la cabeza y centra al área donde Karim Benzema esperaba para rematar de primeras, con esa clase que le caracteriza, y conseguir un tiro cruzado, imparable para el joven guardameta Kepa.

Dos minutos después Gareth Bale puso a prueba a Kepa con un fuerte disparo que el cancerbero logró atrapar en dos tiempos. La ofensiva blanca no sentó bien en los jugadores locales, y optaron por cortarla a base de generar polémica. Para ello utilizaron a un experto en estas cuestiones: Raúl García. Primero simulando una falta inexistente y después realizando una dura entrada sobre Nacho que el árbitro ni siquiera señaló. Con el defensa dolorido sobre el terreno de juego, Adúriz aprovechó a meter un balón por esa banda, algo que no le sentó bien a Carvajal y que le recrimina al delantero donostiarra. El colegiado solventa la tangana con una amarilla para cada uno.


En el minuto 34 Karim Benzema pudo hacer el segundo, aunque no llegó por poco. Una pena ya que sería la culminación perfecta a una gran combinación entre Ronaldo y Marcelo, que acabó con ese centro. Poco antes del descanso, Benzema fue de nuevo protagonista, pero esta vez por recibir una entrada por detrás de Beñat, sin que se señalara falta, y que dejó al francés tendido sobre el terreno de juego, teniendo que ser atendido posteriormente por las asistencias médicas del Real Madrid.


En la segunda mitad el Athletic volvió a dominar el encuentro, pero, de nuevo, sin crear ocasiones claras. Ante ese panorama, Ernesto Valverde dio entrada a Iker Muniain en lugar de Lekue para intentar desbordar la zaga blanca. Zidane intentó contrarrestar el movimiento efectuado por su rival dando entrada a Lucas Vázquez en lugar de Luka Modric. En mi opinión, no fue la táctica más acertada por el diferente perfil que existente entre ambos jugadores. Algo que descolocó a todo el equipo y que supo aprovechar perfectamente el Athletic.


El primer aviso llegó un minuto después de la entrada de Lucas Vázquez, con tiro cruzado de Iñaki Williams que Navas saca con una providencial mano. Dos minutos después, en el 64, Williams volvió a aprovechar la momentánea debilidad de su rival superando a Marcelo por la banda derecha, la carrera la culminó con un centro al segundo palo que cabeceó Raúl García para dejársela a su compañero Adúriz que remató de cabeza totalmente solo para batir a Navas, que nada pudo hacer.


Los jugadores madridistas supieron reaccionar y en el minuto 68. Saque de esquina botado por Toni Kroos, al primer palo, donde Ronaldo la peinó para que el balón llegara hasta Casemiro que, totalmente solo, remató con todo el tiempo del mundo para adelantar de nuevo al Real Madrid. En el minuto 72 una combinación entre Benzema y Marcelo acaba con un disparo del brasileño que se marcha fuera. 

En el minuto 79, Zidane intentó frenar al equipo local dando entrada a Isco en lugar de Ronaldo, el doble asistente de la tarde. Así el Real Madrid recuperó el control del centro del campo, evitando las llegadas de su rival. A falta de cinco minutos, Morata entró al campo en lugar de Benzema. Momento en que los jugadores de ambos equipos ya notaban la intensidad del encuentro en sus piernas.

FICHA DEL PARTIDO:

Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Mikel Rico, m.79); Williams, Raúl García (Susaeta, m.85), Lekue (Muniain, m.59); y Aduriz.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, m.61); Bale, Cristiano Ronaldo (Isco, m.79) y Benzema (Morata, m.85).

Goles: 0-1, Karim Benzema (24); 1-1, Aritz Aduriz (65); 1-2, m.68: Casemiro (68).

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Aduriz (m.28), y a los visitantes Carvajal (m.28), Casemiro (m.31), Kroos (m.70) y Keylor Navas (m.92).

ASÍ LO VIVIMOS

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Jornada 28: Athletic de Bilbao 1 - Real Madrid 2
Crónica - Jornada 28: Athletic de Bilbao 1 - Real Madrid 2
Como es habitual ante el Athletic, partido muy físico el disputado en San Mamés que el Real Madrid logró solventar gracias a su efectividad
https://2.bp.blogspot.com/-bncIn3p-GI4/WM1yRMrLoKI/AAAAAAABBzQ/ceAIR6P3w3wCTOONxE6Sfo6h-vX-1x8RgCPcB/s640/Athletic-de-Bilbao-1-Real-Madrid-2-Gol-Benzema-2.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-bncIn3p-GI4/WM1yRMrLoKI/AAAAAAABBzQ/ceAIR6P3w3wCTOONxE6Sfo6h-vX-1x8RgCPcB/s72-c/Athletic-de-Bilbao-1-Real-Madrid-2-Gol-Benzema-2.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/03/cronica-athletic-de-bilbao-1-real-madrid-2.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2017/03/cronica-athletic-de-bilbao-1-real-madrid-2.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar