Crónica - Jornada 15: Real Madrid 3 - Deportivo de La Coruña 2

Partido épicos de los que crean afición, con remontadas aparentemente imposibles que sólo se consiguen a base de fe y lucha hasta el final. Sin duda, madridismo en estado puro.

VER VIDEO RESUMEN DEL  PARTIDO

Primera parte con claro dominio madridista, que llegó a la meta defendida por Tyton con más asiduidad que su rival a la de Navas. La primera la tuvo Nacho, controló en el área, pero Albeltosa fue más rápido que el defensa despejando su remate. James dispuso de la ocasión más clara para su equipo, a la media hora, que se quedó solo ante el cancerbero deportivista, que le ganó la partida al colombiano. 

A pesar de mantener la posesión del esférico durante gran parte de la primer mitad, el Deportivo también dispuso de dos ocasiones clarísimas, fruto de los mejores minutos de los gallegos. La primera la sacó Navas con un paradón espectacular. La reacción del costarricense fue tan rápida que hasta el árbitro señaló que el rechace había tocado en el palo. La segunda ocasión sí que fue abortada por la madera, saque de falta directo al área que remató Borges con un magnífico cabezazo tras un giro de manual.


La segunda parte comenzó con la misma tónica, algo que no gustó a la exigente afición madridista que expresó su disconformidad mediante los típicos pitidos a los tres minutos de la reanudación. Algo que debió dolerle al canterano Álvaro Morata que anotó en el minuto 50 con un gran disparo que sorprendió al meta rival y a toda la afición. El delantero recibió en la frontal, controló, se dio la mediavuelta y sacar un derechazo que acabó en las mallas de la portería de Tyton.


Casemiro controló el balón con ventaja, en un exceso de confianza continuó con la posesión del esférico hacia la meta de Navas, dando la oportunidad a que sus rivales le presionaran y acabara perdiendo el esférico, para mí en falta ya que Albentosa le derriba con la cadera. La pelota acabó en los pies de Joselu, que le pegó con todas sus fuerzas en el minuto 62 directa a la escuadra. El delantero no celebró su tanto debido a su pasado madridista, llegando a debutar con el primer equipo en el año 2011 de la mano de Mourinho.


Tres minutos después Joselu volvía a marcar ante su ex-equipo. El delantero recibió en el área, ganó la partida a Sergio Ramos, para acabar disparando a puerta y, aunque el balón tocó en Navas, acabó entrando en la portería blanca.

Al poco de encajar los dos goles, Zidane intentó dinamizar a su equipo dando entrada a Lucas Vázquez en lugar de Marco Asensio. Trascurridos cinco minutos realizó el segundo cambio, tirando de nuevo de la cantera, Mariano saltaba al campo sustituyendo a Isco. El último en entrar al terreno de juego fue Marcelo, en el minuto 81, sin que ninguno de sus predecesores hubiera dado muestras de que el encuentro se pudiera, al menos, empatar.


Pero si por algo se caracteriza nuestro equipo es por luchar hasta el final, con la fe puesta en la victoria. Y esta noche esa filosofía se plasmó de forma ejemplar en el Santiago Bernabéu. El primer paso lo dio un canterano que, fiel a los valores ya comentados aprendidos en el Castilla, se lanzó en busca de un cabezazo, a pase de Lucas Vázquez (otro canterano) que supusiera el empate del encuentro, consiguiendo el su objetivo, el gol, pero con una ejecución no esperada, anotar con el hombro. Fe y lucha se conjugaron en una acción que no puede ejemplificar mejor el sentimiento madridista.


El Deportivo intentó parar el empuje blanco con pérdidas de tiempo. Tyton fue muy astuto y se tiró al suelo debido a un suùesto choque contra el poste tras una estirada que mandó el balón a córner. El cancerbero se iba a incorporar sin problemas, pero de repente se desplomó e hizo gestos de dolor... Con los nervios a flor de piel, Álvaro Morata, que seguía la escena muy de cerca, se acercó al meta visitante para recriminarle la pérdida de tiempo. Enseguida llegó Sidnei para apartar al madridista con un empujón, desencadenando así la llegada del resto de jugadores que acabó en una buena tangana que el árbitro saldó sin sacar ninguna amarilla...

En el minuto 91 Tyton volvió a repetir la estrategia, otra vez el poste y al suelo. Esta vez lo hizo mejor puesto que se quedó tendido boca arriba, sin moverse y con los ojos muy abiertos. Algo que realmente me alarmó, porque parecía algo muy serio. Pequé de ingenuidad, una vez arañados unos minutos, se incorporó y se pudo ejecutar el córner.


Un córner que fue botado por Toni Kroos, al primera palo. Desde atrás, Sergio Ramos llegó con fuerza, fe y determinación para cabecear ese balón de forma magistral y dar la victoria a su equipo en el último suspiro. Una vez más, el capitán volvió a anotar en el descuento para dar los tres puntos al Real Madrid. Ahora toca pensar en el Mundial de Clubes.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo (Marcelo, m.81), Pepe, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos; Marco Asensio (Lucas Vázquez, m.66), Isco (Mariano, m.72), James; y Morata.

Deportivo de la Coruña: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Guilherme, Colak (Joselu, m.58), Carles Gil; Babel (Fajr, m.82) y Andone (Mosquera, m.74).


Goles: 1-0, Álvaro Morata (50). 1-1, Joselu (63). 1-2, Joselu (65); 2-2, Mariano (84); 3-2, Sergio Ramos (92).

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó a Morata (70) por el Real Madrid; y a Borges (25) y Albentosa (59) por el Deportivo.

ASÍ LO VIVIMOS

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Jornada 15: Real Madrid 3 - Deportivo de La Coruña 2
Crónica - Jornada 15: Real Madrid 3 - Deportivo de La Coruña 2
Partido épicos de los que crean afición, con remontadas aparentemente imposibles que sólo se consiguen a base de fe y lucha hasta el final. Sin duda, madridismo en estado puro.
https://4.bp.blogspot.com/-6FV0HapnGo8/WEyUvhL3YuI/AAAAAAABA6E/5qgwdyduZpMTq0lEmaM95FtpGPjoaBXAgCPcB/s640/Real-Madrid-3-Deportivo-de-La-Coru%25C3%25B1a-2.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-6FV0HapnGo8/WEyUvhL3YuI/AAAAAAABA6E/5qgwdyduZpMTq0lEmaM95FtpGPjoaBXAgCPcB/s72-c/Real-Madrid-3-Deportivo-de-La-Coru%25C3%25B1a-2.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/12/cronica-real-madrid-3-deportivo-de-la-coruna-2.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/12/cronica-real-madrid-3-deportivo-de-la-coruna-2.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar