Crónica - Final Mundial de Clubes 2016: Real Madrid 4 - Kashima Antlers 2

Resultado un tanto engañoso en un partido en el que el Real Madrid tuvo que sufrir mucho ante un Kashima con las ideas muy claras, muy disciplinada en la defensa y con un aguante físico considerable. Al final, dos goles de Cristiano Ronaldo en la prórroga desatascaron un partido que se nos puso muy difícil.


El Real Madrid dominó desde el inicio del encuentro, y prontó llegó el tanto gracias a un atento Benzema que aprovechó un rechace del meta nipón, tras disparo de Luka Modric desde la frontal, para abrir el marcador del encuentro.


El Real Madrid siguió con la posesión del balón, llegando al área pero sin conseguir materializar ninguna ocasión gracias a la férrea defensa japonesa, muy disciplinada y sin deja de correr para evitar el segundo tanto de su rival.


En la recta final de esta primera parte, el Madrid se relajó en exceso y llegó el empate. Centro al área de, mal despeje de Varane que deja el esférico en los pies de Shibasaki, éste aprovecha el regalo para chutar a puerta con un tiro cruzado para empatar el encuentro justo antes del descanso.

En la segunda parte los de Zidane salieron con más ímpetu, pero algo acelerados ante el empate justo antes del descanso. Por contra, los japoneses siguieron su pauta establecida desde un principio, sin perturbarse ante ninguna dificultad, y consiguieron ponerse por delante gracias a una gran jugada de Shibasaki que se fue de varios defensores madridistas para resolver con un tiro ajustado al palo.


El Madrid reaccionó bien y se volcó en ataque, pero sin encontrar ese último pase en condiciones que logre rematar un jugador madridista. La insistencia dio sus frutos gracias a un claro penalti sobre Lucas Vázquez, al cual sólo pudieron frenar incurriendo en falta. Cristiano Ronaldo se echó la presión sobre la espalda y fue el encargado de ejecutar la pena máxima con un tiro raso, ajustado al palo, que sirvió para empatar el encuentro.

Los pupilos de Zidane se volcaron en ataque, pero la zaga nipona no le dejó ni un hueco para que pudieran adelantarse en el marcador. Bien por la férrea defensa, bien por las grandes intervenciones de su portero. En la recta final de la segunda parte, los nipones intentaron aprovechar la habitual relajación del Real Madrid, pero un providencial Keylor Navas desbarató las ocasiones del Kashima. Precisamente Endo dispuso de la última oportunidad para los suyos justo antes del pitido que señalaba el final de la segunda parte.


La prórroga tuvo el comienzo de todas las reanudaciones anteriores, control absoluto del Real Madrid que, esta vez sí, encontró pronto su recompensa anotando un gol en el minuto 97. Navas realizó un saque rápido de puerta, el balón le llegó a Benzema que vio perfectamente el gran desmarque de Ronaldo y no dudó en meterle un pase a medida para que el luso no perdonara ante Sohagata.


Los japoneses no titraron la toalla, y tuvieron la ocasión en la prórroga tras un saque de falta que remató Yuma de cabeza, siendo el larguero el que repelió el esférico, siendo el momento clave del encuentro ya que en el minuto 103 volvió a aparecer Ronaldo para apuntillar al equipo japonés. Despeje que le cayó a Kroos en la frontal, el alemán dispara a puerta, pero el rechace le cayó a Ronaldo, que, como buen depredador del área, sacó un fuerte disparo para batir de nuevo a Sohagata y sentenciar así el partido.

En la segunda mitad de la prórroga Zidane realizó los tres cambios que le quedaban, el Kashima siguió intentándolo hasta el final, pero el físico ni la fortaleza anímica mermaron mucho sus posibilidades. El Real Madrid tuvo la ocasión más clara en una jugada iniciada por Kovacic, que se fue en velocidad de sus defensores hacia el área rival, dando el último pase a Morata. El canterano se fue con facilidad de sus cansados defensores y acabó tirando a puerta, siendo Sohagata el que desbarató la ilusión del delantero.

Cristiano Ronaldo fue nombrado MVP del encuentro.

FICHA DEL PARTIDO:

Real Madrid: Keylor Navas, Dani Carvajal, Sergio Ramos (Nacho, m.108), Raphäel Varane, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric (Mateo Kovacic, m.106); Lucas Vázquez (Isco, m.80), Cristiano Ronaldo (Álvaro Morata, m.112) y Karim Benzema

Kashima: Sogahata; Nishi, Ueda, Shoji, Shuto; Endo (Ito, m.102), Shibasaki, Ogasawara (Fabricio, m.67), Nagaki (Akasaki, m.114); Kanazaki y Doi (Suzuki, m.88).


Goles: 1-0, m.9: Benzem (9); 1-1, Shibasaki (44); 1-2, Shibasaki (52); 2-2, Cristiano Ronaldo (60 p.); 3-2, Cristiano Ronaldo (98). 4-2, Cristiano Ronaldo (104)

Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM). Amonestó a Sergio Ramos (m.55), Shuto (m.58), Fabricio (m.93), Casemiro (m.100) y Carvajal (m.102).

CELEBRACIÓN DEL MUNDIAL DE CLUBES 2016

ASÍ LO VIVIMOS

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Final Mundial de Clubes 2016: Real Madrid 4 - Kashima Antlers 2
Crónica - Final Mundial de Clubes 2016: Real Madrid 4 - Kashima Antlers 2
Resultado un tanto engañoso en un partido en el que el Real Madrid tuvo que sufrir mucho ante un Kashima con las ideas muy claras, muy disciplinada en la defensa y con un aguante físico considerable. Al final, dos goles de Cristiano Ronaldo en la prórroga desatascaron un partido que se nos puso muy difícil.
https://1.bp.blogspot.com/-WAzxV2BZnH4/WFbU-OwCeeI/AAAAAAABBAU/e5SvoYXaZn8kYaM2ndtXpJDbbiPIe_vtQCPcB/s640/Mundial-de-Clubes-2016-real-madrid-4-Kashima-2-Ronaldo-gol-02.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-WAzxV2BZnH4/WFbU-OwCeeI/AAAAAAABBAU/e5SvoYXaZn8kYaM2ndtXpJDbbiPIe_vtQCPcB/s72-c/Mundial-de-Clubes-2016-real-madrid-4-Kashima-2-Ronaldo-gol-02.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/12/cronica-final-mundial-de-clubes-2016-real-madrid-4-Kashima-Antlers-2.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/12/cronica-final-mundial-de-clubes-2016-real-madrid-4-Kashima-Antlers-2.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar