Robert Prosinecki - Revista Oficial Real Madrid (1991)

Entrevista a Robert Prosinecki - Revista Oficial del Real Madrid (1991)


En Septiembre del año 1991, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Robert Prosinecki con motivo de su fichaje.

CORAZÓN BLANCO

El fichaje de Robert Prosinecki por el Real Madrid ha convulsionado al mundo del balompié europeo. El rubio yugoslavo ha conseguido, a sus 22 años, encumbrarse en lo más alto del pódium. La calidad que atesora en sus botas este joven será fundamental a la hora de ensamblar un equipo a la medida de las aspiraciones de nuestro club. Prosinecki sabe que en él están depositadas la mayor parte de las esperanzas blancas de cara a la próxima temporada.


Por si fuera poco su historial deportivo y el juego que está desarrollando en los partidos de la pretemporada, donde ha sido fuertemente ovacionado en todos los campos donde ha jugado, Robert Prosinecki une a su excelente juego otra faceta que le hace ser también admirado tanto dentro como fuera del equipo: su sencillez, su camaradería y su sentido de la amistad. Sus actuaciones, tanto en el plano deportivo como en el personal, están dando la razón a los que tanto lucharon por traerlo a nuestras filas. En los pocos encuentros que ha disputado con nuestros colores, el yugoslavo se ha convertido en el líder del equipo.


- ¿Qué balance puedes hacer de los partidos que llevas jugados con la camiseta blanca?
- cierto es que es pronto para sacar conclusiones serias, pero también es cierto que estamos demostrando un buen acoplamiento entre todos los integrantes del conjunto. En lo que respecta a mi persona, puedo decir que estoy muy contento de cómo se están desarrollando las cosas.

- En el plano personal, ¿estás rindiendo al ciento por ciento?
- No, ni mucho menos. Ten en cuenta que todavía estamos inmersos en un proceso de trabajo con el fin de llegar a ese ciento por ciento para el inicio de la Liga, aunque a estas alturas del mes -20 de agosto- he de manifestar que estamos muy cerca de lograrlo.

- En los pocos partidos que has jugado te has convertido en el líder indiscutible del equipo...

- No creo que eso sea lo más im-portante. Quizá es que por el puesto que ocupo pasen más balones por mis pies y eso sea el reflejo de la gente para decir que soy el líder, pero lo que yo creo más importante es que estás consiguiendo formar un conjunto en el que funcione como una sola persona, con un alto nivel de acoplamiento y un óptimo nivel físico.


- Después de dos meses de conviviencia, ¿qué valoración nos puedes hacer de tus nuevos compañeros?
- En el plano deportivo he podido comprobar in situ que son unos fenómenos, unos jugadores de una gran calidad con los que me he adaptado perfectamente desde el primer momento. De todos modos, no es un gran descubrimiento el mío, ya que sus nombres están sonando en lo más alto del fútbol europeo. No obstante sí me gustaría resaltar que si como deportistas son unos fenómenos, a nivel personal se superan. Desde mi llegada todo han sido atenciones por parte de ellos, y esta circunstancia no se me olvidará nunca.

- ¿Hay algún jugador con el que se compenetre mejor?
- Ya he dicho que todos son unas grandes personas, pero no puedo dejar de resaltar mi amistad con Míchel. El, desde el primer momento, se ocupó de mí cuando llegué a Madrid. No puedo olvidar las vacaciones que pasé con él en Ibiza, ni tampoco el hecho de compartir la habitación en las concentraciones.

- ¿Qué ha supuesto para ti el fichar por el Real Madrid?
- Sin duda alguna, la culminación de un sueño. Yo creo que todo profesional que juega al fútbol tiene como meta el Real Madrid. En mi caso he conseguido la meta que deseaba. Yo sabía que tras el Estrella Roja sólo podía jugar en el Real Madrid.


- ¿Qué conclusiones ha sacado de nuestra entidad en los dos meses que leva con nosotros?
- Como entidad es una de las primeras del mundo, tanto por potencial actual como por historia. Ahora bien, quiero destacar el trato que he recibido por parte del club. Desde el presidente hasta el último de los empleados he recibido muestras de apoyo y cariño como lo había recibido nunca. La vuestra es que estoy encantando de pertenecer al Real Madrid.

- Va a comenzar una nueva temporada y la afición madridista ha puesto muchas esperanzas en tu juego. ¿Eres consciente de que se te va a exigir mucho, que ven en ti una
especie de, digamos, "salvador"?
- Es lógico que el público, la afición, quiera ver a un gran jugador, aunque yo espero que se fijen más en el conjunto que en las individualidades. Yo, por mi parte, voy a intentar dar lo mejor de mí mismo, todo lo que llevo dentro, pero reconozco que no siempre se puede jugar al mismo nivel. Lo que sí puedo prometer en que no voy a regatear ningún esfuerzo por el bien de nuestro club.

- ¿Qué le ha parecido el comportamiento de la afición en general? 
- Lo cierto es que estoy emocionado. Ya desde el primer momento, en la presentación, me quedé absorto viendo a más de cuarenta mil aficionados en el Bernabéu. Después, en los torneos que hemos jugado, me he quedado muy sorprendido con la reacción del público hacia mi persona. La verdad es que me he emocionado, porque he visto que la gente está conmigo.


- Como jugador, Robert Prosinecki es bastante conocido, lo hemos podido comprobar de primera mano en los meses que el rubio yugoslavo lleva con nosotros, por lo que no estaría de más hacer una presentación del nuevo ídolo en su vida fuera de los campos de fútbol. ¿Cómo es Prosinecki al margen del balón?
- Soy una persona bastante normal, muy hogareño, amante de la música y de la televisión, del canal europeo deportivo.

- ¿Dónde vives?
- En un piso cerca del Ciudad Deportiva. Soy vecino de Hagi.

- ¿Soltero?
- Sí, con compromiso. Espero casarme cuanto antes, quizá al final de esta temporada.


- ¿Qué te ha parecido Madrid?
- Una ciudad verdaderamente inmensa, que en este mes de agosto está bastante tranquila, aunque me han comentado que tiene un tráfico infernal. ¿Lo peor? El calor que hace.

- ¿Qué comida te gusta más?
- Yo creo que habría que pregutarse qué comida no me gusta. Pues bien, no tengo grandes problemas, ya que me gusta casi todo.

- ¿Qué deportes prefieres al margen del fútbol?
- Me gusta el baloncesto y el billar. Por cierto, tengo que decir que soy un gran amigo de Petrovic y nunca entenderé lo que hizo, ya que en el Real Madrid él era el mejor jugador de Europa en el mejor equipo de Europa, y en la NBA...

Este es, a grandes rasgos, Robert Prosinecki, el nuevo ídolo del Real Madrid, un hombre dispuesto a darlo todo por defender los colores blancos.



COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Robert Prosinecki - Revista Oficial Real Madrid (1991)
Robert Prosinecki - Revista Oficial Real Madrid (1991)
Entrevista a Robert Prosinecki - Revista Oficial del Real Madrid (1991)
https://2.bp.blogspot.com/-VaF5gvKuXZM/VuyV16yVZWI/AAAAAAAA9ro/qzSReNoUYTAktysDKLrcGtuMpmJwr3Flw/s640/Robert%2BProsinecki-Septiembre-1991-1.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-VaF5gvKuXZM/VuyV16yVZWI/AAAAAAAA9ro/qzSReNoUYTAktysDKLrcGtuMpmJwr3Flw/s72-c/Robert%2BProsinecki-Septiembre-1991-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/10/entrevista-robert-prosinecki-revista-oficial-real-madrid-1991.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/10/entrevista-robert-prosinecki-revista-oficial-real-madrid-1991.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar