Ricardo Rocha - Revista Oficial Real Madrid (1991)

Entrevista a Ricardo Rocha - Revista Oficial del Real Madrid (1991)


En Octubre del año 1991, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada al recién llegado Ricardo Rocha.

LA SERIEDAD DEL DEFENSOR, LA SIMPATÍA DEL HOMBRE

Ricardo Rocha, el último jugador en incorporarse a la plantilla blanca, ha sido uno de los primeros en ganarse el afecto de los aficionados madridistas. Su valía profesional se le suponía -como se supone el valor en la mili- ya que sus datos biográficos así lo avalaban. Para que no hubiera ninguna duda Rocha, desde el primer instante, ha dejado patente la gran clase que atesora y el excelente rendimiento que puede aportar al equipo. Ricardo Rocha tiene todas las papeletas para hacer historia en el Real Madrid.

- A sus 28 años de edad, cuando un jugador se encuentra en sazón, según diversos técnicos, entre ellos Antic, Ricardo Rocha ha visto consumado su sueño deportivo: jugar en el Real Madrid, el considerado en Brasil -y en todo el orbe futbolístico- como club más poderoso del mundo, en historia y títulos.
- Cierto que me pareció un sueño. Creo que es la meta de todo jugador de fútbol. ¿Quién no conoce al Real Madrid? En Brasil, como en todo el mundo, el Real es un club mítico, un equipo que cuenta en la actualidad con grandes jugadores. Yo creo que estas son suficientes razones para estar muy contento por estar aquí.

- Y después de casi tres meses entre nosotros, ¿sigues pensando igual?
- Efectivamente. Se confirma y se supera todo lo que te puede imaginar sobre este club cuando te encuentras fuera. A mí, que llevo jugado por todo el mundo muchos años, me ha impresionado el número de aficionados que están siempre presentes en todos los actos. Esto te hace sentirte arropado, querido, animado..., y eso es muy importante para un jugador.


- ¿Eres consciente de que esa misma afición os va a exigir mucho, sobre todo a los nuevos, en los que ve una parte importante de los éxitos?
-Claro que sí. El Real Madrid, como gran equipo que es, tiene la obligación de salir a ganar no sólo la Liga, sino cuantas competiciones dispute. Nosotros vamos a trabajar para ganarlo todo. Yo vengo de Brasil, donde todo lo gané y aquí quiero repetir los éxitos.

- ¿Has encontrado diferencias notables entre los métodos empleados en Brasil y los que emplea Antic?
- En absoluto. Parece ser que todo el mundo piensa que en Europa se trabaja con más fuerza, pero no es así. En Brasil los entrenamientos son muy fuertes. Ahora bien, en mi caso particular ha sido diferente, ya que no he tenido vacaciones pues tuve que disputar la Copa de América y, inmediatamente después, incorporarme al Real Madrid. No obstante ha sido un cansancio más psíquico que físico, pero ya me encuentro perfectamente y totalmente centrado en mi trabajo. Además, trabajar con Antic es una garantía. Es un técnico que sabe lo que quiere y sabe explicarlo. Sus métodos son los que debe emplear un equipo como el nuestro que aspira firmemente a ganar la Liga.


- Hablando de esta Liga que ya ha comenzado, ¿conoces a los rivales a los que te vas a enfrentar?
- Sí, conozco al Barcelona, al Atlético de Madrid y algún que otro equipo que, junto a nosotros, son los que vamos a pelear por el título. Sé que todos quieren ser campeones, pero eso a mí no me preocupa. Yo confío plenamente en el trabajo que llevamos realizado y que al final dará sus frutos.

- Un partido, frente al Cádiz, y dos positivos, ¿buen comienzo?
- Empezar la competición ganando fuera de tu feudo da una gran moral. Además, en Cádiz van a puntuar pocos equipos, ya que tiene un conjunto muy fuerte y un terreno muy difícil.

- ¿Qué tal te encontraste en el campo?
- Muy bien. Creo que toda la defensa hicimos un encuentro muy serio, dándonos los relevos perfectamente y estando atentos al juego que se desa-rrollaba por nuestra parcela. Yo, particularmente, me encuentro muy satisfecho de mi debut, aunque debo de reseñar que con compañeros como Chendo, Sanchis y Villarroya, más los de adelante, que también ayudan lo suyo, es fácil jugar.


- Y una tarjeta amarilla...
- Mira, nos interrumpe rápidamente, eso es una lance del juego y, como tal, hay que aceptarlo. Lo que si está claro es que no soy ni me considero un jugador duro, aunque también tengo igual de claro cuál es mi función en el equipo y trato de cumplir lo más acertadamente posible. En este aspecto me considero un poco guardián o policía del área.

- ¿Ha visto la afición al mejor Rocha?
- Creo que lo que han podido observar hasta ahora son mis características de juego en general, pero no cabe duda que según avance la temporada iré rindiendo más de acuerdo a la progresión de entrenamientos y encuentros oficiales.

- ¿Qué es lo que puede esperar la afición de Ricardo Rocha?
- Ante todo honradez y profesionalidad. Yo he venido aquí para servir a un club, al que yo considero el mejor del mundo, y para ello voy a dejarme la piel sobre el campo. Esto si se Jo puedo prometer a la afición.


- Si te parece pasamos a conocerte un poco mejor en el plano personal. ¿Como es Rocha fuera del terreno de juego?
- Mira, aunque pueda parecer un tópico, yo soy una persona normal, como tú o como cualquier aficionado, con los mismos gustos que cualquier persona normal. Es cierto que en nuestra profesión somos un poco artistas, pero fuera de ella, lo recalco, somos como los demás ciudadanos.

- ¿Después del campo...?
- El hogar, sin ninguna duda, aunque tampoco un enclaustramiento. Creo que un deportista debe cuidarse y observar unas reglas elementales, pero eso no quiere decir que seamos monjes de clausura. A mí, particularmente, me gusta salir de vez en cuando, aunque lo que más me gusta es estar con mi mujer y mis hijos. Ahora que han llegado a España me siento más contento.


- ¿Cuál es tu hobby?
- La música, sin distinciones. Me gusta toda clase de música, es una auténtica pasión. También me gusta sentarme delante del televisor para ver películas y todo lo que tenga que ver con el deporte.

- ¿Algo especial a la hora de comer?
- No tengo muchos problemas con la comida. Me gusta casi todo y aquí en Madrid se come muy bien.

- Y, por último, ¿qué tal te encuentras entre nosotros?
- Estupendamente. Cuando me hablaron de que varios equipos se interesaban por mí y al saber que uno de ellos era el Real Madrid no tuve ninguna duda al elegir. Elegí el Real por dos motivos, primero, porque es el más grande y, segundo, porque Madrid es una gran ciudad en la que me encuentro como en mi propia casa.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Ricardo Rocha - Revista Oficial Real Madrid (1991)
Ricardo Rocha - Revista Oficial Real Madrid (1991)
Entrevista a Ricardo Rocha - Revista Oficial del Real Madrid (1991)
https://3.bp.blogspot.com/-2hJ7qYTS2hI/Vu3gp6hlruI/AAAAAAAA9uM/r2LhRV_VkNgzAIa82Cfo3EsjP1ztJ69gQ/s640/Ricardo-Rocha-Octubre-1991-1.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-2hJ7qYTS2hI/Vu3gp6hlruI/AAAAAAAA9uM/r2LhRV_VkNgzAIa82Cfo3EsjP1ztJ69gQ/s72-c/Ricardo-Rocha-Octubre-1991-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/05/ricardo-rocha-revista-oficial-real.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/05/ricardo-rocha-revista-oficial-real.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar