Entrevista a Nando - Revista Oficial del Real Madrid (1992)
ES UN ORGULLO JUGAR EN EL REAL MADRID
Pocos podían pensar al final de la temporada anterior que uno de los baluartes del Barcelona recalaría días después en las filas ,del Real Madrid. Sin embargo, Fernando Muñoz García, más conocido en los ambientes futbolísticos como Nando, era consciente de que sus vacaciones iban a ser moviditas.
- Tras la salida del Barcelona, merced al contrato de cesión entre el club catalán y el Sevilla, Nando no lo dudó y compró su carta de libertad al club andaluz para así cumplir con uno de sus sueños: jugar en el Real Madrid, cuestión que él considera un orgullo.
- No lo dudé ni un minuto cuando se me planteó la posibilidad de venir a este gran club. Con ello he colmado mis aspiraciones deportivas. El Real Madrid, en cualquier circunstancia, es el Real Madrid, y pocos jugadores tienen la suerte de lucir su camiseta; en este sentido, yo soy afortunado.
- Desde su atalaya de 187 centímetros, Nando se muestra en estos primeros compases con un cierto punto de timidez. Es consciente de la importancia que se le ha dado a su fichaje y no quiere, bajo ningún concepto, defraudar las expectativas creadas. No se siente extraño entre sus nuevos compañeros, pues a muchos ya les conocía de la selección, por lo que su integración en la plantilla ha sido perfecta.
- Lo cierto -comenta Nando- es que me he encontrado con un gran grupo humano, alguno de sus componentes ya lo conocía por haber jugado y convivido con ellos en la selección. Como jugadores, no los voy a descubrir. La mayoría son grandes estrellas del fútbol y, lógicamente, me encuentro muy a gusto entre ellos.
- Nando desea agradar a todos los que han depositado en él su confianza, y dispuesto a devolver, junto a sus compañeros, los títulos que en la última temporada se le negaron a nuestro club.
- Nuestra ilusión y nuestro objetivo es conseguir todos los títulos en las distintas competiciones en que participemos. Para ello estamos trabajando. Creo que la clave está en tener un buen comienzo y, a partir de ahí, todo vendrá por sí mismo.
- A pesar de su cartel deportivo, Nando se comporta con bastante humildad. No cree que por ser uno de los fichajes de la temporada lo tenga todo hecho y, como el que más, lucha por hacerse con un puesto en el equipo.
- Creo que no hay nadie fijo en el equipo o, por lo menos en mi caso, yo no me considero fijo. Ahora bien, voy a luchar con todas mis fuerzas para tener un puesto en la alineación titular, pero no me oculto que a mi lado hay grandes profesionales que lo van a poner muy difícil.
- Había cierta expectación por ver los sistemas del nuevo entrenador, Benito Floro. Hasta el momento, el trabajo del técnico ha gustado y ha sido muy bien valorado, tanto por la crítica como por sus propios jugadores.
- Estoy convencido de que con el trabajo que estamos desarrollando vamos a conseguir triunfos muy importantes y, además, vamos a dar un buen espectáculo futbolístico. Hay que trabajar mucho durante la semana para concretar ese trabajo en resultados positivos los domingos.
- De sus anteriores enfrentamientos con el Real Madrid conoce a la afición blanca, a la que considera exigente por entendida, cosa que a él le parece muy bien. También sabe de la capacidad de ánimo que infunde al equipo, por todo ello hace un llamamiento a la misma.
- Pido a la afición un apoyo sin reserva para el equipo, en el convencimiento de que nosotros vamos a dar todo para lograr nuevos títulos para el club y nuestra afición.
Nando ha recalado con buen pie en nuestro club. Piensa y vive como un madridista más. La lucha por nuestros colores está asegurada. Este mocetón sevillano dará y vivirá muchas tardes de gloria con nuestro Real Madrid. Estamos seguro de ello.
COMENTARIOS