Arvidas Sabonis - Revista Oficial Real Madrid (1992)

Entrevista a Arvidas Sabonis - Revista Oficial del Real Madrid (1992)


En Septiembre del año 1992, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Arvidas Sabonis con motivo de su fichaje.

¡POR FIN ESTOS EN EL MADRID!

- Con Sabonis se cumplieron muchos sueños. Para él, el de venir; para nosotros, tenerlo. Parecía imposible tener al mejor pívot de Europa, pero todo es fácil cuando coinciden los deseos. "Sabas" es el refuerzo ideal para un equipo de lujo llamado a triunfar en España y en Europa.
- ¿Has visto ahí fuera? Todos los periodistas me preguntan lo mismo: ¿vamos a ganar la Liga Europea?

- Arvidas Sabonis sonríe, esboza un gesto de resignación y se sienta en uno de los sofás de la sección de Baloncesto. Necesita descansar minutos después de haber sido presentado a los medios de comunicación como el nuevo extranjero del Real Madrid para las tres próximas temporadas. Se le nota feliz en su nuevo equipo. Entiendo a los compañeros, Arvidas; sin duda, es la pregunta del millón de dólares.
- ¡Tú también me lo preguntas! ¡Oh, cielos! -Sabonis explota en una carcajada y se lleva las manos, inmensas manos, a la cabeza, como suplicando consideración divina-. Mira, yo no te puedo asegurar ningún resultado, pero puedo garanti-zar que tenemos grandes posibilidades de vencer en todos los frentes. ¿La Liga Europea?: ¿por qué no? Desde luego, tenemos equipo y vamos a intentarlo.

- No le gustan los pronósticos a priori, porque es un ganador nato, de los que sólo apuestan en la cancha. Las cábalas y conjeturas quedan para los amigos del azar. El sólo conoce la realidad de la cancha, en donde se erige siempre como el líder indiscutible de su equipo.
- Por fortuna, conozco a todos los que serán mis compañeros la próxima temporada, y puedo decirte que formamos un equipo muy joven y completo. Todos los puestos están perfectamente cubiertos. Me encanta la plantilla del Real Madrid y creo que con algo de suerte estaremos muy arriba.


- Esperas una suerte que, los últimos años, nos ha sido esquiva.
- Es cierto, el Real Madrid no ha tenido suerte las últimas temporadas, pero no se debe dramatizar. Creo, además, que la razón de los malos resultados estriba en la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo, sobre todo en los últimos partidos de play off. En estas series siempre caía un jugador importante, y esto desestabiliza un poco a los demás. Espero que este año esta circunstancias no se repita y que todos estemos a nuestro mejor nivel cuando termine la temporada.

- Es cierto que el Madrid ha tenido muchos problemas con las lesiones, algo que también ha sucedido contigo. Sin embargo, ahora estás en un momento espléndido de forma, ¿verdad?
- Por supuesto, estoy perfectamente. Ahora mismo estoy muy bien, y sólo espero mantener este nivel durante mucho tiempo. Lo de las lesiones es ya agua pasada.

-¿Tenemos, por tanto, Sabonis para rato?
- Sin duda. Ahora tengo 27 años. Si sigo así, puedo llegar jugando a los 40 

Sonríe de nuevo, hace un guiño de complicidad y mi mano se pierde en la profunda inmensidad de la suya.

PERFIL

Nombre: Arvidas Roman Sabonis
Fecha de nacimiento: 13 de diciembre del 1964.
Lugar: Kaunas (Lituania). 
Altura: 2,22 m.
Peso: 125 kg.
Estado civil: Casado.
Hijos: 2
Hombre de carácter introvertido, amante de la música clásica y de los libros de Stephen King, prefiere una velada con su familia a cualquier fiesta. Lituano militante, está convencido de que su país jamás se integró en la desaparecida URSS. Comenzó a jugar al baloncesto en el puesto de base, y a los 10 años, cuando inició un desarrollo extraordinario, fue pasando por todos los puestos hasta llegar a su actual demarcación de pívot nato.

LITUANO DE BRONCE

Arvidas Sabonis ha conseguido en la pasada Olimpiada hacer realidad su sueño más deseado: ganar una medalla olímpica con Lituania. Sabas -para los amigos- ha sido el auténtico "dueño" del equipo. Imponiendo siempre "su ley". No olvidaremos jamás los dos "gorros" puestos al "súper-pivot" Robison: el primero, en su cara, y el segundo humillándolo por chulo al intentar un mate de espaldas. Pero, además, sus estadísticas en el torneo olímpico han sido éstas, mucha atención: tercer máximo encestador, con una media de casi 24 puntos por partido. Mejor reboteador defensivo, con 9,7 rechaces por encuentro; segundo reboteador ofensivo, con 2,7 por partido. Líder de rebotes totales, con 100 capturas, 12,5 en cada encuentro. Además, fue elegido el mejor pívot del torneo y la prensa especializada lo incluyó en el quinteto ideal de los Juegos Olímpicos. Y todo esto, señores, estará al servicio del Real Madrid la próxima campaña. Reserven sus asientos, que en la temporada que comienza nos vamos a divertir.

EL MEJOR PIVOT DE EUROPA

Arvidas Sabonis es el mejor pívot de Europa y uno de los mejores del mundo, algo que ha demostrado sobradamente a lo largo de su carrera profesional. El éxito de su contratación es una prueba más de que corren aires nuevos por la sección de Baloncesto, en donde se está trabajando con ilusión, seriedad y cabeza. Mariano Jaquotot, máximo responsable de la sección y principal artífice de la contratación del lituano, consideraba necesaria la incorporación de la nueva estrella blanca, un hombre que declinó las ofertas azulgranas porque ansiaba, desde siempre, jugar en el Real Madrid. Sabonis quiere triunfar aquí, ya no sueña con la NBA, liga en la que habría triunfado de no haber sido por sus inoportunas lesiones. Ante la posibilidad de una lesión, el club ha contratado un seguro de invalidez permanente, algo que también se hace con otros jugadores para quedar al cubierto de posibles percances. Pero en el Madrid nadie espera que este hecho se produzca. Su estado físico es ahora excelente. Ya no tendremos que buscar antídotos anti... Ahora son los demás los que deben intentar encontrar un antídoto anti-Sabonis. El Madrid tuvo durante años el mejor pívot de Europa. Era Fernando Martín. Ahora, con Sabonis, la afición tiene un nuevo argumento para volver a vibrar, para divertirse y para soñar. Con Sabonis, soñar es acercarse a la realidad. 

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Arvidas Sabonis - Revista Oficial Real Madrid (1992)
Arvidas Sabonis - Revista Oficial Real Madrid (1992)
Entrevista a Arvidas Sabonis - Revista Oficial del Real Madrid (1992)
https://1.bp.blogspot.com/-_9yb-jdXoOQ/Vvr433BiXtI/AAAAAAAA93E/cIq5pMr6Frc_JCzu9Bx2gftDMgCsR_Rfw/s640/Arvidas-Sabonis-Septiembre-1992-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-_9yb-jdXoOQ/Vvr433BiXtI/AAAAAAAA93E/cIq5pMr6Frc_JCzu9Bx2gftDMgCsR_Rfw/s72-c/Arvidas-Sabonis-Septiembre-1992-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/05/entrevista-arvidas-sabonis-revista-oficial-real-madrid-1992.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/05/entrevista-arvidas-sabonis-revista-oficial-real-madrid-1992.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar