Roberto Rojas - Revista Oficial del Real Madid (1998)

Entrevista a Roberto Rojas, realizada para la Revista del Real Madrid en el año 1998

En Septiembre del año 1998, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Roberto Rojas con motivo de su llegada al primer equipo. El canterano nació en Getafe el 17 de Noviembre de 1974, en 1994 llegó al Real Madrid C y cuatro años después defendió nuestra camiseta en Primera División, ganando 1 Champions League. En la siguiente temporada fichó por el Málaga para cinco temporadas. En 2004 fichó por el Rayo Vallecano, un año después por el Alcorcón, y al siguiente por el Parla, club donde se retiró a final de la temporada 2006/2007. En 2011 comenzó su carrera como entrenador en Real Madrid CF Infantil "A".


Roberto Rojas está recogiendo ahora el fruto de muchos años de tesón, plagados de momentos difíciles en los que nadie le hubiera recriminado arrojar la toalla. Forjado desde los once años en la cantera blanca, y tras varias cesiones (Getafe, Moscardó), regresó por la puerta grande al Madrid y comenzó a dibujarse un porvenir inmejorable hasta que cayó en la peor de las pesadillas: las lesiones. Pero en los malos momentos pensaba en su futuro y se decía: "como me venga abajo nunca seré un futbolista", un deseo demasiado importante para renunciar a él. La recompensa a tanto esfuerzo la recibe ahora. Tras una pretemporada ejemplar, llega hasta el primer equipo con la satisfacción de recibir un premio, que no un regalo:

- La pretemporada nos ha descubierto a un Rojas que puede serle muy útil al equipo, incluso como lateral izquierdo.
- Sí, había jugado poco en el lateral izquierdo, pero lo importante es jugar. La pretcniporada ha sido una experiencia muy satisfactoria, en la que he demostrado mi progresión y he aprendido muchas cosas.

- ¿Qué le pides al futuro?
- Le pido asentarme en el primer equipo, conseguir un puesto en esta plantilla y tener posibilidades para poder demostrar mi valía, que se puede contar conmigo.

- ¿Qué puede aportar Roberto Rojas al primer equipo?
- Rojas aporta trabajo y lucha, no puedo prometer nada más. Con el tiempo, si todo transcurre por el buen camino, se podrán ir viendo cosas.

- ¿Qué tal has trabajado a las órdenes de Guus Hiddink?
- Hiddink es un entrenador que sabe compaginar la disciplina con un clima distendido de trabajo, tiene un excelente carácter que nos facilita la dureza de los entrenamientos. Es un técnico ideal para el Real Madrid, va a imponer un estilo de juego muy bueno, con rápidos movimientos de balón, muy vertical. Vamos a crear muchas ocasiones de gol.

- En los entrenamientos has dialogado mucho con jugadores como Panucci o Roberto Carlos.
- Hablas con todos, pero es normal que dediques más tiempo con aquellos que juegan en tu misma demarcación, y que te pueden dar muchísimos consejos. Soy muy receptivo y me encanta escucharles. En ese sentido también he hablado mucho con Chendo, todo un modelo a seguir, un ejemplo de profesionalidad a tener muy en cuenta por los canteranos. Ojalá pueda seguir sus pasos. Me conformaría con conseguir la mitad de lo que ha logrado en su brillante carrera profesional.

ASÍ JUEGA: UN LATERAL POLIVALENTE

Rojas es un lateral derecho que también puede moverse por la banda izquierdo, incluso de interior o de medio centro. Técnicamente es muy bueno con ambos piernas, y en el filial nos deleitó muchas veces con una de sus especialidades: los lanzamientos de libre directo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Roberto Rojas - Revista Oficial del Real Madid (1998)
Roberto Rojas - Revista Oficial del Real Madid (1998)
Entrevista a Roberto Rojas, realizada para la Revista del Real Madrid en el año 1998
http://4.bp.blogspot.com/-kFVasdVKVPw/VgB98lbpbJI/AAAAAAAA7Yc/jYwP3nEknlQ/s640/RojasSep98B.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-kFVasdVKVPw/VgB98lbpbJI/AAAAAAAA7Yc/jYwP3nEknlQ/s72-c/RojasSep98B.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/09/entrevista-roberto-rojas-revista-oficial-del-real-madrid-1998.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/09/entrevista-roberto-rojas-revista-oficial-del-real-madrid-1998.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar