Antonio Martín - Revista Real Madrid (1992)

Entrevista a Antonio Martín - Revista Oficial del Real Madrid (1992)


En Julio del año 1992, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Antonio Martín tras la lesión que muchos aún mantenemos en el recuerdo: el jugador tendido en la cancha sin poder moverse.

EN EL DIQUE SECO

Aquella tarde, cuando Antonio caía al suelo del Palacio de Deportes, tras el terrible golpe recibido, un silencio sobrecogedor se apoderó de las 15.000 almas que asistíamos al encuentro. Fueron segundos dramáticos de auténtico miedo. Ver salir a Antonio en camilla, al grito de "¡Antonio, Antonio!", nos dejó a todos helados. Es en ese momento donde te das cuenta del inmenso cariño que toda la afición le tiene al que, sin duda, es nuestro buque insignia, el mascarón de proa del Real Madrid, la figura que te señala el camino a seguir.

Hace ya más de un mes que Antonio recibió el fuerte golpe de Corney Thompson, un mes de auténtico calvario. Un mes de médicos, dolores, tensiones y, sobre todo, miedo. Antonio intenta dar ánimos a todo el mundo, se preocupa de todo y de todos, incluso del propio Thompson.
- No le guardo ningún rencor a Thompson, éstas son cosas del juego, y más dentro de la zona. Yo sabía, cuando levanté el balón para hacerle caer en una personal, que al caer me daría, y él también lo sabía. Lo que pasa es que a él se le pasó la mano y a mí me pilló mal colocada Estoy seguro de que no quiso hacerme lo que me ha hecho. En fin, es mejor no darle más vueltas.

- Vaya mesecito que estás pasando, ¿no?
- ¡Uff!, no lo sabes tú bien. Ha sido de lo peor. Lo que ocurre es que estas cosas tienen solución y yo estoy en buenas manos. Alfonso del Corral y los médicos que me están tratando saben lo que están haciendo, y eso me da mucha tranquilidad. Además, esto me ha servido para darme cuenta de lo que la gente me quiere. En todos los sitios me tratan de una manera tan especial que me hacen sentir mucho, muchísimo mejor. Desde el Hospital Gregorio Marañón, donde se portaron como no me podía imaginar, hasta la gente por las calles. De verdad, para mí está siendo muy importante el aliento de la gente. Me siento hasta más arropado. Como es lógico, tu familia es la que más te ayuda. Yo tengo en ese sentido el mejor premio, estoy dentro de una familia que se quiere y se ayuda, y esto siempre hace que las cosas vayan mejor.

- Antonio, yo te veo tranquilo, sosegado, incluso dando ánimos a los que en teoría vienen a dártelos a ti. El otro día me decía un amigo tuyo, "este Tony es increíble, sales de su casa con una media sonrisa en la boca, y cuando te quieres dar cuenta vas camino de tu casa lleno de moral y felicidad. Y yo me decía, si era yo el que iba a darle ánimos a él".
- Bueno, ése sería alguno que estaba peor que yo.


- Antonio Martín tiene en sus ojos una expresión especial que le delata enseguida lo que está pensando cuando sus ojos se convierten en dos rayistas en medio de su cara. No puede ocultar su satisfacción e incluso su emoción. Antonio es de aquellas personas a las que les gusta sentirse orgullosas de sus amigos. Es, sin duda, un "amigo dependiente". Necesita dar y obtener, sentirse querido. ¿Quizá al tener ese chasis para andar por el mundo te haga parecer algo que no eres?
 - Puede ser, de todas formas no creo que sea necesario que todo el mundo conozca mis sentimientos. Yo, como deportista, soy de una manera, pero luego está mi vida privada, que es algo sagrado para mí, no por capricho o "bordería", sino por necesidad. Parece que a algunos periodistas Ies interesa más saber si tengo novia o cómo vivo que cómo me encuentro para el partido del sábado. Todo el mundo tiene derecho a la intimidad, y yo necesito esa intimidad, sobre todo por la presión a la que estamos sometidos los deportistas durante la temporada. A veces es importante olvidar por un rato que eres el "héroe" de muchos niños y niñas, y sentirte un ser humano sin más. Esa es una de las funciones de mi vida privada, tener sensaciones como Antonio Martín Espina, ni más ni menos.

- Con esta lesión, entre el collarín, la operación, el postoperatorio, van a pasar tres meses. ¿Se te está haciendo largo el período alejado del deporte?, porque tú eres un "vicioso" del sudor, te encanta poner a tu cuerpo a soltar toxinas por medio del ejercicio físico, ¿cómo lo llevas?
- Mal, ¡cómo quieres que lo lleve! Al principio el palo fue perderme el quinto partido del play-off; luego, la Olimpiada, y ahora tengo miedo porque no sé qué puede pasar. Para cualquier persona estar enfermo es malo, pero para un deportista militante como yo es lo peor de lo peor. Hay gente que me dice: "tómatelo como unas vacaciones". ¡Están locos!, las vacaciones se pasan en la playa o donte te venga en gana, no haciendo recuperación esto es el lado oscuro de mi trabajo. Lo que pasa es que tengo una fe ciega en los médicos que me tratan. Además, quiero estar a tope para la temporada que viene, don-de tendremos la mejor línea alta con Sabonis, Ricky Brown, Romay y yo. Eso va a ser una gozada, dos cincos natos y dos cuatro "vocacionales". Además, con Liga Europea. En fin, un gran año nos espera a todos los madridistas, y yo tengo que estar listo para finales de agosto.

Y si Antonio se lo propone..., seguro que está para cuando él quiera. Nosotros le estaremos esperando, porque todos los aficionados al baloncesto sabemos que tenemos a uno de los mejores pívots de Europa, pero lo que es más importante: tenemos a una gran persona defendiendo nuestras ilusiones en la cancha.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Antonio Martín - Revista Real Madrid (1992)
Antonio Martín - Revista Real Madrid (1992)
Entrevista a Antonio Martín - Revista Oficial del Real Madrid (1992)
https://4.bp.blogspot.com/-c0FoNCOepUA/VvmkJg-OI0I/AAAAAAAA914/oIS6PZBRsAkTtUuuhv9PAoTZkBolxkt3w/s640/Antonio-Martin-Julio-Agosto-1992-1.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-c0FoNCOepUA/VvmkJg-OI0I/AAAAAAAA914/oIS6PZBRsAkTtUuuhv9PAoTZkBolxkt3w/s72-c/Antonio-Martin-Julio-Agosto-1992-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/03/entrevista-antonio-martin-revista-real-madrid-1992.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/03/entrevista-antonio-martin-revista-real-madrid-1992.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar