Robert Jarni - Revista Oficial del Real Madrid (1998)

Entrevista a Robert Jarni en la Revista Oficial del Real Madrid en Diciembre de 1998.


Ya asentado en Madrid, tras su sorprendente y rápido fichaje de verano, el croata volvía a protagonizar otra entrevista en la Revista Oficial del Real Madrid, esta vez en el número correspondiente a Diciembre de 1998.


Robert Jarni se ha hecho con un puesto en el once titular del Real Madrid. Sus centros medidos y sus goles han hecho que a Guus Hiddink se le disiparan las dudas que tuviera y colocara al croata junto a la cal de la banda izquierda. Jami se ha metido a los aficionados en el bolsillo, sobre todo, por el golazo que le endosó al Sturm Graz en el Bernabéu, aquella noche del 6-1. Con él, sin duda, la banda izquierda es más explosiva que nunca.

- Lo primero, enhorabuena.
- ¿Por qué?

- Hombres, estás entre los preseleccionados al "Balón de Oro" de este año.
- ¡Ah, sí! Pero eso es una cosa más que debo asumir. Es algo que conlleva el hecho de que debo trabajar mucho más y demostrar porqué estoy aquí.

- Además no estás tú solo; hay siete componentes de la plantilla blanca. Todo eso debe significar algo, ¿no?
- Significa que estamos en un gran momento, pero no sólo esto. También significa la calidad de los jugadores y su profesionalidad. Pero para el "Balón de Oro" aún falla mucho.

- Pues cambiamos de tema.
- Cambiamos


- Se te nota contento.
- Sí, claro. Jugar en el Real Madrid es el sueño de todo jugador. Es el mejor club del mundo y ahí está su historia para demostrarlo. Además de todo esto, estoy jugando con asiduidad. Pero jugar depende de muchas cosas, de tu personalidad, de tu trabajo, de tu calidad, de estar bien, siempre al cien por cien para que el míster pueda confiar en ti y poder jugar.

- Pero una vez terminado el Mundial, ¿pensabas sinceramente que podrías terminar jugando en el Real Madrid?
- No, no, no. Absolutamente, no. Porque cuando acabó el Mundial, todavía no se sabía nada. Si me quedaba en el Betis o me iba. No sabía nada.

- Es decir, que no se te pasaba ni por la imaginación. 
- No. Claro que no

- Cuéntame un poco la historia de la salida del Betis, del viaje a Inglaterra y el destino final en Madrid
-Tuve los contactos con el Coventry, porque en Sevilla me enteré que el Betis había llegado a un acuerdo con el Coventry para ceder los derechos federativos a este equipo. Sin embargo, yo no me había puesto de acuerdo con los ingleses. Entonces, en ese momento, apareció el Madrid. Creo que no era muy difícil elegir entre el Madrid y el Coventry. Además, tengo una niña que va al colegio este año por primera vez y ella ya hahía aprendido a hablar castellano. Era mucho mejor para ella quedarse aquí que empezar una nueva vida, con un nuevo idioma. Complicar las cosas no me iba bien.

- ¿Habías perdido ya la ilusión? ¿Estabas resignado a marcharte a Inglaterra?
- Bueno, sí. Porque en ese momento había sólo esa posibilidad. Pero cuando apareció el Madrid todo cambió. Y no sólo por el Madrid, que fue importante. También fue por mi mujer y mi hija, ya acostumbradas a la vida de España. Irnos a Inglaterra, cambiar otra vez todo, nos parecía duro. Ya tuvimos que cambiar desde Italia a España y fue difícil. Por eso, para no ponerlo mucho más difícil, preferí quedarme aquí.


- ¿Y cómo se han acostumbrado ellas a Madrid?
- Muy bien. No existe ningún tipo de problema. La niña ya va al colegio. Y mi mujer está fenomenal.

- ¿Qué hace Robert Jarni con su familia un día normal que no tiene entrenamiento? Vamos, en el día libre.
- Si tenemos algún día libre, solemos pasear por la ciudad, verla un poquito. A mi hija le gusta salir a pasear. Tengo un niño pequeño que en los días de sol como hoy también lo sacamos a pasear. En fin, que nos gusta Madrid. Además la gente os muy agradable. No tenemos ningún problema. 

- Hablamos un poquito de fútbol. La situación del Madrid, ahora mismo, parece envidiable: líder en la Copa de Europa y segundo en la Liga.
- Ahora mismo, estamos bastante bien, pero todavía debemos de mejorar bastante. Tenemos una plantilla con mucha calidad, pero aún debemos dar mucho más. por eso ese margen de mejora es muy importante para nosotros. Todavía podemos jugar mucho mejor. Es decir, que todavía no hemos dado nuestro máximo nivel.


- ¿Cómo se ve la Liga española desde la perspectiva de un club como el Real Madrid, obligado a ganarlo todo?

- Seguramente que siempre desde un lado más difícil y diferente que en el Betis, porque a cualquier campó al que vamos a jugar, siempre salen a ganarte, a veces les sale el mejor partido de su vida, porque se juega contra el Real Madrid. Pero aquí estamos para demostrar que jugamos en el Real Madrid, que vamos siempre los primeros y debemos ganar en lodos los campos.

- Se da la circunstancia que hace unos años, en una temporada, en la plantilla del primer equipo no había ningún jugador zurdo; esta temporada, con tu incorporación, sois diez jugadores zurdos. 
- Yo no conozco ningún equipo en Europa que tenga tantos zurdos y con tantísima calidad como los que hay en el Real Madrid. Creo que es una cosa muy buena, sobre todo, para el míster que no tendrá problemas para elegir. Eso son problemas dulces.


- Lo que ha llamado la atención es tu forma de centrar. Esos centros se han convertido en asistencias que saben aprovechar perfectamente tus compañeros.
- A mí me gusta más dar un centro y que sea gol, que marcarlos. Yo estoy aquí para aportar al equipo algo y que siempre sea algo positivo, para que podamos disfrutar todos nosotros.

- Se dice que desde que se marchó Gordillo no había centrado nadie tan bien desde la banda izquierda. ¿Te halaga que te comparen con él?
- Bueno, eso siempre es muy bonito escucharlo, pero creo que no nos podemos comparar Gordillo y yo. Cada jugador tiene su estilo. Gordillo es una leyenda del Real Madrid y no creo que yo me pueda comparar a él.

- Pero además de asistencias, también metes goles: una en la Liga y dos en la Copa de Europa.
- Sí. Ahí estoy. No suelo meter muchos goles, pero alguno sí hago. También con el Betis metí siete u ocho goles y di bastantes asistencias. Cuando estoy cerca del área, sabiendo que tengo un tiro bastante fuerte, a veces hay que intentar el tiro y buscar meter algún gol. ¿No?

- Este año ha sido bueno para ti. Quedaste tercero en el Mundial con Croacia, fichaste por el Real Madrid. Quedan cuatro títulos por los que luchar, en breve, la Copa Intercontinental.
- Exacto. Estamos aquí. Somos el Real Madrid. Tenemos que ganar todo, pero somos conscientes de que será muy difícil, pero también somos profesionales, creemos en eso y vamos a trabajar para conseguir todos los títulos, para nosotros y para los madridistas. Lo único que deseo es que nos respeten las lesiones, que tengamos salud, porque sin lesiones podemos llegar muy lejos y, a ser posible, lograr estos cuatro títulos que nos quedan.

- ¿Tu niña aún no es consciente de que su padre juega en el Real Madrid?
- Todavía no tiene la edad suficiente como darse cuenta de esas cosas.

- ¿Ni siquiera cuando vas al colegio a recogerla? ¿Qué dicen los papás?
-Allí se forma mucho revuela, pero es normal. Sobre todo con los niños mayores más mayores. Pero, ya te digo, es normal.

"Aquí estoy, con esta pierna"

La historia de la pierna izquierda de Jarni tiene su misterio que ya ha sido desvelado. Él dice que tocar el balón de esa manera "es algo natural, que se consigue con muchísimo trabajo". Nadie lo duda. El paso del tiempo va perfeccionando el talento natural para pegar así la pelota. Pero ese talento fue perfeccionado por un entrenador, Sergio Kresic, el actual técnico del Valladolid, que en su día aseguró que "Jarni se quedaba después de los entrenamientos para entrenarse mucho más". Robert recuerda aquellos momentos: "Sí. Con él, después de los entrenamientos normales, me quedaba y me enseñó muchísimas cosas, entre otras, la manera de centrar. Él me dijo que dejásemos la pierna derecha y que perfeccionásemos la izquierda.  Así fue y aquí estoy con esa pierna. La derecha la utilizo para subirme en el autobús"

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Robert Jarni - Revista Oficial del Real Madrid (1998)
Robert Jarni - Revista Oficial del Real Madrid (1998)
Entrevista a Robert Jarni en la Revista Oficial del Real Madrid en Diciembre de 1998.
http://3.bp.blogspot.com/-ztNX8Xevcsk/VawcspwXGfI/AAAAAAAA6nY/WM1tOjhlMvI/s640/Jarni1Dic98B.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-ztNX8Xevcsk/VawcspwXGfI/AAAAAAAA6nY/WM1tOjhlMvI/s72-c/Jarni1Dic98B.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/01/robert-jarni-revista-oficial-del-real-madrid-1998.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2016/01/robert-jarni-revista-oficial-del-real-madrid-1998.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar