Goleada que sirvió para calmar los ánimos después de la expulsión en Copa del Rey ante el Cádiz por alineación indebida
Encuentro que se antojaba más que complicado tras el desastre en Cádiz. Sin embargo, el Real Madrid salió enchufado y enseguida llegó la recompensa. En el minuto 4 Benzema anotó el primero de la tarde. Incorporación de Lucas Vázquez por la banda derecha, ve cómo Pepe le dobla, se la entrega y el portugués centra el área donde esperaba Karim Benzema para rematar con su pierna derecha. Un bonito gol que el francés necesitaba más que nunca. Lo celebró con ganas y fue arropado por todos sus compañeros.
El segundo llegó en el minuto 16, Benzema repitió tanto (poco después de hacer que Guaita sacara un mano vital para evitar que un cabezazo del galo entrara en su portería). Esta vez fue Gareth Bale el que centró al área, Ronaldo intentó controlar, pero fue agarrado clarísimamente por Juan Cala, poco penaltis son tan evidentes. Sin embargo, Matheu dejó seguir el juego, el balón le cayó a Benzema, que controló y chutó a puerta para hacer su doblete.
El Getafe realizó algunas tímidas llegadas al área de Navas, pero el que volvió a marcar fue el Real Madrid. Esta vez el autor fue Bale. Centro al área de James cuyo destinario era Ronaldo, que llegó algo forzado, Siendo consciente de ello, peinó el balón hacia atrás para que Gareth chutara a puerta y aumentara la diferencia
En el minuto 38 llegó el cuarto, esta vez fue Cristiano el que estrenó su cuenta particular. Recibió en la banda derecha, aprovechó su velocidad para irse de su defensor y rematar a puerta con un tiro cruzado, al mismo tiempo que empujado por el jugador del Getafe.
En la segunda parte el Real Madrid salió mucho más relajado y no pudimos disfrutar de más goles locales. Los madridistas se lo tomaron con más calma, y eso se notó en el juego. No sabemos si por conservar o simplemente porque muchos de los jugadores titulares llevan tiempo sin jugar por lesión.
Sí marcó el Getafe, a balón parado. Saque de esquina que remató Alexis de cabeza, ganándole la partida a Nacho, que era su defensor. Precisamente el capitán del Getafe dio el susto al recibir un balonazo que evitó un posible gol de Ronaldo. El impacto fue fortísimo dado que fue uno de esos disparos duros y secos del luso. Afortunadamente se recuperó sin problemas.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Keylor Navas; Lucas Vázquez, Pepe (Arbeloa, m. 86), Nacho, Danilo; Modric (Kovacic, m. 62), Kroos, James; Bale, Benzema (Jesé, m. 78) y Cristiano.
Getafe: Guaita; Damián, Cala, Alexis, Roberto Lago; Lacen; Sarabia, Víctor Rodríguez (Mensah, m. 80), Wanderson (Pedro León, m. 62), Lafita; y Álvaro Vázquez (Scepovic, m. 46).
Goles: 1-0, Benzema(4); 2-0, Benzema (16); 3-0 Gareth Bale (34) 4-0, Cristiano Ronaldo (38); 4-1, Alexis (70)
Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Danilo.
Estadio: Santiago Bernabéu, 75.000 espectadores.
COMENTARIOS