Sección "Un día en la vida de..." que publicaba la antigua Revista Oficial del Real Madrid, donde se nos mostraban cómo pasaba el día uno de los jugadores de la primera plantilla del club. En el número correspondiente al mes de Diciembre de 1997, el protagonista era Víctor Sánchez del Amo Diciembre de 1997
9:00 - COMIENZA LA JORNADA
Acaba de sonar el despertador y con el estridente ruido de su timbre comienzan los primeros "estiramientos" de Víctor, es la hora de dejar la cama aunque el dio, gris y frío, no invite a ello, sin embargo, el "tajo" espera y después de tres: "Ahora ya!" Salta de le coma, raudo, dispuesto a cumplir con cierta exactitud el rito diario de los días de trabajo.
9:10 - FRENTE Al ESPEJO.
"Una buena ducha caliente tonifica el cuerpo y me hace ver las cosas con optimismo", comenta. Tras la relajante ducha llega el toque personal en cuanto al aseo: "Hay que cuidar lo imagen aunque, eso sí, sin que ello supongo una dependencia del espejo fuera de lo normal". Unos vaqueros y un polo, "hoy un poco más grueso", y un jersey de pico, a juego, son hoy, su vestimenta exterior. Un toque de informalidad y juventud, no exento de elegancia.
9:20 - MAESTRO COCINERO.
¿Quién dice que los jóvenes de hoy no están preparados paro realizar ciertas tareas? Víctor hace añicos ese tópico. A lo hora del desayuno él mismo se prepara los primeros alimentos del día con una maestría fuera de lo normal: "No soy Carlos Arguiñono, pero me defiendo bien en la cocina". No hace falta que lo jure, la prueba más evidente es ese color tostado del sandwich que está diciendo: "Cómeme". Que aproveche.
9:30 - DESAYUNO APETITOSO
La alimentación es uno de los factores más importantes en loa vida de un deportista de élite, por ello Víctor empieza el día cargando bien los pilas, para no desfallecer en el trabajo, dos horas de entrenamiento de alta competición. El sandwich, acompañado de leche y fruta conforman, ese día, el apetitoso desayuno..
9:45 - UN LARGO VIAJE
Tras despedirse de su madre, Víctor emprende el viaje a la Ciudad Deportiva para realizar el cotidiano entrenamiento. De 25 a 30 minutos de viaje desde Getafe, una gran ciudad dormitorio hasta el otro extremo de lo capital madrileña: "Durante ese tiempo escucho música, oigo lo primeras noticias del día y pienso en lo que será el entrenamiento de hoy".
10:10 - LLEGA AL TAJO
Hoy es un día tranquilo, los jóvenes seguidores madridistas tienen colegio, por lo que lo ebullición del público sobre la Ciudad Deportiva es menor que en otras ocasiones, aún así, la llegads de Víctor a las instalaciones madridistas despierta la atención de los aficionados más madrugadores y los gritos de ánimo al jugador no le faltan ni siquiera en este día.
10:15 - UN RITO SAGRADO.
La elección de la principal herramienta de trabajo "los botas", así como su colocación forma parte de un "rito sagrado" para el Víctor: "Es una manía o algo parecido que es difícil de explicar, pero que supone uno parte importante en la vida del jugador. Otros saltan al campo con el pie derecho, otros con el izquierdo, algunos con uno prenda que le dio suerte".
11:30 - MÁXIMO ESFUERZO.
Después de una hora de ejercicios y balón sobre el césped, llega la segunda parte del entrenamiento, el gimnasio. Víctor fiel cumplidor del trabajo establecido, se esfuerza en esta faceta para alcanzar en el punto óptimo en su preparación física. Es el máximo esfuerzo para aunar la fuerza a la técnica, para llegar exultante a la competición.
14:30 - COMIDA Y MUS.
Hoy es el día que Víctor dedica a comer con unos buenos amigos, entre los que se encuentra el ex jugador de baloncesto García Coll, y, sobre todo, de practicar ese rito sagrado después de un buen almuerzo en el "Asador Donostiarra", como es el mus: "la tensión, la concentración, el intento de engañar al contrario, y sobre todo, el triunfo, es el santo y seña. Como ves algo muy parecido a un partido de fútbol".
17:00 - AL COLEGIO.
Aunque Víctor compagina los estudios con el fútbol, "o trato de hacerlo". Acude, siempre que esté en Madrid, a recoger a su hermana pequeña por la que siente una especial devoción. Como pueden imaginarse, el revuelo entre los escolares del centro era al principio monumental. Aún hoy, Víctor despierta pasiones entre los estudiantes de los cursos más avanzados.
18:00 - MAS VITAMINAS
El entrenamiento del día ha sido de los más duros de las últimas semanas, por ello hay que ingerir las vitaminas correspondientes para recuperar los energías gastadas. Es la hora de merendar, de abrir la despensa y el refrigerador y elegir el menú. Víctor, después de dudar unos instantes, parece inclinarse por una buena ración de leche con galletas.
18:30 - A BUSCAR A SU NOVIA.
Tras acicalarse concienzudamente, Víctor da los últimos toques a sus zapatos, hay que estar lustroso, pues no en vano espera María José, su novia, con la que va a pasar las penúltimas horas de la jornada. Música, cine y deportes son sus parcelas de ocio favoritas. ¿Por cuál se decidirán hoy?
19:00 - BALONCESTO
Ganó el deporte y María José y Víctor se presentan en el Palacio de los Deportes para animar al Real Madrid de Baloncesto en un partido de la Liga Europea. Un gesto solidario de Víctor hacia sus compañeros de Club en unos momentos difíciles para los del basket. La suerte sonrió o unos y otros. El Madrid ganó y la feliz pareja a se fue satisfecha de haber presenciado un partido y una victoria del Real Madrid.
21:00 - CENA FAMILIAR.
La familia Sánchez del Amo, al completo, se junta alrededor de la mesa para compartir la última comida del día. La imagen nos muestra a una familia en la que impera una gran unión entre sus miembros, entre los que Víctor destaca por su condición de estrella del fútbol, y "mis psdres destacan por ser unos magníficos padres y mis hermanos por que me apoyan y yo les adoro. Estoy muy feliz de poder contar con ellos", nos dice Víctor con cierto orgullo.
21:30 - DOS HORAS DE ESTUDIOS
Ha llegado la hora, mejor dicho, las dos horas diarias, que Víctor dedica al estudio, a sacar adelante la carrera de Empresariales; porque también en esta faceta el joven estudiante se comporta tal y como lo hace en su carrera deportiva, con ilusión y profesionalidad. Un esfuerzo grande para un jugador de élite, pero lo que Víctor se propone lo consigue y esta será una meta que cruzar.
23:00 - A DORMIR.
Como han podido ustedes comprobar ha sido un dio ajetreado, 14 boros de intensa actividad en la que ha habido trabajo, ocio, obligaciones, estudios, familia. Por ello ha llegado la hora de dormir, de recobrar fuerzas, de "matar" el cansancio, de soñar con nuevos gestas. En primer plano, una réplica de su principal herramienta de trabajo, un balón gigante lleno de escudos del Real Madrid, dos elementos muy presentes en su vida, con los que ha logrado una buena parte de sus sueños. Nosotros, nos retiramos de puntillas, deseándole el más feliz de los sueños.
COMENTARIOS