Crónica - Jornada 9: Celta de Vigo 1 - Real Madrid 3

Otro precioso y vibrante partido el disputado en Balaídos. Sin duda, esta Liga está siendo una de las más igualadas de los últimos años y eso se agradece. Eso sí, aguantar el ritmo tan frenético de estos enfrentamientos no será fácil, y quizá ahí radique la clave para hacerse con el campeonato.


El Real Madrid empezó con mucha seguridad el partido, muy bien colocado y moviendo muy bien el balón. Ese buen juego pronto se transformó en un gol. En el minuto 8, Cristiano Ronaldo aprovechó un pase de Lucas Vázquez, algo pasado, para estrenar el marcador. El luso corrió tras el esférico y remató justo antes de quedarse ya ángulo, el balón tocó en el palo para después recalar en las mallas de la portería de Sergio Álvarez.


El Celta intentó reaccionar. Aunque en un principio la gran colocación de los madridistas no les dejaba acercarse al área de Navas, los gallegos siguieron su ofensiva. Los locales pudieron empatar en varias ocasiones, pero Navas, mejor dicho, "SuperNavas", fue un muro infranqueable para ellos.


En el minuto 23, los gallegos recibían el segundo mazazo. Cristiano y Marcelo acapararon la atención de sus contrarios en la banda izquierda, Jesé recibió y abrió hacia la otra banda, donde esperaba Danilo, que se incorporó desde atrás, quedando solo ante Sergio Álvarez. El brasileño controló, alzó la cabeza y disparo con precisión para aumentar la diferencia blanca.

El Celta no se amedrentó y siguió luchando por el gol. Sin embargo, las prodigiosas intervenciones de Keylor Navas volvieron a evitar el tanto local. Espectacular primera parte del costarricense que lo paró absolutamente todo.


Tras el descanso, el Celta lo siguió intentando, pero con disparos lejanos que se fueron directamente fuera. La actuación de  Navas parecía minar la moral de los locales. En el minuto 55 Pablo Hernández recibió una tarjeta amarilla por agarrar a Sergio Ramos. Gustavo Cabral se lanza hacia el colegiado y éste le saca otra amarilla, que supondría la expulsión del jugador ya que tenía otra amarilla. Quizá la frustración por tantas ocasiones desbaratadas, Iago Aspas también se unió a la protesta, llevándose otra tarjeta amarilla.


A falta de media hora para finalizar el partido, Benítez comenzó a mover ficha dando entrada a Isco. En los diez minutos siguientes, con un jugador de refresco, el Real Madrid pudo sellar el encuentro, pero las llegadas de los blancos no dieron sus frutos. Quizá el esfuerzo realizado el miércoles ante el PSG pasaron factura en las piernas de los jugadores visitantes. Sinceramente, no comprendo por qué tenemos que jugar un sábado a las 16:00h pudiendo tener un día más de descanso... En fin, serán esas supuestas presiones para que el Madrid gane la Liga...



En el minuto 72, Marcelo sacó un balón bajo palos. Seguidamente, Keylor sacó un balón con los puños, y en el 75 salió para de su portería para hacerse con el esférico, dejando Aspas su pierna y al portero dolido en el campo. Tras unos minutos, el costarricense se levantó, y pudimos ver cómo su camiseta estaba rasgada por el impacto con las botas de su rival... Por supuesto, la acción quedó impune...

En el 81 el Celta realizó un doble cambio, que tres minutos después vio sus frutos gracias a un auténtico golazo de Nolito. Un disparo desde la frontal que entró por la escuadra, imparable hasta para Navas... Un minuto después, Guiletti pudo empatar el encuentro, pero mandó el balón a las gradas a pesar de estar de una excelente posición para el remate.

En la recta final del encuentro sufrimos por la posibilidad de encajar el segundo, sin embargo, las fuerzas flaquearon en ambos equipos. Claro ejemplo de ello fue un fallo de Ronaldo ante Sergio Álvarez, que en lugar de chutar con fuerza, prácticamente le entregó el esférico a su rival.


Justo antes del pitido final, Marcelo sí logró sentenciar el partido. Cheryshev recibe en la banda derecha, alza la mirada viendo la incorporación del brasileño por la otra banda al ataque y le envía el balón. El defensa madridista controla y chuta con seguridad para así despejar cualquier duda y afianzar nuestro liderato.


FICHA DEL PARTIDO:

Celta de Vigo: Sergio Alvarez; Mallo, Cabral, S. Gómez, Jonny; Wass (Radoja, m. 66) A. Fernández; Orellana (Guidetti, min. 81), Hernández (Planas, min.84), Nolito; Aspas.

Real Madrid: Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Nacho, min. 79); L. Vázquez (Isco, min. 60), Jesé (Cheryshev, min. 69) y Cristiano Ronaldo.


Goles: 0-1,  Cristiano Ronaldo (8); 0-2, Danilo (23); 1-2, Nolito (85); 1-3, Marcelo (90).

Árbitro: Clos Gómez. Expulsó a Cabral (min.56) por doble amarilla. Amonestó a Hernández, Aspas, Orellana, Nolito y Lucas Vázquez.

Estadio: Balaídos, unos 28.000 espectadores.

ASÍ LO VIVIMOS

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Jornada 9: Celta de Vigo 1 - Real Madrid 3
Crónica - Jornada 9: Celta de Vigo 1 - Real Madrid 3
Otro precioso y vibrante partido el disputado en Balaídos. Sin duda, esta Liga está siendo una de las más igualadas de los últimos años y eso se agradece. Eso sí, aguantar el ritmo tan frenético de estos enfrentamientos no será fácil, y quizá ahí radique la clave para hacerse con el campeonato.
http://3.bp.blogspot.com/-vXsz-sjHs3I/Viu2WV8cszI/AAAAAAAA7_c/6L-VN2kH5Ts/s640/Keylor-Navas-Celta-1-Real-Madrid-3.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-vXsz-sjHs3I/Viu2WV8cszI/AAAAAAAA7_c/6L-VN2kH5Ts/s72-c/Keylor-Navas-Celta-1-Real-Madrid-3.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/10/cronica-liga-celta-de-vigo-1-real-madrid-3.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/10/cronica-liga-celta-de-vigo-1-real-madrid-3.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar