Rodrigo Fabri - Revista Oficial del Real Madrid (1998)

Entrevista a Rodrigo Fabri, realizada para la Revista del Real Madrid en el año 1998


En Febrero del año 1998, la Revista Oficial del Real Madrid publicó una entrevista realizada a Rodrigo Fabri con motivo de su fichaje por el Real Madrid. Al final el brasileño tan solo jugó una temporada en la entidad blanca, la temporada 1998/1999. Como otros fichajes frustrados de esa época, tras su paso por la capital de España el delantero comenzó un peregrinaje por diferentes clubes. En 1999 jugó en el Real Valladolid, al año siguiendo fichó por el Sporting de Lisboa. En 2001 regresó a Brasil para vestir la camiseta del Gremio. La siguiente temporada de nuevo en España, esta vez para enfundarse la elástica del Atlético de Madrid. En 2004 vuelve a su país de origen para quedarse, vistiendo la elástica del Atlético Mineiro;  en 2006 la del Sao Paulo; en 2007 recaló en el Paulista; tras dos años en el Figueirense, en 2009 colgó las botas en el EC Santo André de su ciudad natal.


Rodrigo es un excelente futbolista, muy joven y de una proyección extraordinaria. Ha sido un ídolo entre la afición de su ex equipo, la Portuguesa, y su carrera es imparable, hasta el punto que ya está disputando un puesto en la selección de Brasil para estar en el Mundial de Francia. Su pierna izquierda es un auténtico "guante" y sus posibilidades en un campo de fútbol son extraordinarias. Es habilidoso y técnico, le pega con fuerza a la pelota y es especialista en tiros de falta. Muy completo, atrae juego y su presencia es un seguro de espectáculo y buen fútbol.

Se dio a conocer tras ser el máximo goleador de la Segunda División de su país hace tres temporadas. De ahí saltó a la Portuguesa, donde cumplió con las expectativas y dio el salto definitivo a la élite del fútbol en Brasil, ncluso ese año debutó en la selección a la que ya empieza a acudir con asiduidad. Sus pasos fueron seguidos por el Real Madrid que aseguró una opción de compra hecha efectiva en estas fechas. Ha sido contratado por cinco temporadas y estará cedido en el Flamengo hasta la temporada 1999/2000. Tras la cual, empezará su andadura en el equipo madrileño.

- En España sólo te hemos visto jugar en una ocasión, durante el partido que tu ex equipo, la Portuguesa, disputó ante el Real Madrid en el Trofeo Santiago Benabéu al comienzo de esta temporada. Algunas cualidades tuyas contemplamos, pero dinos, ¿cuál es tu forma de jugar?
- Siempre he jugado delante. Me gusta arrancar con el balón controlado y buscar siempre el gol. En Brasil siempre he estado entre los mejores goleadores. No soy como Romano, tan rematador, porque arranco desde más atrás, pero seguro que encontraré mi sitio entre los delanteros y goleadores en España, con el Real Madrid.

- En el fútbol español hay muchos jugadores brasileños y aquí en el Real Madrid también también tienes a varios compatriotas. Está Roberto Carlos y Savio, y estuvo tu compañero Zé Roberto. ¿Te han dado buenos informes de este club y de esta ciudad?
- Me dieron excelentes referencias de todo. Me han comentado que es muy fácil jugar aquí, integrarse en el club y en la ciudad. Me han hablado maravillas del Real Madrid y de su afición. También sobre la forma de vida aquí en España y me han asegurado que me va a gustar mucho. Espero comprobarlo personalmente lo antes posible, dentro de poco más de un año.

- Entonces, ¿la adaptación sera rápida?
- Creo que será lo más sencillo de todo, por el idioma, la comida y por todo en general. España es el mejor sitio para venir un brasileño. Así me lo han dicho muchos amigos futbolistas que están aquí. Espero que deportivmente todo me vaya bien y también la adaptación sea fácil. Tengo muchísimas ganas de triunfar en el Real Madrid.

- No llegarás al Real Madrid hasta la temporada 1999/2000. La espera será de algo menos de una temporada y media. ¿Mucho o poco tiempo?
-Yo ya me siento jugador del Real Madrid. Además año y medio pasa muy rápido. Muy pronto estaré aquí, casi sin enterarme. De cualquier manera estaré muy pendiente de lo que haga mi equipo desde Brasil. Ahora empiezo una nueva etapa con el Flamengo, algo que creo será positivo para todas las partes, para mí y también para el Real Madrid, al que llegaré con más experiencia y más formado como jugador.

- En el Flamengo volverás a estar con Zé Roberto y una gran cantidad de estrellas brasileñas, como Romario. Si has de ir cedido, que mejor que el Flá, ¿no?
- Fue muy fácil decidirme por el Flamengo, porque voy a estar cerca de mi familia y mi vida no cambiará mucho. Ahora estoy ligado a dos grandes clubes del mundo y creo que actuar durante este tiempo en este equipo puede ser muy bueno para mí, será una "vitrina" muy especial, porque el Flamengo es uno de los grandes de Brasil.

- Cuando hablas de objetivos inmediatos, el Mundial es el primero de ellos. ¿Jugar con el Flamengo te ayudará para cumplir con esas aspiraciones?
- Creo que si. Si hubiera llegado ahora al Real Madrid me hubiera costado jugar desde el principio, con el equipo hecho y acostumbrado a las tácticas del entrenador. Además, Mario Zagallo, el seleccionador de Brasil, tendrá más oportunidades de verme jugar allí en Río de Janeiro y mis oportunidades para estar en el Mundial serán mucho mayores. Por eso comentaba que la cesión nos beneficia a ambas partes.

- Me imagino que en este tiempo estarás muy pendiente del Real Madrid, de sus resultados y de su trayectoria en las diferentes competiciones. Como has dicho, ya te sientes jugador de este equipo.
- Allí en Brasil podemos ver casi todos los partidos del Real Madrid por televisión y hay mucha información de la Liga española en los periódicos. Por eso conozco perfectamente que hace en sus partidos. Desde que mantuve el primer contacto hace ya muchos meses, lo he seguido de forma especial, esperando llegar a jugar algún día en él. El sueño casi ya se ha cumplido. Por supuesto, ahora mi interés será mayor.

- Ya has jugado en una ocasión contra el Real Madrid, pero supongo conoces a la mayoría de los jugadores. ¿Qué le parecen? ¿Destacarías a alguno?
- Sí, los conozco a casi todos. Son muy buenos y la mayoría internacionales. En este club sólo juegan los mejores y hay futbolistas excelentes, Raúl. Mijatovic, Roberto Carlos y... todos los demás. A mí me gusta especialmente uno, Fernando Hierro, al que considero uno de los mejores jugadores del mundo. Es fenomenal y  lo admiro mucho.

UN FICHAJE EN TODA REGLA

El presidente del Real Madrid. Lorenzo Sanz, durante el acto de presentación de Rodrigo Fabri aclaró el conflicto surgido con el Deportivo por el fichaje del jugador. Así. presentó una "carta-fax" enviada por el equipo gallego al jugador en la que se afirma textualmente que "El compromiso se ha contraído a partir de la fecha del 3 de enero de 1998, fecha en la que concluye el documento que en su día firmaste con el Real Madrid".

Al hacer efectiva la opción que tenía el club blanco antes del 31 de diciembre de 1997 y pagar los 10 millones de dólares a la Portuguesa, todo lo firmado por Rodrigo, o su representante, con el Deportivo carece de validez. Rodrigo afirmó que: "ahora soy jugador del Real Madrid y no quiere tener problemas con ningún equipo".

Por otro lado, Lorenzo Sanz, explicó que la cesión al Flamcngo le vendrá muy bien ya que así "podrá afianzarse y demostrar que es uno de los mejores jugadores brasileños. Además tendrá oportunidades para estar en el Mundial de Francia. El quería jugar ya en el Real Madrid, pero ésta es la mejor opción"

Estos documentos que adjuntamos lo explican claramente. En el primero el Deportivo reconoce que el contrato está supeditado a un posible acuerdo con el Real Madrid y en el segundo, un poder a su representante, aclara que la negociación con el club gallego sólo se llevará a efecto si el Real Madrid no ejerce la opción de compra.

ESTRECHAR VÍNCULOS

Aunque estará algo más de una temporada en Brasil y puesto que ya es jugador del Real Madrid por cinco años. Rodrigo Fabri quiere conocer durante este tiempo todos los detalles de su equipo y participar de la vida del club. Además desea empezar a conocer a su afición del Real Madrid. Por ello, mantendremos un contacto periódico con él, para conocer de primera mano sus impresiones sobre su trayectoria en el Flamengo, paso intermedio antes de llegar a este equipo, y le mandaremos vuestras cartas y preguntas, que nos podéis remitir ya a la redacción de esta revista.

FICHA TÉCNICA

- Rodrigo Fabri.
- Nació el 15 de enero de 1976 en Santo André (Brasil) 
- Mide I.81 m y pesa 74 Kg
- Procede de la Portuguesa y estará cedido hasta la temporada 1999/2000 al Flamengo.
- Es internacional con Brasil.
- Actúa de interior o delantero por la banda izquierda.
- Es muy hábil y técnico. Destaca por su potente disparo. Tiene gol y personalidad. A pesar de su juventud es un futbolista con mucho carácter. Asume responsabilidades y esta preparado para ser un líder dentro del campo Es uno de los futbolistas con mayor proyección de su país, donde ya ha recibido varias nominaciones y reconocimientos por su fútbol. Se mueve por la izquierda y tiene profundidad, enlaza con suma facilidad las dos lineas ofensivas del equipo. Aunque no es un "punta" claro, no es extraño encontrarle en los primeros lugares de la clasificación de goleadores.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Rodrigo Fabri - Revista Oficial del Real Madrid (1998)
Rodrigo Fabri - Revista Oficial del Real Madrid (1998)
Entrevista a Rodrigo Fabri, realizada para la Revista del Real Madrid en el año 1998
http://3.bp.blogspot.com/-r4uvSnZSI_Q/VftD-dRuHXI/AAAAAAAA7So/Y1AIIybw2cs/s1600/Rodrigo1Febrero98B.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-r4uvSnZSI_Q/VftD-dRuHXI/AAAAAAAA7So/Y1AIIybw2cs/s72-c/Rodrigo1Febrero98B.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/09/entrevista-rodrigo-fabri-1998-revista-oficial-del-real-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/09/entrevista-rodrigo-fabri-1998-revista-oficial-del-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar