Crónica - Semifinal: Real Madrid 1 - Juventus 1

Crónica del partido correspondiente a la Semifinal de la Champions League 2014/2015: Real Madrid 1 - Juventus 1


El Juventus salió al campo con la estrategia de mantener la posesión del esférico. Sin embargo, las aproximaciones al área con más peligro eran para los jugadores locales, siendo un tiro lejano de Vidal, la única ocasión que requirió la intervención de Casillas en el minuto 13. 

Antes del gol, Isco probó suerte con una jugada personal, dos regates en la frontal, que culminó con un disparo a puerta desviado. Después, Benzema se inventó un jugadón por la banda izquierda, pero su centro quedó por detrás de Ronaldo. El tercero en intentarlo fue Bale, que enganchó el esférico desde lejos, cogiendo una potencia endiablada, y sólo Buffon evitó el tanto.


En el minuto 22 Chiellini comete un penalti de lo más infantil sobre James. El italiano le pega una patada por detrás, el colegiado lo ve y señala la pena máxima. No obstante, le perdona la amarilla. Cristiano Ronaldo no se lo pensó dos veces. A pesar de tener muy reciente el fallo desde los once metros contra el Valencia, no amilanó, y le ganó la partida a Pirlo, por el centro.

Antes del descanso, el Real Madrid pudo aumentar la cuenta. En el 28 Cristiano Ronaldo recibió un balón de Benzema, que lideró una contra que pudo ser letal. Pero el portugués pecó de generoso, y optó por centrar al segundo palo, donde esperaba Isco, que no llegó a conseguir su propósito.

Dos minutos después, Buffon atrapa un cabezazo de Benzema tras un saque de esquina. Tras unos minutos de cierta presión visitante, en los que tanto Benzema como Varane estuvieron muy atentos para despejar el peligro, el Real Madrid volvió a tener más ocasiones.


Primero Benzema que probó suerte desde la frontal. Luego Ronaldo, pase en largo que controló, pero no acertó a definir. La más clara la tuvo Benzema, con otro jugadón por la banda izquierda, que culminó con un gran disparo al primera palo, ajustado, que una milagrosa mano sacada por Buffon impidió que se convirtiera en el segundo de la noche. La última oportunidad antes del descanso la tuvo Ramos, que mandó alto un saque de esquina.

En la segunda parte continuó la misma tónica. Pero el Juventus tuvo más fe, y aprovechó la primera ocasión que dispuso en el minuto 57. Saque de esquina que despejó a su manera Casillas, el balón se lo pone a Pogba de cabeza, que se la dejó a los pies de Álvaro Morata, controló, y remató a puerta, por el centro. Casillas llega a tocar con la mano, pero no reaccionó con la suficiente rapidez como para evitar el tanto. El madridismo del ex-canterano es de lo que no hay, y demostró con creces que nunca debimos dejarle marchar.


El gol encajado fue decisivo, el Real Madrid se vino abajo. Fue un querer y no poder. Chicharito entró en lugar de Benzema, el jugador más creativo, el que generaba más ocasiones, mientras Bale siguió en el campo, estando completamente roto. Aún así, Ancelotti decidió no realizar ningún cambio más. Estando más que fundidos. Quizá por ello los remates se iban todos fuera...

Casillas quiso tener su minuto de gloria poco antes del pitido final, que acabó en el momento tonto del encuentro. El capitán salió corriendo para hacer de recogepelotas, para así, supuestamente, aprovechar para generar la última ocasión. Iker coge el esférico y saca de banda... Pero mal, por lo tanto, falta de saque y balón para la Juve. Dejando a su equipo sin poder intentar la proeza, tal y como consiguió Sergio Ramos el año pasado en la final. En fin, no pudo ser, sólo nos toca reflexionar, aprender de los errores, y mirar más por el Real Madrid que por personalismos absurdos... ¡¡¡HALA MADRID!!!

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, James, Isco; Bale, Benzema (Chicharito, m. 66) y Cristiano.

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Pirlo (Barzagli, m. 78), Marchisio, Pogba (Pereyra, m. 88), Vidal; Morata (Llorente, m. 83) y Tévez.


Goles: 1-0. M. 22. Cristiano (penalti). 1-1. M. 56. Morata.

Árbitro: Jonas Eriksson. Amonestó a Isco y James, del Madrid, y a Tévez y Lichtsteiner, de la Juventus.


Estadio: Santiago Bernabéu, 81.000 espectadores.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Crónica - Semifinal: Real Madrid 1 - Juventus 1
Crónica - Semifinal: Real Madrid 1 - Juventus 1
Crónica del partido correspondiente a la Semifinal de la Champions League 2014/2015: Real Madrid 1 - Juventus 1
http://2.bp.blogspot.com/-Hdz-mD8dyZ8/VVO8rvSd2EI/AAAAAAAA5Tw/oLPrh53efX8/s1600/Semifinal-Real-Madrid-1-Juventus-1-Gol-Morata-1.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-Hdz-mD8dyZ8/VVO8rvSd2EI/AAAAAAAA5Tw/oLPrh53efX8/s72-c/Semifinal-Real-Madrid-1-Juventus-1-Gol-Morata-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/05/cronica-semifinal-real-madrid-1.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2015/05/cronica-semifinal-real-madrid-1.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar