Crónica del partido de Liga correspondiente a la Jornada 13: Málaga 1 - Real Madrid 2
VER VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO
El Real Madrid saltó a la Rosaleda con la camiseta negra, propia de la Champions League, y los dos dragones que en ella luce fallaron convirtiéndose en dos goles que nos dieron la victoria, los tres puntos y el récord de dieciséis partidos consecutivos ganando en todas las competiciones. Así supera al equipo dirigido por Miguel Muñoz y José Mourinho.
Los madridistas salieron a por el encuentro, y Bale ya puso a prueba a Kameni en el minuto tres. Ramos y Cristiano Ronaldo también se toparon con la destreza del meta camerunés, paradón el que hizo ante el disparo del luso a bocajarro. Rozando el cuarto de hora Roque Santa Cruz vio cómo Casillas desviaba a córner un cabezazo suyo tras un centro de Samu García.
Pero las esperanzas del equipo local pronto se vieron truncadas con un gol de Benzema. La jugada la inicia él mismo desde el centro del campo, dejando de cabeza el esférico a James. El colombiano vio muy bien la posición de Cristiano Ronaldo, que recibía en la banda izquierda y comenzaba la carrera hacia el área. Una vez dentro se fue de dos defensores a base de bicicletas para acabar centrando al área donde ya esperaba Karim Benzema para cruzarla al primer toque ante Kameni.
En el 24 un tiro lejano de Darder casi acaba el gol debido a una pifia de Casillas. El esférico se le escurre entre las manos y, por suerte para nosotros, tras dar en el poste, acaba yéndose por la línea de fondo y no al fondo de la red... De ahí al descanso, el Madrid tuvo la mayor parte de ocasiones, pero la más peligrosa de todas la tuvo el Málaga gracias a un gran lanzamiento de falta de que estrelló en el larguero.
Trascurridos seis minutos de la segunda parte, el colegiado señala falta sobre Bale al borde del área. Un grave error ya que el galés recibe el pisotón de Weligton dentro y, por tanto, era claro penalti. En el 56 Kameni evitaba el segundo. Isco roba en el centro del campo, el balón le cae a Benzema, éste abre a la banda donde espera James que acaba centrando al área. Allí esperaba el malagueño para rematar en un mano a mano con el meta camerunés, que acaba en saque de puerta tras dar en Isco el rechace de la parada.
En el minuto 76 de nuevo Kameni se luce con otro paradón. Fallo de Weligton en defensa que deja el esférico a los pies de Ronaldo, éste intenta cruzarla ante el cancerbero rival que saca una mano providencial para evitar el segundo gol del encuentro. En el 82 Casillas volvía a dar muestras de inseguridad dejando en el área un balón tras un disparo aparentemente inocente de Samu. Illarramendi es el encargado de despejar y alejar el peligro...
Dos minutos después llegaría el gol de Gareth Bale. Isco toca hacia Marcelo que arranca desde su propia área, se abre un poco hacia la banda al mismo tiempo que levanta la cabeza buscando a un delantero, pase en largo del brasileño que peina Cristiano Ronaldo hacia el galés, que llegaba desde atrás a una velocidad endiablaba, haciendo imposible que los dos defensas que intentaban cubrirle llegaran a tiempo para evitar el tanto que parecía ya el último de la noche.
En el minuto 86, Isco ve la segunda amarilla. Según el árbitro por una entrada por detrás. Algo inverosímil puesto que se ve claramente cómo el malagueño llega antes al balón desviando de forma evidente su trayectoria. La afición del Málaga aplaudió a su paisano en su retirada, una ovación más que merecida. Juanpi es el encargado de ejecutar la falta que saca Casillas como puede, de nuevo dejando el esférico en el área pequeña que engancha Angiler mandándola directamente a la grada.
Cuando ya parecía que no iba a suceder nada más, Boke centra al área y Roque Santa Cruz remata de cabeza, sorprendiendo a Casillas que estuvo algo lento en su reacción. Tres importantes puntos que nos llevamos de La Rosaleda. Esta vez sin goles de Cristiano, pero dando dos asistencias, con lo cual ya suma 7 en lo que va de Liga, más 20 goles...
Real Madrid: Casillas; Carvajal (Varane, m. 85), Pepe, Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, James; Bale (Chicharito, m. 89), Benzema Illarramendi, m. 74) y Cristiano.
Goles: 0-1 minuto 18, Benzema; 0-2. minuto 83, Gareth Bale; 1-2. minuto 92 Santa Cruz.
Árbitro: Vicandi Garrido (vasco). Amonestó al local Darder y a los visitantes Kroos y Marcelo. Expulsó a Isco por doble amarilla en el minuto 86.
Estadio: La Rosaleda, 30.000 espectadores.
FICHA DEL PARTIDO:
Málaga: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez (Angeleri, m. 68), Weligton, Boka; Darder, Recio (Juanpi, m. 78); Samuel, Duda (Ricardo Horta, m. 66), Samuel Castillejo; y Santa Cruz.Real Madrid: Casillas; Carvajal (Varane, m. 85), Pepe, Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, James; Bale (Chicharito, m. 89), Benzema Illarramendi, m. 74) y Cristiano.
Goles: 0-1 minuto 18, Benzema; 0-2. minuto 83, Gareth Bale; 1-2. minuto 92 Santa Cruz.
Árbitro: Vicandi Garrido (vasco). Amonestó al local Darder y a los visitantes Kroos y Marcelo. Expulsó a Isco por doble amarilla en el minuto 86.
Estadio: La Rosaleda, 30.000 espectadores.
COMENTARIOS