Video: Entrevista que Gareth Bale concedió a la marca de cerveza "Mahou" antes de la final de la Supercopa de Europa 2014 que...
Video: Entrevista que Gareth Bale concedió a la marca de cerveza "Mahou" antes de la final de la Supercopa de Europa 2014 que se disputó en Cardiff, su ciudad natal, contra el Sevilla el 12 de Agosto, y que ganamos por 2 goles a 0.
- En su adolescencia practicó varios deportes, ¿por qué finalmente escogió el fútbol?
- Yo siempre he amado el fútbol, da igual que practicase otro deporte, siempre me ha gustado más el fútbol. Es el deporte más importante en Gales, todos mis amigos y mi familia siempre lo han practicado y les ha gustado verlo. Era natural que yo acabara jugándolo, que lo disfrutase mucho, y, por suerte, se me diera bien.
- ¿Con quién se tomaría una Mahou?
- Seguramente elegiría a mis amigos. Para disfrutar, relajarnos y pasarlo bien.
- Termine esta frase: que bien sabe ser...
- Un jugador del Real Madrid.
- ¿Qué tiene Cardiff de especial?
- Para mí es especial porque nací allí. Allí crecí y es donde he vivido toda mi vida, tengo mucha familia y amigos. Para mí es un lugar muy especial, siempre voy para allá cuando tengo unos días libres.
- ¿Qué siente ante la posibilidad de jugar de nuevo en su casa?
- Es muy especial, supe que la Supercopa se jugaría en Cardiff hace 18 meses. Cuando vine al Real Madrid siempre fue un sueño ganar la Champions y jugar en Cardiff. El sueño se ha cumplido y será para mí una gran oportunidad volver a Cardiff y jugar con el Real Madrid la Supercopa. Me emociona pensarlo y lo espero con ganas.
- ¿Qué persona especial espera que esté viéndole en la grada en el estadio de Cardiff?
- Toda mi familia y amigos estarán allí, nos gustaría tener todas las entradas posibles. Será una gran oportunidad de ir a mi casa con el Real Madrid. Jugar en Cardiff es muy especial para mí, aunque lo más importante es que intentemos ganar el partido y la Supercopa.
- ¿Cómo definiría a los aficionados de Cardiff?
- En Cardiff los aficionados son muy pasionales, lo hemos demostrado en el pasado. Hemos llenado estadios con todo el mundo cantando el himno nacional, no hay nada como esto. La pasión que ponen y el ambiente que se crea es increíble. Es un honor para nosotros acoger la Supercopa en Cardiff este año. Esperamos enseñarle al mundo que Cardiff es una gran ciudad y que podemos organizar grandes eventos.
- ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de Madrid con respecto a Cardiff?
- El idioma. Es algo en lo que estoy esforzándome mucho, tratando de aprenderlo. Hay otras muchas cosas distintas. La comida es diferente. El clima en comparación es totalmente distinto, sobre todo ahora que estamos a 38-40 grados, y en Cardiff se está a unos 20 en verano. Si comparas las ciudades hay muchas diferencias, pero en ambas me siento muy a gusto.
- Después de marcar en las últimas finales, ¿se imagina marcando el gol decisivo en Cardiff?
- Claro, es un sueño para cualquier marcar el gol clave del partido. Es evidente que me encantaría ganar el partido por 5-0, pero, claro, alguien siempre tiene que marcar los goles decisivos que dan la victoria. Todos estaremos esperándolo y trabajando duro. No importa quién marque el gol ganador, o los goles, es una cuestión de equipo y todos estaremos contentos por ganar un nuevo trofeo.
- ¿Cuál cree que será la clave del partido?
- Para nosotros creo que simplemente será jugar como sabemos. Si jugamos dando lo mejor de nosotros mismos, somos capaces de ganar a cualquier equipo del mundo. Tenemos que prepararnos bien, trabajar juntos en el campo, si hacemos todo esto entonces podremos ganar y llevarnos el título
COMENTARIOS