El Real Madrid visita la sede de la Comunidad de Madrid para ofrecer la Décima

Video: El día después de ganar la Décima Copa de Europa, tanto cuerpo técnico, directiva y jugadores acudieron a la sede de la Comunidad...


Video: El día después de ganar la Décima Copa de Europa, tanto cuerpo técnico, directiva y jugadores acudieron a la sede de la Comunidad de Madrid donde ofrecieron el título a todos los madrileños. Allí fueron recibimos por el presidente Ignacio González quien no dudó en enfundarse la elástica blanca.

Desde el balcón que da a la mítica Plaza de la Puerta del Sol, repleta de madridistas, los jugadores brindaron algunas palabras a toda la parroquia blanca. El primero, el capitán Iker Casillas:
“Gracias por este recibimiento de parte de todos mis compañeros. Es un motivo de alegría festejar con todos esta Copa de Europa y ojalá que el año que viene nos veamos otra vez aquí porque significaría que hemos vuelto a conseguir un título, que es lo que toda esta plantilla quiere. Por la fin hemos conseguido, muchas gracias por todo este apoyo, sin vosotros no sería posible. Y esta Copa es vuestra, de todo el madridismo”.

Marcelo cantó: "Así, así, así gana el Madrid". Gareth Bale, tras resistirse a hablar, al final, por aclamación popular, cogió el micrófono para decir: "Hala Madrid". Por su parte, Ancelotti mostró, en un discurso más calmado de agradecimiento, para culminar su intervención haciendo cantar a todos los presentes y dediendo el micrófono a Xabi Alonso:
"Hola, muchas gracias, agradecemos mucho esto, estamos muy contentos, muchas gracias a toda la afición del Real Madrid. Ahora el profesor, Alonso". 

El donostiarra habló entre una sonora ovación que coreaba su nombre con fuerza
"Bueno, que voy a decir, muchas gracias por todo el apoyo, queríamos se parte de la historia de este club y, ¡HALA MADRID! Ahora Carva"

Sin embargo, Carvajal no quiso hablar, y, a pesar de que el público coreaba el nombre de Cristiano, fue Arbeloa el que cogió el testigo para entonar el "cómo no te voy a querer..." Al término de la cántico, Sergio Ramos se dirigió a Morata casi obligándole a dirigirse al público. Tras un comienzo tímido, acabó dedicando una canción a los "indios".


Por fin, Carvajal se animó e incitó a la afición a cantar el "Campeones, campeones..." Mientras sus compañeros iban desalojando el balcón, Sergio Ramos se despidió de los allí presentes y levantó la Copa junto a un Carvajal con su barba recién teñida de rubio.


Ya dentro de la sede, comenzó el acto oficial donde los fútbolistas vieron un resumen de la final de la Champions, Florentino Pérez recibió una placa conmemorativa de manos de Ignacio González y que éste fue correspondido con una réplica de la "Décima". A continuación, Iker Casillas tomó la palabra:
"Muy buenas noches a todos, muchísimas gracias por este recibimiento en la Comunidad. De parte de todos mis compañeros agradecerles por este recibimiento. Creo que es un motivo de alegría el poder festejar con todos vosotros esta Copa de Europa y esperar y desear que otra vez el año que viene nos volvamos a encontrar aquí, porque eso será señal que hemos vuelto a conquistar un título, y, eso es, al final y al cabo, es lo que todo componente de esta plantilla quiere. Muchas gracias y hasta el año que viene"


Tras las improvisadas palabras de Casillas, le llegó el turno al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que leyó un discurso bastante mejor preparado. Aquí os lo transcribo al completo:
“Buenas tardes, presidente de la Comunidad de Madrid, autoridades, amigos... Esta décima Copa de Europa pertenece a todo el madridismo, pero también pertenece a esta Comunidad de Madrid, cuyos ciudadanos han sido un ejemplo ante el mundo. Era la primera vez que dos equipos de una misma ciudad llegaban a la final de la Champions y podemos decir que los madrileños se pueden sentir orgullosos por su comportamiento y por su forma de llevar la imagen de Madrid. La marca de Madrid es hoy más fuerte gracias a dos aficiones extraordinarias. Decía anoche nuestro entrenador Carlo Ancelotti que la felicidad consiste en dar felicidad, y, efectivamente,  el fútbol es perfecto para hacer posible ese objetivo, y ese es siempre nuestro deseo. Querido jugadores, querido entrenador, querido cuerpo técnico, hoy el madridismo de todo el mundo vive una felicidad plena. Gracias por vuestra máxima entrega, y, sobre todo, porque nunca dejasteis de creer en vosotros mismos y en lo  que significa llevar pegada al corazón esa camiseta. Gracias también desde aquí a vuestras familias y a todos aquellos que están a vuestro lado y que os han ayudado en todo momento, y, sobre todo, en los momentos más difíciles. Todo lo que ha conseguido este colectivo es fruto de un espíritu de superación permanente. La de anoche, fue una de las finales de Copa de Europa más épicas que se recuerdan. Nuestros jugadores lo dieron todo, jugando al límite de sus fuerzas, así, y sólo así se llega a la cumbre y, así, y sólo así, se llega a ser leyenda como es el Real Madrid. Os felicito por el sacrificio hasta el último segundo y por demostrar que la fe en la victoria hasta el último instante es una de las principales señas de identidad de este club. Mi reconocimiento también, en la sede de la Comunidad de Madrid, en la casa de todos los madrileños, al Atlético de Madrid por su trayectoria en esta Copa de Europa. Llegar a la final es un orgullo, y han sido un magnífico rival. Somos competidores, pero amigos, y es una satisfacción que dos equipos vecinos hayan podido celebrar esta final. Hoy toca disfrutar de esta Décima que se había convertido en un sueño obsesivo, es un nuevo reto conseguido, pero la cultura del Real Madrid implica superar también este reto. Ésto es el Real Madrid, trabajo, talento, sacrificio, entrega, esfuerzo hasta el infinito para volver a conseguir nuevos triunfos y afrontar nuevos sueños, y, siempre, con ese espíritu de superación que hemos heredado de nuestros mayores. Gracias entrenador, gracias a los jugadores, y gracias a todos los que trabajan en el Real Madrid y gracias a esta inmensa afición, que desde la lealtad, y también desde la exigencia, siempre nos acompaña y nos dan la fuerza necesaria para seguir siendo el mejor club de la historia. Muchas gracias”.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: El Real Madrid visita la sede de la Comunidad de Madrid para ofrecer la Décima
El Real Madrid visita la sede de la Comunidad de Madrid para ofrecer la Décima
http://3.bp.blogspot.com/-k6ktfpx5s7c/U4KP97LO1II/AAAAAAAAsqk/cpDTzW6Y-XI/s1600/Comunidad-Ramos-Casillas-Arbeloa-Marcelo-1.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-k6ktfpx5s7c/U4KP97LO1II/AAAAAAAAsqk/cpDTzW6Y-XI/s72-c/Comunidad-Ramos-Casillas-Arbeloa-Marcelo-1.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/05/el-real-madrid-visita-la-sede-de-la.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/05/el-real-madrid-visita-la-sede-de-la.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar