Rueda de prensa íntegra de Ancelotti y Alonso antes de la semifinal de Champions (vuelta) contra el Bayer de Múnich

Gareth Bale y Carlo Ancelotti comparecieron ante los medios antes del partido de vuelta de semifinales de la Champions League que se dis...


Gareth Bale y Carlo Ancelotti comparecieron ante los medios antes del partido de vuelta de semifinales de la Champions League que se disputará contra el Bayer Múnich. Transcribimos algunas de las preguntas y respuestas de los protagonistas y al final os dejamos un enlace para que podáis escuchar la entrevista íntegra:


GARETH BALE:

- Ha hablado contigo Ancelotti y te pide un sobre esfuerzop para mañana, que al margen de lo ofensivo, también trabajes lo defensivo para mañana (Javier Herráez- Cadena Ser)
- “Preferimos el ataque, jugar de forma ofensiva, pero el Bayern juega muy bien , por lo que mañana habrá que saber defender. Cada partido, cada jugador, estará dando el máximo. Todos queremos jugar estos grandes partidos y tenemos ganas de lograr títulos”.

- Ha dicho esta mañana Pep Guardiola que él ha leído que en Madrid se da por clasificado a el equipo para la final. Quería saber si tenéis esa sensación en el vestuario, si das por aludido. (Miguel Ángel Díaz - COPE)
- “No me doy aludido por lo que dice Guardiola. No estamos clasificados ni mucho menos. Pienso que va ser un partido muy duro y muy difícil. Con 1-0 no hay grandes diferencias. Va a ser muy complicado. El Bayern juega muy bien, por lo que tendremos que dar el 100% para clasificarnos”.

- Llevas casi un año en el Real Madrid, ¿te sientes en casa? Sobre todo cuando se trata de disputar partidos como este o sientes nervios.
- En alguno estás un poco nervioso, pero son nervios positivos, todo tienen ganas de disputar estos partidos, contra grandes equipos, grandes rivales. Nosotros tenemos ganas de hacernos con títulos y lo vamos a intentar entre todos mañana.

- Problemas  físicos.
- “Me siento bien. Después de un par de entrenamientos estoy recuperado y espero poder jugar mañana. Estamos contentos por la situación en la que estamos. Hay que concentrarse en los partidos que quedan e intentar ganarlos. Cuando llegas al club te das cuenta de las expectativas que hay. Queremos ganar todo lo que jugamos e intentaremos ganar la Liga de Campeones”.

- ¿Cómo es jugar con los mejores jugadores del mundo como Cristiano Ronaldo, entrenar con él?
- “Es sensacional. Es el motivo por el que vine. Quiero estar con los más grandes. Hay mucha diversión, buen rollo, buena compenetración, hablamos mucho y en el campo nos llevamos bien y en el campo nos llevamos bien y eso es lo más importante”.

- ¿El gol más importante de su carrera?
- “El que metí en la final de Copa fue un gol magnífico y fantástico. Recuerdo algunas situaciones. Todos lo dimos todo y al final nos llevamos el título. Estoy feliz de compartir estos momentos con el equipo”.


CARLO ANCELOTTI:

Ha dicho Guardiola esta mañana que ha leído que ha leído en Madrid que el Real Madrid ya está clasificado para la final de la Champions y que ya la ha ganado. No sé cómo se toma usted... 
- Ojalá... (risas) Creo que ninguno es tan superficial como de decir que hemos ganado ya. El partido de mañana es muy difícil, muy complicado. Jugamos contra un gran equipo y tenemos una pequeña ventaja en el partido de ida, y necesitamos disfrutarlo. No somos tan tontos de pensar que ya hemos ganado, porque no es la verdad, es un partido muy difícil”.

- Volviendo a unas palabras de Guardiola, que dijo justo hace una semana, cuando acabó el partido de ida, definió al Real Madrid como un equipo de atletas más que de futbolistas, no sé cómo le sentaron esas palabras, si cree que es algo peyorativo o es un halago. Cómo las analiza
- “No creo que fueran palabras de desprecio, porque creo que es verdad, tenemos atletas de gran nivel, futbolistas de gran nivel, con un alto nivel físico. Es algo normal de ver."

- Se ha hablado tanto del partido de la ida, ¿será diferente la táctica de mañana?
- No creo que cambie mucho tácticamente el partido de de la ida con partido de mañana. Tiene una filosofía bien distinta el Barcelona, el Bayer... .En general no creo que cambie la táctica del partido, como no creo que la táctica no es lo más importante, la cosa más importante es el aspecto mental y las ganas  de llegar a esta final para el Real Madrid, para los jugadores, para todos"

- Quería saber si el cambio de Bale por Isco va ser el único cambio en el once con respecto al que jugó la ida. (Antón Meana - Radio Marca)
- Lo bueno es que tengo toda la plantilla en buenas condiciones físicas y mentales. Está claro que elegir el once no es tan fácil, y, como he dicho, creo que no es la cosa más importante, entonces no la digo

- Gareth Bale, está preparado para los grandes partidos, y mañana es uno de ellos, ¿es capaz de sentenciar partidos?
- No es una pregunta nueva, se me ha hecho muchas veces, como dije antes, estoy muy contento, muy satisfecho con él, con la temporada le ha ido bien, con algunos problemas iniciales. Pero estamos todos convencidos de que irá mejorando con el margen de progresión que tiene

- ¿Ha tenido contactos con agentes del Manchester United o de otros equipos?
- Hablar de ello ahora mismo no es bueno. Respeto a cada uno, pero no he tenido contacto con nadie. No necesito tener contacto con el Chelsea o con otro club, porque tengo la intención de quedarme durante mucho tiempo en el Real Madrid y es raro contestar a una pregunta de este tipo en vísperas de una semifinal  de Liga de Campeones. El Real Madrid es mi club y estoy feliz aquí.

- Sergio Ramos y Xabi Alonso están a una tarjeta de perderse la hipotética final. Cómo debe gestionar un jugador una partido así. Teme que tengan miedo a ver una tarjeta y no jueguen al cien por cien este partido.
- No creo, son muy profesionales, tienen que jugar normalmente por esto es el fútbol. Tenemos que hacer mucho esfuerzo. Necesitamos el trabajo de todos para llegar a la final, no estamos en la final, tenemos que trabajar también con los jugadores que no tengan ese problema.

- Has permutado a lo largo de la temporada dos sistemas, 4-3-3 y 4-4-2, en los dos últimos partidos importantes por las lesiones, te has decantado por incorporar un hombre más en el centro del campo, ¿vas a mantener ese tipo de sistema y si es incompatible jugar con un 4-3-3 en un partido como el de mañana donde va a haber mucha guerra en el centro del campo? - (Antonio Muelas -Radio Nacional de España)
- El sistema no es lo más importante, lo más importante es el principio. En este tipo de partidos necesitamos el trabajo juntos de todos. Necesitamos defender con los delanteros y necesitamos atacar con los defensor. Por lo tanto un 4-3-3 y un 4-4-2 no creo que cambie mucho la dinámica del partido.

- En algunos sectores se  ha hablado de una batalla entre fútbol de posesión contra la batalla de un fútbol más compacto y de contragolpe, ¿cómo ve usted el partido a nivel de estilos?
- Veo un partido de fútbol con un equipo que tiene un filosofía bien distinta y otro equipo que tiene una filosofía bien diferente por las características distintas de los jugadores. Está claro que con delanteros como Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo jugar un fútbol de posesión es más complicado para ellos porque necesitan espacios, entonces para buscar espacios necesitamos una transición más rápido.  El fútbol es bonito por esto. Cada uno tiene su idea y yo personalmente para potenciar la calidad de los delanteros creo que es mejor un fútbol más rápido en la transición.


- ¿Qué mensajes les darían a los más de 3500 aficionados que se van a desplazar desde Madrid para animar a su equipo mañana? (Alberto Navarro - Real Madrid Televisión)
- Necesitamos todos una concentración máxima, una gran ilusión. Creo que gran parte del mérito de la victoria contra el Barcelona en la Copa fue por el ambiente que hemos buscado. Es verdad que aquí jugamos fuera de casa. No es tan importante la cantidad de nuestra afición como su calidad. 

- ¿Qué opinas de David Alaba ¿Qué tiene que no tengan otros laterales en este momentos? (Diego Torres, El País)
- Un jugador fantásticos porque tiene una gran calidad técnica, táctica y física y es un jugador completo. Después de Marcelo y Coentrão es uno de los mejores laterales izquierdos que hay.

- Si el Real Madrid mañana no marca, ¿la clasificación es prácticamente imposible?
- No, no es prácticamente imposible. Pero la intención es jugar un partido para intentar marca, es la calidad que tenemos. Hemos marcado muchos goles en la Champions y en la Liga y  nuestra intención para mañana.

- Volviendo a las declaracione de Josep Guardiola ¿considera que ha querido calentar un poco el partido provocar un poco, atacar a los madridista y su afición esté más con su equipo? Álvaro Montero (Deportes Cuatro)
- No creo, de vez en cuando al hablar en una rueda de prensa tienes que decir algo porque si no no pasa el tiempo. Pero Guardiola es muy serio, muy profesional. Como yo estamos focalizados en preparar bien el partido y lo que pasa fuera no es tan importante. Rummenigge ha dicho que van a arder los árboles y está lloviendo. En el fútbol puede cambiar todo muy rápido (risas)

- ¿Cómo valora el trabajo de Di María? creemos, en Argentina por lo menos, que es el jugador que ha tenido más crecimiento en los últimos años
“Ha hecho una temporada fantástica, ha cambiado un poquito de posición, se adaptó  muy bien, se siente cómodo. Sé que es un jugador importante porque se que le puedo utilizar en diferentes posiciones en el campo y por estamos, naturalmente, muy contentos con su trabajo”.

 - En la mente de sus jugadores, en su mente, el partido de Dortmunnd todavía está ahí anclado, todavía está ahí como un fantasma, es motivo también para alinear también un Catenaccio 
- Catenaccio no es una mala palabra, no es una palabrota. Para la gente de Italia no es una mala palabra porque es algo que nos trajo mucho éxito. Lógicamente, analizamos el partido de Dortmund, nos olvidamos de este partido. Cada partido es diferente. Fue un partido único, aislado ahora es otro partido nuevo, y hay que dar lo mejor y hacer lo máximo. Y digo y repito, hay veces que el Catenaccio no daña.

- Si uno ve jugar al Bayer Múnich, lo puede definir fácilmente, un equipo de posesión, ¿cómo se define al Real Madrid nada mejor que usted que es el entrenador? ¿Cuál es el estilo del Real Madrid?
- ¿Tú nunca has visto al Real Madrid? (Risas)
- Sí lo he visto, pero no lo he visto jugar siempre igual, no es el mismo Real MAdrid juega en la Liga tomando protagonismo que el que jugó el otro día contra el Bayer de Múnich donde perdió claramente la posesión de la pelota.
- Es verdad, jugamos un fútbol distinto. Está claro que la mayor parte de los partidos intentamos jugar un fútbol ofensivos, no con una posesión tan larga porque necesitamos una transición más rápida para dar oportunidad de disfrutar las características físicas y técnicas. Necesito trabajar más para que el Real Madrid tenga una mejor identidad.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA EN TU MP3:

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Rueda de prensa íntegra de Ancelotti y Alonso antes de la semifinal de Champions (vuelta) contra el Bayer de Múnich
Rueda de prensa íntegra de Ancelotti y Alonso antes de la semifinal de Champions (vuelta) contra el Bayer de Múnich
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifsUdqz-guohyphenhyphenfG6Pp-6HUd4RhyuwkKJUwNULgQi2-8p7YkJlr1hgkS2KiN8Ty1Hrlbq6lGTM1gJ-aAg0jlirkhFUNBo3w3Y9AP8y1Y9LMV2Dlu-YbjL0W4_dsLESHTD45PBgyhUB9Jwk/s1600/Bale.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEifsUdqz-guohyphenhyphenfG6Pp-6HUd4RhyuwkKJUwNULgQi2-8p7YkJlr1hgkS2KiN8Ty1Hrlbq6lGTM1gJ-aAg0jlirkhFUNBo3w3Y9AP8y1Y9LMV2Dlu-YbjL0W4_dsLESHTD45PBgyhUB9Jwk/s72-c/Bale.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/04/rueda-de-prensa-integra-de-ancelotti-y.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/04/rueda-de-prensa-integra-de-ancelotti-y.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar