Rueda de prensa de Ancelotti y Alonso antes de la semifinal de Champions contra el Bayer de Múnich

Antes de la importante cita del partido de ida de la semifinal de la Champions League contra el Bayer de Múnich, Xabi Alonso y Carlo Anc...


Antes de la importante cita del partido de ida de la semifinal de la Champions League contra el Bayer de Múnich, Xabi Alonso y Carlo Ancelotti, comparecieron ante los medios de comunicación. Transcribimos las preguntas y respuestas del centrocampista madridista. Asimismo os dejamos el audio de la rueda de prensa íntegra:
- La experiencia de hace dos años, sobre todo los primeros minutos contra el Bayer que fueron muy buenos donde os pusisteis 2-0 sirve de algo, si lo habéis repasado, para afrontar este partido (Jaime Rodríguez- El Mundo)
- No, no lo he repasado porque son circunstancias diferentes, aquel fue el partido de vuelta y este es el partido de ida. Por lo tanto sí que hay que afrontarlo con un enfoque diferente, pero nuestra intención es salir a ganar el partido porque esa es la mejor receta para sacar un buen resultado y una buena renta para el partido de vuelta en Múnich

- Tú recomendarías a Cristiano forzar para que juegue mañana o eres partidario, por ese problema en la rodilla izquierda, que pueda parar un poquito más para la vuelta(Fernando Burgos - Onda Cero)
- Cristiano va a jugar si está al 100%, y es una decisión suya, es una decisión del míster, es una decisión del cuerpo médico y entre todos estoy seguro que de que lo hablarán, pensarán qué es lo mejor y si Cristiano se encuentra al 100% pues para nosotros es un jugador importante y lo necesitamos para jugar

- Desde el sorteo el Bayer hizo una campapa como diciendo la bestia negra, parecía que ellos se creian superiores, como que el çMadrid era la víctima, , se juega bien de víctima o piensas que ellos van de corderitos (Tomás González Martín - ABC)
- No, no considero que el Madrid sea la víctima, que nunca se puede considerar. Sí que el Bayer de Múnich es un gran rival, nosotros estamos en un buen momento y desde luego yo no veo a ningún equipo de favorito yy el papel de favorito tampoco nos interesa a nosotros. Por lo tanto, es ya más un ruido mediatico, un ruido exterior más que lo que se está viviendo dentro del vestuario

- Una de las características del Bayer Múncih es que acumulan muchos jugadores en el centro del campo, que tienen mucho la pelota, ves necesatio para el partido de mañana que ls jugadores de arriba se mplican más a la hoa de defender en el centro del campo.  (Sergio Valentín - EsRadio)
- Necesitamos la implicación de todo el equipo porque a estas altura de competición sabemos que es muy importante atacar todos en bloque, defender todos en bloque, contra el Bayer, con las características que tiene, si no estamos todos juntos si no estás con las buneas distancias, haciendo buneas ayudas, pues puedes perder el control. Pero estamos trabajando en ello, los conocemos muy bien y sabemos las características que tienen y por eso a estas alturas necesitamos a los once jugadores trabajando juntos y para poder pasar la eliminatoria.


- Qué diferencias y que similitudes ves entre este Bayer de Guardiola y aquel Barcelona al que le ganasteis una Liga y un Copa. (Rubén Jiménez - Marca)
- Primero que son diferentes clubes, diferentes jugadores, poco tiene que ver, tan solo el entrenador. Y sí que... no, no merece la pena hablar de lo que es la comparación, sino reconocer que el Bayer es un gran equipo, que este año con Guardiola están introduciendo diferentes variantes, diferentes esquemas, flexibilidad en los jugadores con las cualidades que tienen, pero bueno, yo creo que hay grandes secretos a estas alturas

- ¿La presencia de Guardiola añade un plus de motivación a la plantilla por lo que se vivió en años anteriores? (José Luis Sánchez - La Sexta)
- Yo creo que a estas alturas, después de 3 años llegando a la semis finales, por cuarto año seguido estamos en semifinales, y queremos dar ese paso más de llegar a la final, por lo tanto, la motivación es absoluta esté quien esté enfrente. Y la concentración y la atención que tenemos que tener para el partido es máxima.

- ¿Qué cambia para ti jugar con o sin Cristiano en el campo? Equipe
- Cambian las características, Cristiano nos dan mucha explosividad, gran potencial para hacer y crear ocasiones, para marcar goles, y, evidentemente, para nosotros es un jugador fundamental y cunado está él en el campo aprovechamos muchísimo sus cualidades. El otro día pues somos un equipo, y esté quien esté podemos rendir al máximo, el otro día en la Copa también lo pudimos ver, pero de cara a mañana va a ser muy impotante para nosotros.

- Hablabas de que Pep Guardiola había cambiado la forma de jugar del Bayer, ¿cual es tu visión? ¿en qué lo ha cambiado?
- No, no digo que haya cambiado porque la base del equipo es muy parecida, pero sí que durante el partido ves diferentes variantes, con movimieintos de diferentes jugadores, con diferentes esquemas que está utilizando, ya sea con 4-3-3 o con 4-2 3-1. Una riqueza que sí que le ves este año, pero evidentemente el año pasado era un equipazo, que hizo el triplete con gran entrenador que es Jupp que hizo algo históric para ellos.

- El Bayer es el equipo de Europa con más posesión de balón, mañana cual es la idea, ¿esperarles o intentar quitarles la pelota? (José Aguado - La Razón)
- De hacer un partido completo, de saber cuándo hay que defender, s aber cómo defender y cuando hay que atacar saber cómo hacerle daño. Por tanto la posesión es una estadística relativa que hay que saber interpretarla según las otras estadísticas que puedas tener, porque tener un posesión por tenerla es un poco en balde, sino que hay que saber interpretar el balñon, interpretar el juego y saber combinarlo también.


- Por la experiencia que tienes con él, ¿te preocupa que el árbitro del partido sea Webb?
- No, me parece un grandísimo árbitro de hecho, en ese sentido tanto nosotros como ellos podemos estar tranquilos, luego puede pasar cualquier cosa durante el partidom, pero que con el árbitro tenemos garantías

- Has hablado del Bayer como conjunto, como equipo, individualmente, ¿qué jugadores te preocupan más en el Bayer? (Antón MeanaRadio Marca)
- No, hay muy buenos jugadores, no hay ninguno así que se destaque, sino que en general tienen un nivel muy alto de jugadores que están compitiendo isempre al máximo nivel, tanto clubes como en selecciones, por lo tanto, saben jugar estos partidos, a estas alturas, tenemos que estar muy atentos a todos.

- Se ha deslizado un mensaje en la prensa un mensaje de Guardiolaa sus jugadores, no podían dejar solos ni a Cristiano ni a ti eso es un halago o una presión añadida? (Mariano Sánchez - Antena 3)
- No, para mí ni una cosa ni la otra, yo voy a hacer mi partido de la misma manera que lo intento hacer siempre, jugando contra un equipo o contra otro, o sea que, no cambia demasiado.

- Tras el decisivo gol que marcó Bale, el vestuario siente que le respeta más, como que le puede dar más galones, como a Cristiano en el equipo (Marca.com)
- No, independientemente del gol, Gareth durante toda la temporada ha sido muy valorado por todos nosotros, ha sido un jugador que para ser su primera temporada, adaptarse a un nuevo club, a un nuevo país, a una nueva Liga, el rendimiento está siendo muy alto y lo demostró el otro día. Y esperemos que durante esta eliminatoria y lo que queda de Liga pues también lo pueda hacer. Yo creo todos estamos muy contentos con ñel, con lo que está hacinedo, con lo que está demostrando y... nada más.

- En una eliminatoria a doble partido como ésta, jugar el primero en casa y el segundo fuera, ¿cómo puede ser de importante el apoyo del Bernabéu? (Virginia Díaz - Real Madrid Televisión)
- Pues para nosotros fundamental, siendo el primer partido en casa, pues yo recuerdo algún partido de Liga o el año pasado contra el Dormuntd, cuando llegábamos con el autobús por Concha Espina, y cuando veíamos a tanta gente, pues ese primer gran empujón de moral, de saber que tenemos el apoyo de la afición para nosotros es muy importante. Estoy seguro de que mañana lo vamos a ver también. Y nosotros luego en el campo tenemos que demostrar esas ganas, ese sacrificio, ese espíritu de saber sufrir, para contagiar a la gente y para que la gete juegue su partido en la grada. Porque sabemos que en este tipo de partido sin el apoyo, sin el ruido, sin el empuje de la grada, pues... son un empuje para nosotros.

- ¿Esperáis un duelo entre Benzema y Ribery? (Radio francesa)
- No sé si van a coincidir mucho en las posiciones en el campo, pero bueno, yo que ellos tendrán una gran relación en la selección, pero cada uno va estar luchando por lo suyo, evidentemente.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA EN TU MP3:

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Rueda de prensa de Ancelotti y Alonso antes de la semifinal de Champions contra el Bayer de Múnich
Rueda de prensa de Ancelotti y Alonso antes de la semifinal de Champions contra el Bayer de Múnich
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9mIH11W-TmAiFSCRnC5et_keIMpCI6VEle8ewYNK-izWUns3lpyNt5LRh8k1-gHQvrSXUxKR9jBukgSOj72Pw0sprTmdKTGwrDlMxCQaUx7B1nFhPM8qpftvU7dJ4iXLWXGO2OtbR7ao/s1600/Ancelotti.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9mIH11W-TmAiFSCRnC5et_keIMpCI6VEle8ewYNK-izWUns3lpyNt5LRh8k1-gHQvrSXUxKR9jBukgSOj72Pw0sprTmdKTGwrDlMxCQaUx7B1nFhPM8qpftvU7dJ4iXLWXGO2OtbR7ao/s72-c/Ancelotti.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/04/rueda-de-prensa-de-ancelotti-y-alonso.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2014/04/rueda-de-prensa-de-ancelotti-y-alonso.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar