Fase previa: Ajax 0- Real Madrid 4

Con el pase a octavos conseguido, y las bajas de Kedhira e Higuaín, Mourinho dio la ocasión a los jugadores que menos minutos habían dis...


Con el pase a octavos conseguido, y las bajas de Kedhira e Higuaín, Mourinho dio la ocasión a los jugadores que menos minutos habían disputado. Pedro León, Albiol, Benzema y Arbeloa demostraron que tienen calidad de sobra para ser titulares.


El Ajax se jugaba el pase a la siguiente fase, su única opción fue salir al ataque. No obstante, las ocasiones más claras las hacía el Madrid. La primera por parte de Pedro León, que estuvo un poquito lento a la hora de chutar a puerta.


Los holandeses parecían no llevar nada bien dicha situación y, como en la final del Mundial, utilizaron la dureza para frenar a su rival. A pesar de todo, tras un par de posibles penaltis a favor del Madrid no pitados otro par de duras entradas no sancionadas, llegó el primer tanto del encuentro. Pase largo de Xabi Alonso que ve a Özil desmarcándose, el alemán deja de tacón para Benzema que dispara a puerta con fuerza y calidad. El francés volvió a demostrar que tiene sitio en este equipo y que Cristiano Ronaldo y él forman un dúo atacante muy compenetrados.


El Madrid siguió con su dominio hasta el descanso y selló el final de la primera parte con un golazo. Una jugada entre Benzema y Cristiano Ronaldo acaba con el "nueve" por los suelos, siendo víctima de una clara falta. CR7 sacar provecho del lanzamiento, pero el balón se estrella en la barrera y sale rechazado. Arbeloa se lanza a por el esférico y se inventa un disparo imparable, golazo del canterano madridista.


Los merengues no se conformaban con la ventaja obtenida y la segunda mitad comenzó con una increíble galopada de Cristiano Ronaldo (a pesar de lucir un ojo hinchado al recibir un fuerte golpe en la primera parte) . El portugués  se deshacía de todo defensa que se le pusiera por medio, quedándose solo ante el portero quien desvió su disparo a córner. Espectacular jugada que bien mereció acabar el gol.


Los locales no veían la forma de parar a los madridistas, su desesperación les llevó a aumentar su nivel de agresividad, en especial contra Cristiano Ronaldo y Marcelo, curiosamente, la tarjeta amarilla se la llevaría CR7 por ser objeto de una fuerte entrada, y, no conformes con ello, una vez ya en el suelo, el portugués recibió un par de pataditas más, lo cual llevó a las protestas del "siete" que el árbitro no duda en sancionar... Increíble, pero cierto... 


El primer cambio llegaría en el minuto 65, Pedro León dejaría su puesto a Di María. Poco después vendría la ocasión del Ajax en un lanzamiento de falta de Vertonghe, tras una supuesta falta de Xabi Alonso. El vasco no estaba nada de acuerdo con la decisión arbitral y mostró su enfado desplazando el esférico con fuerza, lo cual le llevó a ser sancionado con una tarjeta amarilla. Iker Casillas, a pesar de haber pasado una mala noche debido a unas molestias estomacales, realizó el paradón de la noche en otro momento clave.
 

En la siguiente jugada, tras un robo en el área de Di María, quien envía otro gran pase en largo hacia Cristiano y, está vez sí, bate al portero local logrando el gol de la tranquila.


Benzema, muy activo durante todo el encuentro, también lo intentaba, sufriendo una fuerte entrada al borde del área. Özil probaría suerte, pero su disparo, un tanto flojo, lo desvió a puerta el meta local. También CR7 siguió luchando hasta el final, de nuevo fue derribado en el área y de nuevo el árbitro decidió mirar para otro lado.

En el minuto 77, Özil recibe una patada en el área, otro claro penalti que esta vez Craig Thomson sí se atrevió a señalar, quizá porque esta vez CR no fue la víctima... Sin embargo, sí que sería el portugués el encargado de lanzar el penalti y lograr el cuarto de la noche.


La ventaja obtenida dio la ocasión a Mateos para debutar con el equipo de sus sueños. Asímismo, Canales también sumó más minutos de juego. Lass y Benzema serían los que acabarían en el banquillo.

Lo más destacados del tramo final fueron las acciones de Xabi Alonso y Sergio Ramos, que, prácticamente, se autoexpulsaron a retrasar el lanzamiento de dos faltas. Todo apunta a una estrategia de Mourinho, no sólo dejará libres de tarjetas para la siguiente fase a dos jugadores importantes, también así desviará la atención de la prensa sobre esta anécdota y su equipo quedará libre de otras posibles presiones que pudieran inventarse lo medios de comunicación. Si es que tendrían que estarle agradecidos con la cantidad de trabajo que les ahorra...


Ajax: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Verthongen, Anita; Enoh, Sulejmani (Eriksen, min. 88), De Jong (Lindgren, min. 77), Emmanuelson; El Hamdaoui (De Zeeuw, min. 45) y Luis Suárez.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass Diarra (Mateos, min. 81), Xabi Alonso, Pedro León (Di María, min. 65), Ozil; Cristiano Ronaldo y Benzema (Canales, min. 83).


Goles: 0-1. Min. 35. Benzema. 0-2. Min. 44. Arbeloa. 0-3. Min. 70. Cristiano Ronaldo. 0-4. Min. 80. Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Enoh (34'), De Zeeuw (60'), del Ajax y a Cristiano Ronaldo (60'), Albiol (84'), del Real Madrid. Expulsó a Xabi Alonso en el minuto 87 por doble amonestación. Y también a Sergio Ramos (91'), por doble amarilla.

Incidencias: Amsterdam Arena. 5 grados. 76 por ciento de humedad. Lleno. 51.000 espectadores, 1.200 de ellos, del Real Madrid. Iker Casillas jugó de titular a pesar de padecer problemas estomacales en las últimas horas.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Fase previa: Ajax 0- Real Madrid 4
Fase previa: Ajax 0- Real Madrid 4
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0277y99s37NzZrCQNuOQH1iIeUuTqVO5kdvd-DjTwLMOXi1duJGf7cJBGpK3tKW_7lojMeeuZy9fUVhB7kRo4Rg165-VT8026uJ16FFh8qcda6MzwWfHjsI0Ps3N6mkFQS4-VjMVaPuU/s400/1290546217_extras_albumes_0.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0277y99s37NzZrCQNuOQH1iIeUuTqVO5kdvd-DjTwLMOXi1duJGf7cJBGpK3tKW_7lojMeeuZy9fUVhB7kRo4Rg165-VT8026uJ16FFh8qcda6MzwWfHjsI0Ps3N6mkFQS4-VjMVaPuU/s72-c/1290546217_extras_albumes_0.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/11/fase-previa-ajax-0-real-madrid-4.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/11/fase-previa-ajax-0-real-madrid-4.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar