Iker Casillas recibió hoy en la Real Casa de Correos la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid de manos del alcalde de Madrid Ignacio ...
Iker Casillas recibió hoy en la Real Casa de Correos la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid de manos del alcalde de Madrid Ignacio González quien destacó la labor del portero madridista y el por qué de esta distinción: “un deportista que encarna los valores del deporte como nadie. Es uno de los madrileños más universales y queridos. Tardaríamos un largo tiempo en relatar los títulos que ha conseguido en su impecable trayectoria. Sencillamente nadie tiene su palmarés. Es el portero más laureado de la historia de nuestro fútbol y ha protagonizado los momentos más emotivos de los españoles en los últimos años. A pesar de su edad y de quedarle mucha carrera por delante es un mito del fútbol y le hemos reconocido por llevar el nombre de Madrid por todo el mundo”.
Por su parte, Casillas se mostró muy feliz tras recibir esta distinción personal: “Es una alegría inmensa. Siempre que acudes aquí es por algo bueno tanto a nivel personal como colectivo. Estoy agradecido por este premio y muy contento y feliz por ser de Madrid. Sigo siendo mostoleño, aunque no haya nacido allí, madrileño y español, por lo que mi raíces están claras”.
El capitán blanco también respondió a otras preguntas relacionadas con la actualidad de nuestro club: “Ahora lo que hay que hacer es pensar en lo más inmediato, que es intentar conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en Liga, por el club, por el equipo y por la entidad. Y luego pelear por la final de la Copa del Rey, que será una final diferente, bonita, en el Bernabéu, y que hay que intentar ganar por la afición, que se merece una alegría".
La que podría haber sido final española de Champions, la eliminación y el posterior abrazo con Sergio Ramos: "Yo creo que lo hablamos todos, ¿no? La prensa también, todo el mundo hablaba de que podía ser una final española. Al final no pudo ser y lucharemos para que el año que viene podamos optar a una final y conseguir la Décima, que es lo que todo el madridismo quiere".“Saludé a todos mis compañeros porque habían hecho un esfuerzo inmenso y así se lo reconoció el público. Con Sergio, Cristiano, Di María, Diego López y con todos en general. Tienen mi felicitación porque hasta el final tuvimos opciones de pasar la eliminatoria y con Sergio, porque nos conocemos desde hace nueve años y creo que hizo un partidazo que estuvo de diez".
Eliminación del F. C. Barcelona: "No he hablado con ellos, estaba claro que después de un partido como el de Múnich, con un 4-0, el partido de vuelta era difícil, y hay que felicitar tanto al Bayern como al Dortmund porque han hecho unas buenas eliminatorias y se han merecido pasar"
Continuidad de Mourinho: "Eso se lo tienen que preguntar a él. Yo vengo a un premio a nivel individual y lo que me interesa es que el madridismo se lleve una alegría. Ya que este año no pudo ser en la Champions, pues en lo que nos queda, que es la Copa del Rey".
Su futuro: "Mi futuro es el Real Madrid porque tengo contrato y porque llevo desde los nueve años, es el club de toda mi vida y donde me gustaría estar".
COMENTARIOS