Si ya en la elección del "Balón de Oro" varios jugadores se quejaron de un cambio en sus votos, ahora Jose Mourinho hace lo p...
Si ya en la elección del "Balón de Oro" varios jugadores se quejaron de un cambio en sus votos, ahora Jose Mourinho hace lo propio y denuncia un fraude de la FIFA en una entrevista concedida a la RTP1 (Televisión Pública de Portugal):
- "Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador. Hubo falta de transparencia. Tenía conocimiento de éstas, sabía que existían, y no las evitó" , "No estoy sorprendido. Me llamaron por teléfono más de una, dos, tres personas que me dijeron 'mi voto fue para ti'. Cuando vi que el voto fue para otro decidí no ir".
Ahora nos esperan unos cuantos días de una feroz ofensiva contra Mourinho que esperemos sea mitigada por los próximos partidos de las selecciones. Es curioso que los medios de comunicación conviertan a la persona perjudicada en el "malo" de la película, cuando, de una manera u otra, todos sabemos, o vemos, ciertas irregularidades en el mundo del fútbol debido a los miles de millones de euros que mueve en el mundo entero. Al igual que sucede en todos los ámbitos de la vida, podemos seguir mirando para otro lado y esperar a que la situación sea insostenible, o denunciar este tipo de situaciones para que se investiguen como es debido y se tomen las decisiones oportunas para que se cumpla el juego limpio por el que tanto aboga la FIFA...
El técnico portugués también se refirió a la difícil eliminatoria contra el Manchester United:
- "Fue una semana dura, en la que tenías la posibilidad positiva de seguir adelante y la negativa de terminar tu participación en la 'Champions' y en la Copa del Rey. Mucha gente no lo esperaba y se quedó frustrada, pero lo conseguimos bien" ; "En Manchester fue duro y como siempre, o casi siempre, hay gente que piensa que sabe más de mi trabajo que yo. Hay gente que piensa que me puede analizar, entrar en mi cabeza y entender todo lo que hago, pero no saben cuál fue mi intención con mis declaraciones después del partido. Tampoco me preocupa. Lo que me interesaba en ese momento es que mi equipo sintiera que hay mucho por delante, que no hemos conseguido nada y que en los últimos minutos tienes que intentar conseguir controlar el partido de otro modo y no tienes que hacer de tu portero el hombre del partido"
- "El portero está ahí para eso, pero no me gusta que mi portero sea el mejor del partido estando con un jugador más. Me hubiese gustado que el equipo controlase el partido con tranquilidad y no lo hicimos. Pero Manchester es así y mis jugadores me comentaron al final del partido que no fue fácil y lo sé. Es conocido por todos el 'Fergie Time', que son los últimos cinco o diez minutos de los partidos del Manchester United en Old Trafford, donde a lo largo de la historia Ferguson y sus jugadores han logrado remontadas históricas basadas en la emoción y la empatía con su público. Por eso no fue fácil" , "Fue una gran victoria, pero el Real Madrid nunca puede estar contento con llegar a cuartos de final y tiene que pensar siempre en ir a más. Por eso ya estamos pensando en llegar a semifinales"
COMENTARIOS