1/8 de final - Copa del Rey: Real Madrid 4 - Celta 0

Si Cristiano Ronaldo marcó el gol en el partido de ida que nos dejaba vivos en la eliminatoria, hoy volvió a ser decisivo abriendo la go...


Si Cristiano Ronaldo marcó el gol en el partido de ida que nos dejaba vivos en la eliminatoria, hoy volvió a ser decisivo abriendo la goleada con un extraordinario gol. Arbeloa saca de banda hacia CR7, éste recibe y sorprende con uno de esos disparos con efecto que sólo sabe realizar él para adelantar al Real Madrid.

El Madrid siguió apretando al Celta en los primeros diez minutos creando varias ocasiones. Poco a poco, se fue bajando el ritmo con posesiones más largas, jugadas más elaboradas pero sin renunciar al gol. En el minuto 19 Ronaldo se interna en el área, regatea a Mallo y cuando se iba a ir de él el gallego echa los brazos sobre el portugués impidiendo su avance. El árbitro no lo vio o no lo quiso ver y siguió el juego.


No obstante, CR no dejó que el error arbitral le hiciera mella y en el 24 aumentó la ventaja de los suyos. Arbeloa se la deja a Modric, éste levanta la cabeza y envía un magnífico pase hacia Ronaldo que iniciaba un excelente desmarque, Cristiano remata en carrera con gran habilidad para aumentar la ventaja de su equipo.

Con la tranquilidad que da una ventaja de dos goles se redujo algo más el ritmo. Benzema tuvo su ocasión en el 29 tras un pase de Modric que luchó un balón en el borde del área consiguiendo un pase para el francés que remató bastante flojo, sin problemas para Sergio.

Tras unos minutos de tregua, el Real Madrid afrontó la recta final como el incio del encuentro. En el 34 Ronaldo dejaba el miedo en el cuerpo a la defensa del Celta tras ejecutar un lanzamiento de falta que rechazaría la barrera yendo directa a córner. Un minuto después, Özil recibe en el área un pase de Essien, el alemán se va muy bien del portero y chuta a puerta cuando ya casi se quedaba sin ángulo. Un defensa rival toca lo justo para desviar a córner.


La ofensiva local no tenía freno y en el 36 CR volvió a marcar tras otro gran desmarque que le dejó solo ante Sergio. Sin embargo, el árbitro asistente sorprendió a todo el mundo anulando el gol por un fuera de juego que sólo él vio. Si ya estaba más que claro que Ronaldo estaba en posición legal, la repetición aún nos dejó más claro que lo del asistente se asemeja mucho a lo que se llama Villarato... Me resulta imposible que un profesional tenga un fallo de semejante calibre...

Otra injusticia y otra reacción heroica de Cristiano al seguir luchando más si cabe por cada balón. Así Túñez vio la tarjeta amarilla por derribar a Ronaldo casi al borde del área. Sergio Ramos recorre todo el campo para pedir lanzar él la falta que le salió bastante desviada.


A falta de cuatro minutos para el descanso Ramos suelta una patada a De Lucas cuando éste se le iba sin crear una clara amenaza para la portería de Iker. Arbeloa le recrimina al jugador del Celta sus muestras de dolor y Ayza Gámez, tras un tangana en el que estuvieron involucrados casi todos los jugadores, saca una amarilla para cada defensa blanco. 

Justo antes del término de la primera mitad Benzema dispuso de dos ocasiones muy claras. La primera con un remata a bocajarro tras un pase de Özil que Sergio despeja de forma espectacular. El francés lo vuelve a intentar con el rechace pero de nuevo el meta celtarra evita el gol.

En el descanso Xabi Alonso se quedó en el vestuario debido a unas molestias en la cervical y Varane salió en lugar. A tres minutos de la reanudación Khedira se quedó solo ante el portero y cuando ya todo el Bernabéu iba a cantar el gol Sergio lo evita. A raíz de dicha parada el Celta mostró su mejor juego con llegadas al área madridista, aunque sin mucho peligro.


El minuto 72 Sergio Ramos vuelve a cometer el mismo fallo infantil de la primera mitad. En una disputa con Augusto el sevillano acaba en el suelo, ya completamente batido se le ocurre la "feliz" idea de estirar las piernas hacia el rival, dejando sus botas a la altura de la cara del rival... Actitud incomprensible y más aún quedando 20 minutos de eliminatoria en la que un gol nos llevaría a la prórroga...


La reacción visitante fue inmediata y dos extraordinarias intervenciones de Casillas evitaron el tanto de los gallegos que pondría en un serio aprieto a los jugadores madridistas. La tensión era patente en el campo, al Celta se le acababa el tiempo y los locales temían un tanto justo antes del pitido final...Dicha tensión la sufrió Arbeloa en sus piernas tras una durísima entrada de Augusto que fue sancionada con amarilla.


Una vez más, la tranquilidad llegó con otra genialidad de Ronaldo que empezó con un robo de balón de Modric (muy buen partido el del croata) en un ataque del Celta. Luka deja el esférico a Higuaín quien avanza desde el centro del campo, desviando así la atención de los defensa que enseguida se dirigieron al argentino sin darse cuenta que un carrerón de Cristiano a una velocidad endiablada venía para ayudar al Pipa quien abre el juego hacia el portugués. La rapidez de CR7 es tal que el resto de jugadores parecían jugar a cámara lenta... A pesar de ir como una bala, Ronaldo controla de forma precisa, tocando lo justo para que el balón no se le vaya, se adentra en el área y realiza un tiro cruzado, todo ello con un ritmo nunca visto en un estadio de fútbol... Cómo no, el Santiago Bernabéu coreó su nombre al unísono, no es para menos...

La guinda final la puso Khedira, quien emprendió la carrera hacia el área apoyándose en CR con una bonita pared que le dejó solo ante el portero para chutar a puerta y marcar tras tocar el esférico en Sergio y dejar el marcador definitivo de cuatro goles a cero.


Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Carvalho, Ramos, Essien, Khedira, Xabi Alonso (Varane, m.46), Modric, Ozil (Di María, m.76), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.65).

Celta: Sergio, Hugo Mallo (Roberto Lago, m.45), Túñez (Demidov, m.46), Cabral, Bellvís, Jonathan Vila, Álex López, De Lucas, Krohn-Dehli, Augusto y Park (Iago Aspas, m.56).


Goles: 1-0, m.3: Cristiano Ronaldo. 2-0,m.25: Cristiano Ronaldo; 3-0, m.90: Cristiano Ronaldo. 4-0, m.91: Khedira.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, del Comité Valenciano. Expulsó por doble amarilla a Sergio Ramos (m.73) y amonestó a Túñez (m.39) y Augusto (m.85), del Celta y a Arbeloa (m.41), del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 60.600 espectadores.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: 1/8 de final - Copa del Rey: Real Madrid 4 - Celta 0
1/8 de final - Copa del Rey: Real Madrid 4 - Celta 0
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHhTKHU9R6BdvQaxD6L_4Y4KLH-JcBhEgRHIVJxG0qxcuXdBlmtjKte4q4QbNlWDnbLvatjHQJiF_KkPa2KJrEnXdDlQNXDIi0-NTX9eaHxa3Lh32pQXq0Xy59NvpcLvzI5tqXEF0QQi2W/s640/00.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHhTKHU9R6BdvQaxD6L_4Y4KLH-JcBhEgRHIVJxG0qxcuXdBlmtjKte4q4QbNlWDnbLvatjHQJiF_KkPa2KJrEnXdDlQNXDIi0-NTX9eaHxa3Lh32pQXq0Xy59NvpcLvzI5tqXEF0QQi2W/s72-c/00.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/01/18-de-final-copa-del-rey-real-madrid-4.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2013/01/18-de-final-copa-del-rey-real-madrid-4.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar