La última jornada del año bien podría ser recordada como "Pesadilla antes de Navidad" dado que la distancia que nos separa del...
La última jornada del año bien podría ser recordada como "Pesadilla antes de Navidad" dado que la distancia que nos separa del líder de la Liga es ya de 16 puntos, algo que, tal y como están las cosas, se antoja casi "Misión Imposible"...
El Real Madrid no encontró en ningún momento su juego, dejando una primera mitad bastante aburrida para espectador en que sólo unos destellos antes de llegar al descanso nos hicieron sentir algo de emoción. A pesar de llegar al área rival no conseguíamos materializar nuestras ocasiones y el tiempo pasaba con presteza.
En la segunda mitad el Málaga salió mucho más metido en el partido y pronto obtuvo su recompensa. Joaquín recibe en el área, sin marcaje se toma su tiempo para buscar la opción más factible y la encuentra en la llegada de Isco, que recibe, la acomoda y dispara a puerta engañando por completo a Adán.
Ante el acoso local, Mourinho decidió mover el banquillo y Arbeloa, en primer lugar, dejaba su puesto a Callejón. Minutos después sería Di María el que dejaría su puesto a Kakà. Los cambios parecieron surtir efecto ya que en el 65 se lograba el empate en una jugada un tanto embarullada que acaba en las mallas de la portería de Caballero tras rebotar en Sergio Sánchez.
Poco duró la alegría en la parroquia blanca ya que en el 72 llegaría el segundo tras un bonita jugada. Centro al área de Jesús Gámez, Joaquín se la deja a Santa Cruz de tacón para que éste marque a placer libre de marca. El sino del encuentro bien podría haber sido otro si se hubiera pitado penalti sobre Khedira en una acción anterior al gol. No obstante, el árbitro dejó seguir y el Madrid recibiría el jarro de agua fría que le dejaría sin capacidad de reacción. Algo que aprovechó el Málaga a la perfección. En el mismo fatídico minuto 72 Santa Cruz repetiría como goleador al irse sin problemas de una defensa descolocada.
Ante el tercero Mourinho optó por el último cambio, Modric por Alonso. Poco pudo hacer el croata ante la debacle de su equipo. Sólo un gol de Karim Benzema maquilló el resultado y dio algo de esperanza a falta de 9 minutos del final. Sin embargo, se jugó más con el corazón que con la cabeza y se suma otra derrota más, la cuarta de la temporada en Liga.
Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Sergio Sánchez, Monreal; Eliseu, Camacho, Portillo (Iturra, m. 69), Isco, Joaquín (Sebastián Fernández, m. 83) y Saviola (Santa Cruz, m. 64).
Real Madrid: Adán; Arbeloa (Callejón, m. 58), Pepe, Sergio Ramos, Essien; Di María (Kaká, m. 63), Xavi Alonso (Modric, m. 77), Khedira, Cristiano Ronaldo; Ozil y Benzemá.
Goles: 1-0, M.48: Isco. 1-1, M. 65: Sergio Sánchez (pp). 2-1, M. 72: Santa Cruz. 3-1, M. 72: Santa Cruz. 3-2, M. 81: Benzemá.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Gámez (m.79), del Málaga, y a los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos (m. 29), Cristiano Ronaldo (m. 69), Pepe (m. 79) y Khedira (m. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el jugador del Málaga Francisco Alarcón, "Isco", recibió el trofeo ganador del Golden Boy.
¡HALA MADRID Y FELIZ NAVIDAD!
COMENTARIOS