Otro tropiezo del Real Madrid en Liga que deja aún menos opciones para repetir título de Liga. Los jugadores blancos salieron con ganas ...
Otro tropiezo del Real Madrid en Liga que deja aún menos opciones para repetir título de Liga. Los jugadores blancos salieron con ganas al campo con ganas y las ocasiones se sucedían una tras otra. La excelente actuación de Casilla sumada a la mala fortuna de los locales y las numerosas bajas, evitaron que los merengues se pusieran por delante en el marcador.
A la media hora Modric pierde un balón en el centro del campo que acabaría recibiendo Sergio García para irse en velocidad de Ramos y Pepe y culminar la contra con un excepcional disparo, potente y colocado al que Iker no pudo llegar.
Al Real Madrid le costó asimilar el tanto visitante y el encuentro entró en una fase más pausada de la que Cristiano Ronaldo logró salir con su habitual empuje. Así, rozando el final de la primera parte, Khedira le envía un pase en largo que remata como puede para poner las tablas.
La segunda mitad comenzó como la primera, con un Madrid volcado en ataque y que pronto recogería sus frutos. Pepe se abre a la banda tras haber subido para un córner, se la deja a Cristiano para que éste intuya la llegada de Coentrao, dejándole un buen pase que el defensa controla con una pierna para rematar con la contraria y adelantar a los suyos.
El encuentro parecía ponerse a favor para el Real Madrid, sin embargo, a medida que avanzaban los minutos la falta de puntería, el acierto de Casilla en jugadas que parecían gol y la incongruencias en el arbitraje de Mateu Lahoz llevaron a que el Español empatara el partido a falta de dos minutos para el cumplir el tiempo reglamentario. El gol llegaría, una vez más, en una jugada a balón parado. Un lanzamiento de esquina en el que Coentrao quedaría tendido en el suelo tras recibir un codazo en el área lo, lo acabaría aprovechando Albín para conseguir el segundo gol de los periquitos.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Modric (Di María, m.46), Özil, Cristiano Ronaldo; Callejón (Morata, m.73).
Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez (Capdevila, m.59); Víctor Sánchez, Forlín, Wakaso (Christian Alfonso, m.29), Verdú (Albín, m.70); Simao y Sergio García.
Goles: 0-1, m.30: Sergio García. 1-1, m.45: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.48: Coentrao. 2-2, m.88: Albín.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Cristiano (80) por el Real Madrid; Wakaso (13), Christian Alfonso (61), Víctor Sánchez (78) y Albín (89) por el Espanyol.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 65.000 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Nannete Norma di Stéfano, la hija del presidente de honor del club Alfredo di Stéfano.
COMENTARIOS