Fase de grupos: Real Madrid 2 - Borussia 2

Partido muy importante de cara a la clasificación para octavos de final ante un Borussia con gran calidad arriba. La primera ocasión la ...


Partido muy importante de cara a la clasificación para octavos de final ante un Borussia con gran calidad arriba. La primera ocasión la tuvo Higuaín al poco de comenzar el encuentro. El argentino no acierta en el control, faltándole velocidad y agilidad en una oportunidad de oro que, bien ejecutada, le dejaría solo ante el portero...


El peligroso ataque alemán no se dejó ver hasta el minuto 9 cuando Schmelzer se fue por la banda izquierda para culminar su acción con un disparo que Iker despeja con el pie. El rechace cae a Lewandowski que la manda alto. Tan solo cinco minutos después el capitán madridista evitó el gol tras otra rápida contra del Borussia. Tras una gran galopada Di María consigue frenar un poco a Götze, pero no lo suficiente para que éste se la deje a Grosskreutz que remata con fuerza.


Con dos sustos a sus espaldas los locales intentaron frenar a su rival con más control, pausando el juego. Pasados los 20 minutos, Higuaín se desmarca con astucia, generando una clara ocasión que él mismo desbarata al realizar un pésimo pase hacia Ronaldo quien sólo consigue cabecear alto el mal envío de su compañero.


Cuando más dominio ejercía el Madrid sobre el campo llegó el gol del Borussia. Pase en largo hacia Lewandowski, éste cabecea hacia Reus, que irrumpe por la banda derecha (libre del marcaje de Arbeloa, quien intentó enmendar su error corriendo tras su rival) para rematar la acción con un potente disparo.


La situación se volvía un tanto complicada y eso se notaba en el ambiente. No obstante, el gol no tardó en llegar. Di María prueba suerte con un tiro lejano que repele un defensa alemán, Özil se hace con el rechace y centra al área para que Pepe empate el marcador de cabeza.


Los locales se vinieron arriba asumiendo el riesgo de un posible contragolpe. Sin embargo, se encajaría otro gol al filo del descanso. Saque en largo del meta Weidenfeller hacia Grosskreutz que a su vez la peina para Götze, el centrocampista controla como puede (ayudándose con el brazo) y cuando se dispone a rematar Arbeloa toca el balón que se cuela en la portería de Casillas.


En la segunda mitad, Modric e Higuaín no saltaron al terreno de juego, cediendo su puesto a Essien y a Callejón. La entrada del canterano dio mayor fluidez en el ataque blanco y así quedó patente en las tres ocasiones que tuvo el delantero. La primera al poco de la reanudación, recibe un gran pase y define ante el portero con contundencia. Cuando todo el estadio cantaba el gol del empate el árbitro asistente señala un fuera de juego inexistente.

Con Pepe y Varane subiendo más para tener más cubierto el centro del campo se lograban más acercamientos al área. Callejón volvió a tenerla pero su disparo a la media vuelta se fue fuera por poco. en el 60 de nuevo el Callejón se quedó solo ante el portero tras un gran pase de Cristiano, su tiro a puerta lo intercepta Weidenfeller de forma sorprendente.


A falta de 25 minutos para el final Mourinho realiza un cambio arriesgado, Kakà saltaría al campo en sustitución de Arbeloa. El brasileño entró fuerte e impulsó a los suyos con una gran jugada personal en la que se iría de varios rivales para acabar abriendo a la banda derecha donde Özil recibiría para centrar al área hacía Cristiano Ronaldo quien remata de primeras tropezándose de nuevo con otra excelente parada del meta alemán.


El Madrid se volcó en el ataque y Di María tras un gran pase de Ronaldo y Callejón, cuyo balón sacó Grosskreutz en la línea de gol, fueron el preludio del empate que llegaría en el 88 por medio de un lanzamiento de falta perfectamente ejecutado por Özil, ajustado al primer palo, sorteando la barrera, donde el portero no podía llegar. Excelente lanzamiento de Mesut que levantó a todo el Bernabéu que no había dado señales de vida hasta entonces, dejando que los más de 7.000 aficionados alemanes hicieran anularan por completo el conocido miedo escénico del Santiago Bernabéu y que tantas noches mágicas nos hizo vivir... Parece un detalle insignificante, pero el madridismo debería hacer autocrítica para corregir esta actitud tan pasiva que perjudica al juego de su equipo. Se es madridista siempre, en los buenos y en los malos momentos, tirando todos del mismo carro para sacar estos partidos más complicados adelante. Si se es un verdadero madridista se debe ir al campo a ayudar dando ánimos que impulsen a los jugadores y no sembrar pesimismo a diestro y siniestro... ¡HALA MADRID!

Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Varane, Arbeloa (Kaká, m.77); Xabi Alonso, Modric (Essien, m.46); Di María, Ozil, Cristiano e Higuaín (Callejón, m.46).

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Gundogan (Perisic, m.80); Reus (Bender, m.74), Gotze (Leitner, m.90), Grosskreutz y Lewandowski.

Goles: 0-1, m.28: Reus; 1-1, m.35: Pepe; 1-2, m.45: Arbeloa, en propia puerta. Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a Grosskreutz y Hummels, del Borussia Dortmund.

Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 76.000 espectadores.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Fase de grupos: Real Madrid 2 - Borussia 2
Fase de grupos: Real Madrid 2 - Borussia 2
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLJA4LvvwFU3sZ7QYJBL-VeGrCop81cqlqZEatfRU29zTLGop7ysIXJ2fJOomCNiXXe7id5TXkInemAxtHCmYEFCuhvmPth-uS-wBY7qXHnA0Y9rPJB_S3AGCqtHEAurfxAe8CoudMWlx0/s640/01.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjLJA4LvvwFU3sZ7QYJBL-VeGrCop81cqlqZEatfRU29zTLGop7ysIXJ2fJOomCNiXXe7id5TXkInemAxtHCmYEFCuhvmPth-uS-wBY7qXHnA0Y9rPJB_S3AGCqtHEAurfxAe8CoudMWlx0/s72-c/01.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/11/fase-de-grupos-real-madrid-2-borussia-2.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/11/fase-de-grupos-real-madrid-2-borussia-2.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar