No es lo mismo jugar contra un 2ªB como el Real Oviedo que con todo un Benfica, como tampoco es lo mismo tener una defensa llena de cant...
No es lo mismo jugar contra un 2ªB como el Real Oviedo que con todo un Benfica, como tampoco es lo mismo tener una defensa llena de canteranos (con enorme proyección, pero aún sin rodaje en competiciones de más nivel) que futbolistas más veteranos que compensaran la falta de experiencia de lo más jóvenes.
No obstante, tampoco podemos pedir mucho más dadas las muchas bajas de titulares que aún tiene el Real Madrid. Así, el Benfica supo aprovechar el punto débil de su rival para adelantarse en el marcador por medio del ex-madridista Javi García, rematando una jugada a balón parado.
Los visitantes supieron reaccionar por medio de un Callejón inspirado que convirtió en gol todo balón que le llevó para darle la vuelta al marcador.
Sin embargo, el impulso merengue se fue diluyendo y la segunda mitad fue de claro dominio local, aumentando su cuenta goleadora hasta llegar a los cinco. El tercero de muy bella factura tras un saque en corto de esquina que Enzo Pérez engancha de forma magistral para imprimir al esférico un efecto endiablado que sorprendió a Adán en la portería sin que nada pudiera hacer para evitar el empate.
Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Garay y Melgarejo; Javi García y Witsel (Saviola, min.77); Carlos Martins (Bruno César, min.63), Gaitán (Enzo Pérez. min.45) y Nolito (Ola Jonh, min.45); Óscar Cardozo (Kardec, min.45) (Luisinho, min.88).
Real Madrid: Adán; Juanfran, Ivan (Fábio Coentrao, min.61), Varane y Nacho; Lass y Granero (Mosquera, min.88); Kaká (Benzema, min.61); Callejón (Morata, min.71), Higuaín (Alex, min.80) y Di María (Cheryshev, min.77).
Goles: 1-0, m.4: Javi García; 1-1, min.18: Callejón; 1-2, min.19: Callejón; 2-2, min.21: Witsel; 3-2: Enzo Pérez, min. 53; 4-2: Carlos Martins, min.58; 5-2: Enzo Pérez, min.85
Árbitro: Bruno Paixao (POR) amonestó a Granero.
Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la sexta edición de la Eusebio Cup disputado en el estadio de La Luz, en Lisboa, ante unos 35.000 espectadores. El legendario Eusebio da Silva Ferreira fue homenajeado antes del comienzo del encuentro. Asimismo, el argentino Ángel di María y el portugués Fábio Coentrao recibieron una mención por su exitoso paso en el Benfica.
Video: Resumen y declaraciones de los jugadores tras el encuentro.
COMENTARIOS