Tras un buen ataque del Getafe en el minuto 3 que se acaba yendo fuera rozando el larguero, el Madrid fue haciéndose con el control del par...
Tras un buen ataque del Getafe en el minuto 3 que se acaba yendo fuera rozando el larguero, el Madrid fue haciéndose con el control del partido poco a poco y sobre el minuto diez llegó la primera clara ocasión para los merengues. Özil bota un córner que Cristiano Ronaldo remata mientras es empujado por su defensor, el portero despeja a córner.
En la siguiente jugada Özil se va en velocidad del ex-madridista Torres, quien sólo fue capaz de parar al alemán con un fuerte agarrón que frena la carrera el 10 blanco. El árbitro no aprecia falta, sería roja pues se iba del último defensor, y continúa el juego. La acción se aprecia con claridad, pero como Özil no se tira al suelo exagerando el tirón recibido, se opta por hacer la vista gorda.
Casi llegando al cuarto de hora, Ronaldo se desmarca, recibe un pase perfecto y ya en el área es derribado por un caderazo del Cata Díaz. Tampoco se pita nada...
En el minuto 18 sí que llegó el gol. Özil bota un gran saque de esquina que Sergio Ramos remata a la perfección de cabeza. A pesar del viento el centro del alemán llegó a su destino y el sevillano no perdonó.
En el minuto 26 una preciosa combinación entre Ronaldo, Benzema, Kakà y Coentrao acaba con este último en el área, intenta centrar pero el esférico rebota en el cuerpo de un defensa que acaba chutando Kakà desde fuera del área, muy alto. Poco después, un jugadón de Benzema por la banda derecha, yéndose de Valera (quien simula una supuesta agresión, por cierto) acaba centrando, pero, de nuevo el viento, cambia la trayectoria del balón mandándolo a las gradas.
Pasada la media hora de partido, Ronaldo recibe el enésimo entradón. En esta ocasión cuando se iba en velocidad por la banda. Se señala la falta y se sanciona con una justa tarjeta amarilla. El propio Cristiano ejecuta la falta que acaba en poder el portero Moyá. La impotencia se apoderaba del Getafe dando lugar a un juego más violento y el siguiente en sufrir esa agresividad fue Coentrao tras una entrada por detrás de Miku, falta y tarjeta. Antes del descanso Cristiano lo intentó aprovechar un rechace desde fuera del área que sale muy desviado. Las ráfagas de viento hacen incontrolable los pases o disparos lejanos.
La segunda mitad siguió con la misma tónica. Dominio del Real Madrid sin llegadas claras. Cabe destacar el afecto que aún le tiene Miguel Torres a su anterior equipo ya que, no contento con el agarrón a Özil en la primera parte, repitió en otras dos ocasiones con Benzema. La primera dentro del área, ninguna se señaló...
Ronaldo siguió recibiendo fuertes entradas; también protagonizó alguna de las pocas llegadas con peligro, llegando por la banda derecha y, a pesar del viento, chutando desde lejos que despeja el portero con dificultad. Benzema tuvo la suya tras una combinación Özil pero su remate acaba entre las piernas de Moyá.
Más que complicado el intento de jugar a fútbol ante las inclemencias del tiempo. La opción más factible era la contención del balón, esperando una jugada aislada que pueda resultar favorable para aumentar la ventaja. No obstante, el riesgo de ganar por la mínima se palpaba en el ambiente y pudo llegar a falta de 20 minutos por una mano de Pepe en el área. Dada la rapidez de la jugada, no parece que el portugués tenga intención de dar al balón, sin embargo, tenía los brazos separados del cuerpo e interceptó una pelota que iba hacia la portería. Consciente de haber contactado con la mano, Pepe se tira al suelo intentando confundir al árbitro para que no pitara la pena máxima. Este tipo de acciones son totalmente censurables. El teatro no forma parte de nuestro estilo de juego y, por mucho que otros lo practiquen, un jugador del Real Madrid debe cortar cualquier tipo de contagio de estas artes escénicas...
En el 77 Gonzalo Higuaín tuvo la oportunidad de sentenciar gracias a una gran jugada personal por la banda derecha. El argentino se adentra en el área, regatea a su defensor y chuta a puerta, Moyá reacciona con rapidez y se luce con una gran parada.
En la recta final del partido cabe destacar otra fortísima entrada de Arizmendi sobre Pepe que el colegiado sanciona con amarilla y, lo que puede tener consecuencias dado el nuevo reglamento, una amarilla que Masilela fuerza con una dura entrada sobre Callejón. El jugador sudafricano se había lesionado minutos antes, al haber realizado los tres cambios no pudo ser sustituido y continuó en el campo; dicha lesión le dejará un tiempo de baja, forzando la amarilla aprovecha para cumplir la sanción de un encuentro por cumplir el ciclo de cinco amarillas. De hecho, en una imagen previa a la falta, se nos muestra a uno de sus compañeros haciendo el gesto de la tarjeta y abriendo las manos mostrando los cinco dedos.
Poco antes del pitido final, Cristiano Ronaldo intentó marcar tras un desmarque, pero su gol fue anulado por un clarísimo fuera de juego. De nuevo, el portugués estuvo muy activo durante todo el partido, tanto en defensa como en el ataque. Cada vez se juega más en equipo, el camino adecuado para conseguir títulos.
Getafe: Moyá; Valera, Torres, ''Cata'' Díaz, Masilela; Casquero (Lacen, m.64), Juan Rodríguez; Pedro Ríos (Gavilán, m.57), Barrada (Arizmendi, m.70), Diego Castro; y Miku.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Lass, Xabi Alonso, Kaká (Callejón, m.63); Özil (Granero, m.88), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.74).
Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a Juan Rodríguez (28), ''Cata'' Díaz (34), Casquero (35), Miku (36), Arizmendi (82) y Masilela (87) por el Getafe.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante la presencia de 13.000 aficionados.
COMENTARIOS