Jornada 19: Mallorca 1 - Real Madrid 2

Extraño comienzo de partido en el que ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del esférico. La presión ejercida por los l...


Extraño comienzo de partido en el que ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del esférico. La presión ejercida por los locales la sufrió pronto Marcelo, quien fue agarrado con insistencia sin que el árbitro señalara ninguna infracción. El brasileño se revuelve e intenta sin éxito parar el contragolpe tirándose de cabeza hacia su rival, éste respondió con una patada hacia atrás que, por fortuna, no impactó en el defensa madridista. El contragolpe pudo acabar en gol si Víctor hubiera rematado con más acierto.


Poco después, el propio Víctor fue protagonista de un piscinazo en el área, pero el colegiado no cayó en la trampa; no obstante, tampoco sacó la tarjeta por simular penalti. El Mallorca empezó a creer en sus posibilidades, su presión y excelente colocación en el campo provocaron numerosas pérdidas de balón en el centro del campo merengue, tanto Lass como Xabi Alonso fueron incapaces de progresar hacia la portería rival errando en sus pases.


La presión y, sobre todo, la buena colación de los locales vieron su recompensa en el minuto 38 cuando el Mallorca ejecuta un saque de esquina en corto, sin que ningún jugador blanco acudiera a defender, teniendo así Chori Castro tiempo para centrar hacia Hemed para que éste rematara con la cabeza, anticipándose con facilidad a Xabi Alonso. El centrocampista no está teniendo un buen inicio de año.


A pesar de la superioridad de los bermellones, el Madrid dispuso de una jugada a balón parado para empatar el encuentro. Xabi Alonso botó una falta cometida sobre Özil que Sergio Ramos remató de cabeza directo al palo.


En el descanso, Mourinho intentó una reacción de los suyos dando entrada a Higuaín por Lass, retrasando así Özil su posición para intentar dar más consistencia al centro del campo. El Madrid aguantó más la posesión del esférico. Sin embargo, no se conseguía atravesar el muro defensivo creado por el Mallorca y conectar con los delanteros madridistas se convertía en una tarea más que difícil.


En el minuto 58 se produjo la primera polémica del encuentro. Callejón cae en el área ante la presencia de Ramis. Mientras el Madrid pide penalti y el capitán local se lanza como poseído hacia el canterano blanco recriminándole un supuesto piscinazo, el Mallorca inicia un contragolpe que termina en gol injustamente anulado por un fuera de juego inexistente.


Dada la situación, el técnico merengue optó por sacar al campo todas su bazas dando entrada a Kakà y Coentrao por Arbeloa y Coentrao en el minuto 59. El brasileño realizó una gran labor al deshacer ese muro hasta ahora infranqueable llevando el balón en los pies. Justo antes del gol del empate, Kakà lo intenta desde fuera del área con un magnífico disparo que Aouate desvía a córner.


Un minuto después llegó la jugada clave para el Madrid. Özil aprovecha un rechace de la defensa para avanzar hacia el área e inventarse un genial pase hacia un desmarcado Higuaín para que el delantero anotara el primero tras un tiro cruzado.


En el minuto 74 Cristiano Ronaldo, ligeramente escorado a la izquierda, prueba suerte desde fuera del área con un espectacular disparo que acaba repeliendo el larguero. Hay que decir que el portugués fue víctima de múltiples patadas que deberían haber dejado al Mallorca con uno menos. Sin embargo, la permisividad de los árbitros con CR alienta a sus defensores a entrarle sin compasión. Si el siete madridista no ha caído lesionado es debido a su extraordinaria condición física.


Precisamente una falta de Cendrós sobre Ronaldo (que debería ser sancionada con la segunda amarilla) dio lugar al gol de Sergio Ramos que fue anulado por un dudoso fuera de juego. Los locales empezaban a sentir los nervios de una posible remontada y las entradas se hacían cada vez más violentas. Castro vio la amarilla por una entrada por detrás sobre Callejón que cortó un contragolpe. Con el reglamento en la mano el defensor local tenía que haber sido expulsado, pero el árbitro puso el listón muy alto y los mallorquinos no dudaban a la hora de frenar al contrario a base de patadas.


En el minuto 85 nadie pudo parar al canterano. Higuaín presiona arriba y provoca un pequeño barullo en el área que acaba con un rechace del portero que Callejón remata llegando desde atrás. Al delantero no le tembló el pulso y dio así la victoria y los tres puntos al equipo de su corazón.

Justo antes del pitido final, la impotencia se apoderó de Alfaro quien descargó toda su rabia sobre Callejón con una durísima entrada que el árbitro señaló, pero que dejó sin sanción alguna... Otra épica remontada con un Mourinho más que acertado en los cambios y la táctica impartida a sus pupilos.


Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres; Pereira, Tissone (Alfaro, min. 81) Joao Víctor, Castro; Víctor Casadesús (Martí, min. 82) y Hemed (Ogunjimi, min. 72).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Kaká, min. 59), Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (Coentrao, min. 59); Lass (Higuain, min. 46) Xabi; Callejón, Ozïl, Cristiano; y Benzema.


Goles: 1-0, min. 38: Tomer Hemed. 1-1, min. 70: Higuaín. 1-2, min. 80: Callejón.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Tissone, Cendrós, Castro

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 19.557 espectadores, 3.500 menos que el total de su aforo.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 19: Mallorca 1 - Real Madrid 2
Jornada 19: Mallorca 1 - Real Madrid 2
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8bkyYg_VlMB-JhOPlvCWVoQUBPOaWpuuHjaavPpYszhvVhOXvD9_LZwXvfAyz3mrkoA7zp50Il8J5o-pL44j7FT78jYZqMNXFW2SNeK5MaDZwDp2bGqzn1kjgm67TUA5B13Jqrbkr701n/s400/00.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8bkyYg_VlMB-JhOPlvCWVoQUBPOaWpuuHjaavPpYszhvVhOXvD9_LZwXvfAyz3mrkoA7zp50Il8J5o-pL44j7FT78jYZqMNXFW2SNeK5MaDZwDp2bGqzn1kjgm67TUA5B13Jqrbkr701n/s72-c/00.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/01/jornada-19-mallorca-1-real-madrid-2.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2012/01/jornada-19-mallorca-1-real-madrid-2.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar