Jornada 32: Real Madrid 1 - Barcelona 1

Primera mitad muy igualada, el Real Madrid jugó al contragolpe y el Barcelona no lograba traspasar el muro creado por Mourinho. Iker Casill...


Primera mitad muy igualada, el Real Madrid jugó al contragolpe y el Barcelona no lograba traspasar el muro creado por Mourinho. Iker Casillas realizó dos paradas a Leo Messi. Los jugadores del Barcelona reclamaron un penalti sobre David Villa, el asturiano llega a tocar el esférico, muy forzado y se le va en largo. Consciente de ello, busca el contacto con Casillas, no lo consigue, pero se deja caer. En un encuentro de este calibre, de esta importancia, no pitaría penalti. El Real Madrid pudo adelantarse en el marcador al poco del descanso, pero Adriano despeja en la linea de gol.

Al comienzo de la segunda mitad, Cristiano es agarrado cerca del área y Muñíz pita falta. El portugués ejecuta la falta y estrella en balón en el palo. La balanza se inclinaba hacia el lado de los locales, pero ahí salió Muñíz para cumplir la expulsión de cada encuentro contra los equipos de Mourinho. Villa se adentra en el área (la cojera que sufría segundos antes desapareció por arte de magia...) Albiol le gana la posición, el esférico se frena y comienza el forcejeo. Según mi punto de vista, el asturiano es el que primero agarra, consiguiendo así ponerse por delante del defensa. Muñíz estaba más cerca, el asistente también, y lo seguramente que lo vio más claro que yo. Así que, penalti, y, cómo no, expulsión. Mourinho ya lo vaticinó, le podrán llamar llorón, pero, como se suele decir, la verdad duele y ésta se puede comprobar con total objetividad. Sin pasiones de por medio que nos puedan predisponer a ver posibles penaltis o no.

Jugando contra diez, Mourinho comienza a reservar a sus pupilos, o eso quiere hacer ver. Benzema deja su puesto a Özil. Al mismo tiempo, Puyol sufre una lesión. El dolor del central catalán debió ser fuerte porque ni siquiera se podía levantar y salir por su propio pie. Afortunadamente, el mítico 5 culé, sí pudo levantarse de la camilla y caminar hacia el banquillo sin muestras de dolor. Todos nos temíamos lo peor tras los tres meses de baja, por suerte, el central seguramente podrá seguir con su recuperación, mejorando su forma física  y así poder deleitar a los aficionados con su característica garra, la misma que todos recordamos en el golazo de cabeza que nos dio el pase a la final del Mundial.
¿Desequilibra Keita a Pepe en el remate a puerta? Nadie lo vio...

Con el gol a favor y con un jugador más, el Barcelona desplegó su mejor fútbol, pero los merengues lograron frenar dicho empujón e incluso crear peligro con remate de Pepe que sale fuera por poco. Mourinho, dejó claro su táctica, reservando a Xabi y Di María. Su puesto sería ocupado por Adebayor y Özil. Guardiola, al ver cómo su rival daba descanso a los suyos, optó por hacer lo mismo y sentó a Pedro y Adriano. 

A raíz de los cambios, el Real Madrid se hizo con el encuentro y creo una ocasión tras otra. En una de esas, Marcelo es derribado en el área por Alves. Sinceramente, yo no hubiera pitado ni este penalti, ni el anterior de Albiol sobre Villa, pero si Muñíz puso el listón tan bajo, en su lógica hizo lo propio y señaló la pena máxima. La única diferencia es que no sancionó a Alves con la segunda amarilla, no fue expulsado y podrá jugar la final de la Copa del Rey. Sí que la vio Valdés, suponemos que por protestar. Cristiano Ronaldo empató un encuentro que parecía perdido. Y es que, con una plantila como ésta, y con tres clásicos por delante, el plan B, al igual que en Bilbao, puede ser tan efectivo y más aún si logras despistar al contrario.


En el último minuto, Messi no llega al balón, sorprendiendo a todos al chutar con fuerza hacia el público del Bernabeu. Si el feo gesto del argentino ya nos dejó fuera de lugar, más aún nos descolocó la indiferencia de Muñíz Fernández ante tan antideportiva acción...

Al final, los madridistas nos vamos con sabor a victoria al lograr empatar con diez al mejor Barcelona de todos los tiempos. Y los barcelonistas también pueden irse contentos ya que, con un encuentro menos para el final, mantiene la prácticamente insalvable ventaja de ocho puntos. Nunca un derbi repartió alegría por ambas partes. Hoy más que nunca ¡HALA MADRID!

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; Pepe, Khedira, Xabi Alonso (Adebayor, m.66); Di María (Arbeloa, m.66), Cristiano Ronaldo y Benzema (Özil, m.57).


Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Keita, m.57), Piqué, Adriano (Maxwell, m.80); Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Afellay, m.66); Messi y Villa.


Goles: 0-1, m.53: Messi, de penalti. 1-1, m.82: Cristiano, de penalti.


Árbitro: Muñoz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Marcelo (31) y Arbeloa (76) por el Real Madrid, y a Adriano (9), Piqué (26), Álves (78), Valdés (81) y Xavi (90) por el Barcelona. Expulsó por roja directa en el minuto 52 a Raúl Albiol.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la 32a jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores.

COMENTARIOS

BLOGGER: 9
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 32: Real Madrid 1 - Barcelona 1
Jornada 32: Real Madrid 1 - Barcelona 1
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikdmcMAptiscm4XGGzD-3SqiTSqAPqwjE2b_qoycjStz68VVKhzVWLWzEB5DE4HLREfwP1zHeGFppLGS1sP3mJlMEXJwKeALSfAsq3VYLaZgR0WgXnM5XAqzMaz-SU0nHCdygQRq0Nckk/s400/3998666872-16042011220216.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikdmcMAptiscm4XGGzD-3SqiTSqAPqwjE2b_qoycjStz68VVKhzVWLWzEB5DE4HLREfwP1zHeGFppLGS1sP3mJlMEXJwKeALSfAsq3VYLaZgR0WgXnM5XAqzMaz-SU0nHCdygQRq0Nckk/s72-c/3998666872-16042011220216.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2011/04/jornada-32-real-madrid-1-barcelona-1.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2011/04/jornada-32-real-madrid-1-barcelona-1.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar