Jornada 31: Athletic de Bilbao 0 - Real Madrid 3

Mourinho sorprendió a todos con el once titular. En un principio se podía pensar que estaba reservando a sus jugadores para el frenético me...


Mourinho sorprendió a todos con el once titular. En un principio se podía pensar que estaba reservando a sus jugadores para el frenético mes que nos espera y que daba la Liga por perdida. Puede ser que en diera descanso a algunos de sus jugadores más decisivos, pero lo que quedó claro es que, como buen madridista, no da la competición de Liga por perdida.


Buen partido de Kakà

El plan del portugués dejó sin ideas a los locales, que no supieron en ningún momento adaptarse a los cambios puestos por Mourinho. Caparrós intentó mover ficha en el segundo tiempo, pero el planteamiento táctico ideado por su rival bloqueó por completo el juego rojiblanco.




La impotencia local dio lugar a algunas entradas bastante fuertes, así Gurpegui vio su primera amarilla tras una dura entrada sobre Arbeloa. En la siguiente jugada, Di María se fue en velocidad por banda, encaró a Iraizoz que sólo fue capaz de parar al argentino en un más que evidente penalti. A pesar de ello, el meta bilbaíno no fue sancionado ni con tarjeta amarilla...




Se nota que estamos a ocho puntos del líder, ya que Clos Gómez no dudó ni un momento en señalar la pena máxima. Kakà sería el jugador que asumiría la responsabilidad y no falló. El brasileño volvió a marcar en Liga y recupera así un poco de esa confianza que tanto necesita.


Gurpegui pudo haber sido expulsado por otra fuerte entrada a Di María, pero Clos hizo la vista gorda. El dominio blanco era apabullante y el Pipa dispuso de dos ocasiones para aumentar el marcador. Primero al quedarse solo ante el portero, y poco después, tras otra jugada de peligro de Di María que desbarató Iraizoz, no acertó a meter el balón a puerta vacía. Después de la lesión que le obligó a pasar por quirófano Higuaín debe tener paciencia. Muy pocos jugadores lograrían una recuperación tan rápido, sin duda, su gran esfuerzo se verá recompensado tarde o temprano.


Antes del descanso, Di María y Kakà tuvieron sus ocasiones, buen partido el del brasileño, está claro que la calidad que mostró durante toda su carrera no se ha esfumado, sólo debe creer en ella y saldrá de nuevo para deleitar al madridismo y a todos los aficionados al buen fútbol. Torquero bien pudo igualar el marcador con un gran cabezazo que Iker desvía a córner. El meta merengue volvió a ser decisivo.


Rozando el final del primer tiempo, Clos Gómez saca una injusta tarjeta amarilla a Esteban Granero. El canterano ni toca a su rival, pero el árbitro parecía tenerlo muy claro y deja al pirata sin opciones de disputar el gran clásico. Minutos antes, entradas realmente fuertes a Pepe y Di María se quedaron sin sanción...



El árbitro debió cogerle gusto a eso de las amarillas ya que Ramos, Lass, Iker Casillas (por perder tiempo cuando simplemente retiraba un objeto del campo para poder realizar el saque de puerta) y  Arbeloa veían cómo el colegiado aragonés levantaba su mano con la tarjetita sin reparo alguno... Por parte del Athletic, Javi Martínez también tuvo su injusta amarilla.

 
Eso sí, cuando Di María fue empujado en el área y hasta nos hizo el "tremendo favor" de sancionar con otro penalti, no se le ocurrió sancionar a Castillo por dicha acción. Pero bueno, visto lo visto este año, sería pedir demasiado. De hecho, los jugadores madridistas, acostumbrados a sufrir embestidas como ésta y más fuertes dentro del área que quedaron impunes, no acababan de creer que, por una vez, se hiciera justicia. De nuevo Kakà fue el encargado de ejecutar la pena máxima y de nuevo batió a Iraizoz.


A falta de treinta minutos para el final, Mourinho empezó a mover el banquillo. El primero el dejar su puesto sería Higuaín, dando entrada a Cristiano Ronaldo. Seis minutos después. Di María haría lo propio para que Alonso asumiera el mando del equipo. 

 
Cristiano Ronaldo sentenciaría el encuentro en el minuto 70. Tras un pase en largo de Granero, el portugués se fue en velocidad por su banda, ya en el área, se deshizo de su defensor con magistral regate y disparó a puerta, dejando claro que su lesión es agua pasada. 


Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Castillo; Gurpegui (David López, min.46), Orbaiz, Javi Martínez (Iturraspe, min.61), Muniain; Toquero (Gabilondo, min.78) y Llorente.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay (Carvalho, min.77), Arbeloa; Pepe, Lass, Granero; Kaká, Di María (Xabi Alonso, min.66); e Higuaín (Cristiano Ronaldo, min.61).


Goles: 0-1, min.13: Kaká, de penalti. 0-2, min.53: Kaká, de penalti. 0-3, min.70: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui y Javi Martínez, y a los visitantes Granero, Sergio Ramos, Lass, Casillas y Arbeloa.

Incidencias: Prácticamente lleno en San Mamés. 40.000 espectadores. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones. Trigésimo primera jornada de Liga.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Jornada 31: Athletic de Bilbao 0 - Real Madrid 3
Jornada 31: Athletic de Bilbao 0 - Real Madrid 3
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8A2xwIvsr3Klh8WKatjb5HpnPYK932wa9ZgQTqrumJs3QPKFfbNTy_MYSMrCmTV1Y83FJD6yZPosOFRBcFxbVRG5Fdlof9yjR3o6M8eN_3fIQ00vMSIzeOv6EB4hVK5N8-4eM3YaP2yU/s400/2752234478-09042011165129.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8A2xwIvsr3Klh8WKatjb5HpnPYK932wa9ZgQTqrumJs3QPKFfbNTy_MYSMrCmTV1Y83FJD6yZPosOFRBcFxbVRG5Fdlof9yjR3o6M8eN_3fIQ00vMSIzeOv6EB4hVK5N8-4eM3YaP2yU/s72-c/2752234478-09042011165129.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2011/04/jornada-31-athletic-de-bilbao-0-real.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2011/04/jornada-31-athletic-de-bilbao-0-real.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar