1/4 de final: Real Madrid 4 - Tottenham 0

Tras el varapalo sufrido el pasado Sábado en Liga, pocos apostaban por el Real Madrid de cara a la eliminatoria de Champions. Aún menos se ...


Tras el varapalo sufrido el pasado Sábado en Liga, pocos apostaban por el Real Madrid de cara a la eliminatoria de Champions. Aún menos se pensaba que Adebayor sería el jugador clave para que esta noche devolviera al Bernabéu esos mágicos encuentros europeos que la afición lleva esperando 7 años.


Pero así fue,"Manolito", al que muchos periodistas calificaban estos últimos días del "caprichito" de Mourinho, encarrilaba la eliminatoria a tan solo 4 minutos del inicio. Tras un disparo de Di María desviado por la defensa rival, Adebayor aprovechó su altura para cabecear y conseguir el primer tanto local.



La intensidad que impuso el Madrid desde el primer minuto pareció desquiciar al delantero Crouch, quien realiza una fortísima entrada sobre Sergio Ramos que fue sancionada con tarjeta amarilla. Pero los merengues seguían manteniendo la fuerza en ataque y buena colación defensiva.


Cuando tan solo se llevaban 15 minutos de partidos, Crouch realiza otra violenta entrada, en esta ocasión sobre Marcelo. Es incomprensible que un delantero se la juegue de esta manera en acciones carentes de peligro para su equipo. Suponemos que la presión de la Champions y la impotencia de verse claramente superado por tu rival llevaron a Crouch a cometer estos graves errores infantiles y, por consiguiente, a dejar a los suyos visiblemente tocados.

Con el tempranero gol y, la no menos temprana expulsión, los pronósticos se tornaban y todo apuntaba a una posible goleada. No obstante, el Madrid no supo amoldarse a esta teórica ventaja y el Tottenham se hizo con el dominio.

La gran ocasión la tuvo el ex-madridista Van der Vaart. Tras un remate a puerta de Carvalho, en el salto se ve cómo su defensor le agarra de la camiseta con todo descaro, los visitantes realizan un rápido contragolpe que corta Alonso de forma providencial. Los ingleses sacan rápidamente de banda, sin dejar que la defensa blanca se coloque, y Van der Vaart dispuso de la ocasión más clara de su equipo quedándose solo ante Iker Casillas, pero el holandés estuvo lento y la defensa madridista llegó para tocar lo justo y evitar el remate.



Tras un par de sustos, el Madrid fue recuperando poco a poco el control del partido, aunque sin conseguir ajustar sus posiciones tras la expulsión. Lo más destacable hasta el descanso, fueron disparos desde fuera del área, viéndose solo una bonita combinación de Marcelo, dando un pase que Ramos cabecearía y al que Adebayor no llegaría por muy poco.




A cinco minutos para el final de la primera mitad, Di María prueba suerte con disparo desde fuera del área que fue desviado por Dawson con la mano, dentro del área. Penalti de libro que el árbitro no quiso pitar. Está claro que la linea a seguir en el arbitraje europeo pasa por no pitar penaltis...




Tras el descanso, el Madrid salió mucho más colocado, suponemos que su entrenador daría las órdenes precisas para ello, logrando hacerse con el control absoluto del juego. El Bernabéu disfrutaba con su equipo, más aún cuando el marcador fue sumando más goles. 

Así, en el minuto 56 llegaría el segundo. Cristiano Ronaldo chuta con fuerza a puerta, el portero consigue despejar propiciando un córner a favor del Madrid. El propio Ronaldo acude con rapidez para realizar el saque de esquina, hacia Marcelo quien centra hacia Adebayor y marca el segundo de la noche con un cabezazo imparable. Gran jugada local, ejecutada con frescura y sorprendiendo así a la zaga inglesa.


 
Adebayor dispondría de otro remate de cabeza tras un gran pase de Lass (Kedhira dejaría su puesto al francés) que despejó brillantemente. El tercero lo firmó Di María de forma espectacular. El argentino recibe un pase de Özil, se acomoda el esférico, evitando al mismo tiempo que evitaba a Ekotto y se dispara a puerta, a la escuadra, impresionante gol de Di María que deja a todo el estadio asombrado con su rápida ejecución.


El broche final lo pondría Cristiano Ronaldo, tras un genial pase de Kakà (que hoy volvía a pisar el terreno de juego) que envía el esférico a la otra punta del área para que el portugués chutara al primer toque, sentenciando el encuentro y dejando la eliminatoria muy a favor del Real Madrid. Tras 7 años sin disputar los cuartos de final, esta goleada ha devuelto la ilusión europea que tanto añorábamos.




Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, m.61), Xabi Alonso; Di María (Kaká, m.76), Özil, Cristiano Ronaldo y Adebayor (Higuaín, m.74).

Tottenham: Gomes; Corluka (Bassong, m.80), Dawson, Gallas, Assou-Ekotto; Jenas, Sandro, Modric, Bale; Van der Vaart (Defoe, m.46) y Crouch.


¡Oleeeeeeeeeeeeeeeé!


Goles: 1-0, m. 5: Adebayor. 2-0, m. 57: Adebayor. 3-0, m. 72: Di María. 4-0, m. 87: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Adebayor (12), Pepe (35) por el Real Madrid, y a Van der Vaart (19) y Defoe (74) por el Tottenham. Expulsó a Crouch por doble amarilla (8 y 15).

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con 79.500 espectadores en las gradas, 5.000 de ellos ingleses.


COMENTARIOS

BLOGGER: 11
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: 1/4 de final: Real Madrid 4 - Tottenham 0
1/4 de final: Real Madrid 4 - Tottenham 0
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjucpcpqzyWkjiF0ir-6Gwhf6nUmt8MIOabhIyckWySTYulWq3b-h2yEiRn5fftqVrDv2-tQNTyOfSdoNPg5hi3F-z9xFB5OXguiKthDpsiSQGgJOrnKqozlrImHomoq_wEH3PF8KqQjGs/s400/imagenes_ida_cuartos_final.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjucpcpqzyWkjiF0ir-6Gwhf6nUmt8MIOabhIyckWySTYulWq3b-h2yEiRn5fftqVrDv2-tQNTyOfSdoNPg5hi3F-z9xFB5OXguiKthDpsiSQGgJOrnKqozlrImHomoq_wEH3PF8KqQjGs/s72-c/imagenes_ida_cuartos_final.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2011/04/14-de-final-real-madrid-4-tottenham-0.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2011/04/14-de-final-real-madrid-4-tottenham-0.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar