Copa del Rey - 1/8 de final: Real Madrid 8 - Levante 0

Los afortunados que acudieron esta noche al Bernabéu disfrutar de una gran noche de fútbol, con un juego espectacular, combinaciones imp...


Los afortunados que acudieron esta noche al Bernabéu disfrutar de una gran noche de fútbol, con un juego espectacular, combinaciones imposibles a una velocidad vertiginosa. El primer aviso lo dio Benzema nada más empezar al recibir el balón de Cristiano Ronaldo, de tacón, que no acierta a rematar el francés.


El ariete madridista no tardó en enmendar su error con un jugadón en el que muestra su gran calidad. Primero presionando a su defensa, robándole el esférico y yéndose en velocidad hacia el área. Una vez en ella, sorprende a todos con una bicicleta y un fuerte disparo cruzado, todo ello con una rapidez endiablada. Gran jugada de un excelente delantero.


En el minuto 9, sería Cristiano Ronaldo el que sacaría provecho de presión sobre el defensa. El portugués se lanza al ataque y deja el balón a Özil para que marque el segundo. El dominio local era más que evidente. No obstante, el Levante no se dio por vencido y puso en peligro al Madrid obligando a Albiol a realizar una falta que fue sancionada con amarilla. Sergio ejecuta el lanzamiento que va directo a la barrera, el rechace lo aprovecha Xisco y el balón acaba en las manos de Iker.


Fueron los mejores momentos del Levante, que fueron cortados de raíz gracias a otra buena jugada de Benzema, quién con su agobiante presión provoca un error defensivo, aguanta al portero con clase y lanza un tiro cruzado consiguiendo así el tercer gol.



De ahí hasta el descanso, el Madrid volvió a hacerse con las riendas del partido, algo que provocó impotencia en sus rivales, dando lugar a alguno que otro pique entre jugadores. Justo antes del final de la primera parte, Benzema devuelve la asistencia a su compañero Ronaldo, quien marca su primer gol, el cuarto de su equipo.



Dado que el fútbol creado por el Madrid era muy difícil de parar, el Levante salió muy agresivo de los vestuarios, pudiendo haber lesionado de gravedad a algún jugador madridista con entradas brutales que el árbitro no sancionaba con su debida contundencia. La gota que colmó el vaso fue la agresión que recibió Benzema y que el árbitro ni vio. Robusté le lanza un gancho al francés que lo deja en el suelo, sangrando por el labio inferior. Una vez recuperado, el delantero le recrimina al defensa su incomprensible acción y Turienzo Álvarez, que no se enteró de nada, resuelve el conflicto con una tarjeta amarilla para cada uno.


Parece que el particular combate de boxeo iniciado por Robusté desconcertó un poco al árbitro, dos deportes tan diferentes en un mismo campo desconciertan a cualquiera... Así, el colegiado no quiso pitar una clara falta a Ronaldo al borde del área, no vio un córner a favor del Madrid tras un buen disparo de Di María que fue desviado por su defensor, perdonó la roja directa a Del Horno por una terrible entrada a Di María, parecida a la sufrida la última jornada de Liga contra el Sevilla y de nuevo no quiere pitar otra falta al borde del área, en esta ocasión a Granero.


Como el Madrid está acostumbrado a estos arbitrajes, no se dejó llevar por los errores de Turienzo y mantuvo la concentración y la calma. Así, en el minuto 70, Di María recibe un pase en largo de Pepe, controla, pica el balón para enviar el balón a Benzema que ya estaba en el área y con un elegante movimiento culminado con un sutil toque al esférico, consigue su segundo hat-trick con el Real Madrid.

Tres minutos después, Di María aprovecha un contragolpe para plantarse en el área, encarar al portero, quién reacciona con habilidad y logra desviar el esférico para que el argentino no pueda rematar. No obstante, el madridista sigue atento, se hace de nuevo con el balón y pasa a Cristiano Ronaldo quien dentro del área no perdona con un fuerte disparo. Imparable.

A pesar de los seis goles a favor, el Madrid siguió luchando y, dos minutos después, una hermosa combinación entre Benzema y Cristiano. El portugués se va en velocidad por la banda izquierda, hace la pared con el francés y termina la jugada con un espectacular remate cruzado.

Con los siete goles a favor, llegan los cambios. Özil y Granero dejan su puesto a Pedro León y Diarra. Excelente partido del canterano, que, con la confianza del entrenador, está demostrando por qué el Madrid lo quiso recuperar el año pasado. Personas como Esteban son las que nuestro equipo necesita, madridistas desde niños que renuncian a una ficha más alta para jugar en el club de sus amores. Ya es hora de dar paso a la cantera y no cederla o traspasarla a otros equipos, y es que, casi no hay equipo de primera que no tenga en sus filas un ex-canterano del Madrid. Los últimos que llegaron y se mantuvieron en el primer equipo fueron Raúl y Guti, ahora que se han ido, quizá nuestra cantera vuelva a tener la oportunidad de triunfar en su equipo.


El último cambio llegó a diez minutos para el final, Benzema se iría al banquillo recibimiendo una gran ovación del Bernabéu quien recompensó así el excelente partido del "nueve" madridista. Morata, otro canterano con una enorme proyección, saltaba al campo para disputar su primer encuentro en casa. Precisamente tras una jugada personal del joven madridista llegaría el octavo gol de la noche. Morata recibe un pase de Di María de espaldas al área, a pesar de su envergadura se despista a su defensor con un giro y chuta a puerta. Munúa despeja y el balón le llega Pedro León quien sólo tiene que empujar el esférico para poner el broche final del encuentro. Inmediatamente después, Turienzo dio por concluído el partido sin haberse cumplido siquiera el tiempo reglamentario.


Real Madrid: Casillas; Lass, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Granero (Diarra, m.75); Cristiano Ronaldo, Özil (Pedro León, m.75), Di María; y Benzema (Morata, m.78).

Levante: Munúa; Cerra, Robusté, Ballesteros, Del Horno; Xisco Muñoz, Xavi Torres, Pallardó, Sergio (Rubén Suárez, m.58), Juanlu (Valdo, m.70); y Felipe Caicedo (Stuani, m.46).



Goles: 1-0, m.6: Benzema. 2-0, m.10: Özil. 3-0, m.31: Benzema. 4-0, m.45: Cristiano Ronaldo. 5-0, m.69: Benzema. 6-0, m.72: Cristiano Ronaldo. 7-0, m.74: Cristiano Ronaldo. 8-0, m.89: Pedro León.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano leonés). Amonestó a Raúl Albiol (21), Pepe (28), Di María (31), Granero (44) y Benzema (55) por el Real Madrid, y a Cerra (18), Juanlu (53), Robusté (55) y Del Horno (76) por el Levante.

Incidencias: encuentro de ida de los octavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 50.000 espectadores.

COMENTARIOS

BLOGGER: 3
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Copa del Rey - 1/8 de final: Real Madrid 8 - Levante 0
Copa del Rey - 1/8 de final: Real Madrid 8 - Levante 0
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizqnEJhs0M4YPfyUl23DfIsM9IQ5-rcl8XZfMp4gqjMHfbZngOF-tyXeVPmVU0MuJBbvcKAOqezqn5SoTOuEdXDj5SgM7tNT7JWPmYwfthPpWcdC4DP06zkCdxUeMtCrE6DiVGWmzzSaE/s400/325675976-22122010224036.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEizqnEJhs0M4YPfyUl23DfIsM9IQ5-rcl8XZfMp4gqjMHfbZngOF-tyXeVPmVU0MuJBbvcKAOqezqn5SoTOuEdXDj5SgM7tNT7JWPmYwfthPpWcdC4DP06zkCdxUeMtCrE6DiVGWmzzSaE/s72-c/325675976-22122010224036.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/12/copa-del-rey-18-de-final-real-madrid-8.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/12/copa-del-rey-18-de-final-real-madrid-8.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar