España dominó la primera parte con contundencia ante una Escocia totalmente encerrada en su campo. Una y otra vez se llegaba al área, pero ...
España dominó la primera parte con contundencia ante una Escocia totalmente encerrada en su campo. Una y otra vez se llegaba al área, pero bien por la falta de puntería, bien porque hoy sólo jugamos con un delantero o bien por la muralla de defensas que los rivales nos tenían preparada, el gol no llegó hasta que Sergio Ramos es derribado en el área y el árbitro señala la pena máxima.
El encargado de lanzar el penalti, cómo no, sería Villa, logrando así empatar el récord de Raúl González con 44 goles marcados con la Selección Española. El asturiano se quitaba así la presión de igualar dicha cifra, aunque, para mí, la ha superado, ya que es muy diferente anotar 44 goles en 102 partidos, como hizo Raúl, que en 62, como ha logrado hoy el delantero de moda en España. Si bien la media de gol por partido del madrileño se queda en un 0,43 goles por encuentro, la del langreano se sitúa en un 0,64. Ante estos datos, queda claro, quién de los dos es mejor goleador.
Con un gol a favor, la segunda mitad se antojaba más tranquila para España. Más aún cuando Iniesta aprovecha un rechace del portero tras un tiro de Cazorla y aumenta la ventaja en el marcador. Este resultado nos daba más tranquilidad, aunque caímos en el error de la relajación. Como consecuencia, y como nos ocurrió ante Lituania, un desajuste defensivo entre Puyol y Piqué propició el primer gol local.
Como es lógico, la afición empujó a los suyos y éstos se volcaron en ataque. 11 minutos después, Piqué se uniría a fiesta goleadora, por desgracia, en propia meta. Lo que parecía imposible, se convirtió en realidad, los escoceses habían empatado el encuentro.
La reacción de los nuestros no tardó en llegar y, liderados por un magnífico Xabi Alonso, volvió el asedio a la portería de McGregor. A pesar de ello, el gol no se hacía de rogar y sólo la salida al campo de Fernando Llorente logró desatascar la falta de efectividad de los españoles. Desde luego, si algún fichaje debe hacer Florentino Pérez, tiene que ser el del navarro. No sólo porque esté en un gran momento, sino porque en un equipo de los grandes su progresión podría ser mucho mayor de lo que ya lo es...
Escocia: McGregor; Bardsley, Weir, McManus, Whittaker; Fletcher, McCulloch, Morrison, Dorrans (Mackie, m.80), Naismith, Morrison (Maloney, m.88); y Miller.
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets (Marchena, m.89), Xabi Alonso, Iniesta; Cazorla (Pablo Hernández, m.70), Silva (Llorente, m.75) y Villa.
Goles: 0-1, m.44: Villa de penalti. 0-2, m.56: Iniesta. 1-2, m.59: Naismith. 2-2, m.67: Piqué en propia puerta. 2-3, m.80: Llorente.
Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Fletcher por Escocia. Expulsó a Whittaker por doble amonestación (minutos 44 y 89).
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de la fase de clasificación a la Eurocopa 2012, disputado en estadio Hampden Park, lleno, ante la presencia de 52.500 espectadores. Los jugadores de la selección española mostraron un brazalete negro en señal de luto por el fallecimiento de Agustín Domínguez, ex secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
COMENTARIOS