Guti hace oficial su marcha.

Tras haber anunciado en varias ocasiones durante la temporada su intención de abandonar el Real Madrid, Guti lo ha hecho oficial en una rue...


Tras haber anunciado en varias ocasiones durante la temporada su intención de abandonar el Real Madrid, Guti lo ha hecho oficial en una rueda de prensa. Éstas son algunas de sus declaraciones:

- “Me gustaría volver aquí una vez que deje de jugar al fútbol. Esta es y será mi casa”.

- “Me gustaría agradecer al Real Madrid lo bien que se ha portado conmigo. Han sido 24 años aquí y he podido conseguir algo muy importante para mí: estar en el mejor equipo del mundo y crecer como jugador y persona. Tengo que darle media vida porque ha sido como una familia para mí y he aprendido muchos valores que esta camiseta transmite”, "He pasado buenas y malas etapas, pero la afición siempre ha estado allí y por ello, les doy las gracias. Tenemos una gran afición y ha habido una unión muy buena con ellos durante todos estos años"

Guti visiblemente emocionado.

- “Me voy sabiendo que el madridismo me quiere. Me han dado mucho y hemos compartido grandes alegrías juntos”, “que se me eche de menos porque querrá decir que decir que he hecho bien mi trabajo. Ahora comienzo una nueva etapa muy apetecible y quiero disfrutar de otro país. Esta ha sido una experiencia muy bonita y gloriosa, pero el futbol es así. Hay que dar paso a gente joven y me siento muy orgulloso y contento de haber estado aquí”

- “Por un madridista que lo ha dado todo. Siempre he deseado jugar en el Real Madrid y siempre hice todo posible por permanecer aquí, aunque tuviera buenas ofertas en cada momento. Para mí, lo mejor ha sido la mezcla de grandes jugadores y otros de cantera. Estoy orgulloso de eso”.

- Su compañeros: “sin ellos tampoco hubiera sido posible conseguir todo lo que he conseguido” ; “Es una de las cosas que el Real Madrid tiene que hacer. Sacar gente de cantera y sé que están haciendo todos los esfuerzos posibles. Seguro que saldrán nuevos Gutis”.



El mítico "14" madridista concedió una entrevista a la Televisión del Real Madrid:-

- ¿Emocionado? No sé como te habías imaginado este momento.
- Yo creo que un poco sí. Son muchas emociones, muchos sentimientos juntos. Ha sido casi una vida entera en un club como el Real Madrid, que para mí es el club más grande que existe en el mundo del fútbol. Y luego, además he estado rodeado de amigos, familiares, y periodistas que han ido creciendo conmigo y prácticamente nos hemos conocido desde el primer día hasta ahora. Ha sido un cúmulo de cosas, pero feliz, contento porque he podido estar aquí 14 años, porque al final hemos llegado a un acuerdo entre el club y yo para rescindir el contrato, y esperando a que empiece una nueva etapa de mi vida.

- Llegaste con 9 años al Real Madrid, ahora, 24 años después, con todos esos títulos a tus espaldas. ¿Qué piensas?.
- Pienso que ha sido un trabajo muy importante por parte de mis padres y de mis hermanas. Han sido la mitad de todo que he podido ganar a nivel de títulos. Se lo debo a ellos porque sin su esfuerzo no habría podido llegar donde he llegado. Se me pasa por la cabeza muchos trenes que has tenido que coger, muchas tardes que he pasado frío en la Ciudad Deportiva… Han sido muchos años desde las primeras imágenes que he visto en el vídeo, hasta el final, ha habido muchos momentos, y muchos buenos.

- ¿Qué recuerdas con más cariño?.
- Seguramente el debut. Al final siempre es lo que cualquier niño desea, poder jugar en el Bernabéu, y poder debutar ante 80.000 personas. En ese sentido es el momento más profundo que he podido vivir. Además, es la culminación de mucho esfuerzo, mucho trabajo, no solo por parte mía, sino de mi familia. Eso es una satisfacción enorme.


- Se va un futbolista genial, capaz de dar el último pase un segundo antes que nadie. Cuando escuchabas todo eso, ¿Cómo lo ibas asimilando?.
- Al final lo vas asimilando, y te vas dando cuenta de que el fútbol tiene estas cosas, y que muchas veces te recuerdan por grandes logros, y de que en otros momento tienes que pagar caro los errores. El hecho de que la gente se quede conmigo, me eche de menos… es un placer que después de lo que he dado en estos años hace que me sienta orgulloso. Ese recuerdo es que he hecho las cosas bien en el Real Madrid, y la gente se va a quedar con eso.

- Hemos visto a los periodistas en la sala de prensa, y a la gente en el último partido de Liga, cuando te despediste, emocionados.
- Si la verdad que sí. Cada uno hacemos nuestro trabajo, y no se puede estar de acuerdo en todas las cosas. Hay periodistas que siempre nos hemos visto, y que su carrera en el mundo del periodismo, ha empezado a la vez que la mía en el mundo del fútbol. En ese sentido bien. Y con la afición, yo creo que los últimos años ha habido mucho cariño. Lo he notado en la calle. Creo que las cosas han cambiado. Siempre hay gente a la que les gustas más, otra a las que les gustas menos. Nosotros estamos en una profesión de cara al público, donde cada uno puede tener su opinión. Me llevo un recuerdo muy bueno. En estos últimos cuatro meses donde no se sabía si me iba o si me quedaba, el cariño ha sido inmenso. Tengo que agradecérselo a toda la afición, y hacerles saber que se va un madridista que ha jugado en el Real Madrid, pero que seguirá siendo hincha del Madrid toda la vida.

- ¿Te vas dejando la puerta abierta para volver en algún momento?.
- En algún momento se puede volver, me gustaría porque son muchos años, porque conozco muy bien la casa, y porque seguramente pueda hacer una función muy buena. El club al final es muy grande, y lo que queda siempre es el escudo y el nombre del Real Madrid. Luego por aquí pasa gente como yo, que está muchos años, y se va. Nunca sabes en un futuro lo que va a pasar.



Agradecimiento de Florentino Pérez:

- "Como presidente del Real Madrid quiero agradecer a un jugador como Guti, todo lo que le ha dado a este club en el que ha permanecido durante 24 años. Toda una vida defendiendo los colores de nuestro equipo demuestran el grado de lealtad y pasión que siempre ha tenido hacia el Real Madrid. Nunca olvidaré que nada más llegar a la Presidencia del Real Madrid, en el año 2000, Guti recibió una importantísima oferta de un gran club como el Milan. Sin embargo él eligió quedarse con nosotros vistiendo la camiseta de nuestro Real Madrid.

Guti ha sido y es un jugador distinto, con un talento excepcional y por eso ha conectado siempre con el corazón de los aficionados madridistas en todo el mundo.

Su trayectoria forma parte ya de manera indiscutible de la historia del Real Madrid. Su contribución a la conquista de los títulos alcanzados demuestra que el madridismo ha tenido la fortuna de haber contado con su presencia. El Real Madrid seguirá siendo para siempre su casa.

Esta mañana he tenido la oportunidad de hablar con él y como Presidente del Real Madrid y en nombre de todos los socios y aficionados, le he dado las gracias por todo lo que nos ha dado, por su talento y por la imaginación que ha mostrado en los terrenos de juego.

Inicia una nueva etapa donde seguro va a seguir demostrando la calidad que posee. Suerte en esta nueva aventura. Sabe que el madridismo no le olvidará".



PALMARÉS:

15 títulos ha conseguido el centrocampista con la camiseta del Real Madrid, sólo unos menos que Raúl González:

• 5 Ligas (1996/1997, 2000/2001, 2002/2003, 2006/2007 y 2007/2008).
• 3 Copas de Europa (1997/1998, 1999/2000 y 2001/2002).
• 1 Supercopa de Europa (2002).
• 2 Copas Intercontinentales (1998 y 2002).
• 4 Supercopas de España (1997, 2001, 2003 y 2008).

ESTADÍSTICAS:

- Liga: 387 partidos jugados; 46 goles.
- Liga de Campeones: 99 partidos jugados ; 16 goles.
- Copa del Rey: 40 partidos ; 7 goles.
- Copa Intercontinental, Mundialito Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España: 16 partidos; 2 goles.

          COMENTARIOS

          Nombre

          Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
          ltr
          item
          Blog del Real Madrid: Guti hace oficial su marcha.
          Guti hace oficial su marcha.
          https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjICqgsX2kurS59DGb92je6RhY_XT5eAyR1v2_3HkrMOkarYYaP-zslVUTkBh51hZJbdsFIIkdUL1Tw68Ug45HeLaH88WWvpfcLkxRVtnq92VqWoOhn_8e3HdxMwViARFMDQDW6zjt0vNQ/s400/3255782w.jpg
          https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjICqgsX2kurS59DGb92je6RhY_XT5eAyR1v2_3HkrMOkarYYaP-zslVUTkBh51hZJbdsFIIkdUL1Tw68Ug45HeLaH88WWvpfcLkxRVtnq92VqWoOhn_8e3HdxMwViARFMDQDW6zjt0vNQ/s72-c/3255782w.jpg
          Blog del Real Madrid
          https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/07/guti-hace-oficial-su-marcha.html
          https://www.blogdelrealmadrid.com/
          https://www.blogdelrealmadrid.com/
          https://www.blogdelrealmadrid.com/2010/07/guti-hace-oficial-su-marcha.html
          true
          5404538388150507811
          UTF-8
          Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar