No sé si los jugadores del Valladolid tendrán mucho futuro como futbolistas (si tuviera que juzgar por lo visto hoy, no mucho, la verdad...)...
A pesar de todo, Cristiano Ronaldo consigue adelantar al Madrid ejecutando otra de sus magistrales faltas y siendo el que marca la diferencias en los momentos clave. Los locales siguieron con su particular exhibición, juego violento y lanzarse a la piscina. A pesar de ello, a punto estuvieron de marcar en una falta si no fuera por la excelente estirada de Iker Casillas.
Al borde del descanso, Van der Vaart envía un balón al área que Higuaín remata al primer toque consiguiendo el gol de la tranquilidad. La segunda mitad siguió el mismo camino, y en el minuto 55, tras un pase de cabeza de Ronaldo, de nuevo el argentino batía a Justo Villar con seguridad. Poco después, la mala suerte provocaría el gol en propia meta de Albiol.
El tercero de la noche llegaría tras un córner, Van der Vaart pasa en corto a Cristiano y éste envía un balón envenenado al área, de tal manera que, de no entrar, el rechace del portero quede flojo debido al efecto que imprime el portugués. Dicho rechace lo aprovecha Higuaín, que consigue su primer triplete de la temporada.
En el minuto 75, el decretazo, Raúl entra al campo y poco más se puede decir... Sólo resaltar el increíble fallo del capitán tras el pase a sus pies de Ronaldo... Pero bueno, ya tiene otro récord más, el jugador de campo que más partido ha disputado en 1ª División.
Desgraciadamente, lo más llamativo del partido fue la violencia de los pucelanos, quiénes acosaron a Ronaldo con todo descaro, provocándole y entrándole con mucha fuerza. El portugués aguantó el juego sucio de sus rivales hasta que Nivaldo, con Cristiano en el suelo, le pisa la pierna con muy mala intención y por el cual el jugador del Valladolid tenía que haber visto la roja directa... Lamentable lo ocurrido en Zorrilla, algo que se lleva viendo venir desde hace tiempo ante la total impunidad de los árbitros frente a la violencia que los contrarios ejecutan sobre los madridistas jornada tras jornada...
Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Baraja (Nivaldo, min. 8) Arzo, Del Horno; Pelé, Lázaro, Nauzet (Bueno, min. 69), Medunjanin, Marquitos (Keko, min. 60) y Diego Costa.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso (Gago, min. 42), Granero (Guti, min. 69); Van der Vaart, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Raúl, min. 74).
Goles: 0-1: Min 27, Cristiano. 0-2: Min. 44 Higuaín. 0-3: Min. 51, Higuaín. 1-3: Min. 57, Albiol en propia meta. 1-4: Min. 64, Higuaín.
Árbitro: Mejuto González (Comité asturiano). Amonestó a Del Horno, Lázaro, Pelé, Medunjanin, Xabi Alonso, Granero y Ramos.
Incidencias: Estadio José Zorrilla. 22.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del escritor Miguel Delibes.
COMENTARIOS