Con el tempranero gol de Sergio Ramos a balón parado, un dato muy importante ya que precisamente ése era uno de nuestro puntos débiles, se e...
Aunque el Español corrió todo lo que pudo para contrarrestar el continuo ataque blanco, los locales eran dueños de la posesión del balón. Entre una de las múltiples ocasiones, un centro de Granero al área es cabeceado defectuosamente por Raúl, quién, con un Kameni ya batido ya realizando la estirada, le mandó el balón a las manos. Afortunadamente, al pillarle en plena estirada, el portero camerunés no estuvo preciso en el rechace, y Kakà lo aprovechó para marcar el segundo gol de la noche.
Pudieron caer más goles antes del descanso, pero, la gran actuación de Kameni, y la mala puntería de Raúl González, lo impidieron... En la segunda mitad no dispusimos de tantas oportunidades. El capitán retrasaba su posición a su antojo, yendo y viniendo sin hacer nada, con lo cual descolocó a sus compañeros, y, a pesar de continuar con el dominio del esférico, los balones no llegaban arriba con tanta claridad.
Y llegaron los cambios de Pellegrini. El primero, totalmente comprensible. Un Guti visiblemente cansado dejaba paso a Lass, para que fuera cogiendo ritmo. Cuatro minutos después, Higuaín se prepara para saltar al campo. Sería lógico que ocupara el lugar de Raúl, quién falló todos sus tiros y ya no podía consigo, pero el míster nos sorprende quitando al joven Benzema. El "siete" blanco, agotado, sin puntería y con 32 años, se queda en el campo. El francés, con más tirón que Raúl, con más actividad y con diez años menos, al banquillo...
Así que, los siguientes minutos siguieron la misma tónica hasta que, a falta de siete minutos para el final, se produce el tercer y último cambio. Raúl deja su puesto a Van der Vaart. Casualidad o no, el Madrid fue recuperando su juego, las combinaciones eran más precisas y los acercamientos al área más peligrosos, tanto que, en el minuto 90, Higuaín realiza un magnífico control tras recibir un pase largo, deja atrás a Kameni y remata a puerta vacía. Efectividad máxima la del argentino, quien, con este gol, casi se ha ganado el puesto que tuvo que dejar por lesión.
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo, Xabi Alonso, Guti (Lass, m.68), Granero, Kaká, Benzema (Higuaín, m.72) y Raúl (Van der Vaart, m.82).
Espanyol: Kameni, Roncaglia, Víctor Ruiz, Pareja (Amat, m.72), David García, Baena, Javi Márquez, Verdú, Luis García (Marqués, m.62), Coro (Iván Alonso, m.46) y Osvaldo.
Goles: 1-0, m.5: Sergio Ramos; 2-0, m.29: Kaká. 3-0, m.90: Higuaín.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull, del Comité Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Osvaldo (m.37), Sergio Ramos (m.60), Roncaglia (m.70) y Xabi Alonso (m.80).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.000 espectadores.
COMENTARIOS