Aburridos primeros minutos del Real Madrid, juego muy espeso con el cual era imposible traspasar el muro defensivo que había impuesto el Mál...
Cuatro minutos después, Ronaldo volvía a deleitarnos con un potente disparo desde fuera del área, desatando la euforia de la afición. A partir de ahí, y hasta el final, los madridistas lo siguieron intentado, pero sin ver su esfuerzo convertido en gol.
En la segunda parte, el Madrid seguía dominando el encuentro, incluso a Sergio Ramos se le anula un gol legal, hasta que una, para mí, injusta expulsión de Cristiano Ronaldo. El portugués estaba siendo claramente agarrado por su contrario, lo cual le impedía avanzar. Ya que el árbitro no pitaba dicha falta, Cristiano intentó deshacerse de dicho agarrón haciendo uso de su tremenda potencia, con lo cual, los movimientos de los brazos son más exagerados dado que tiene que tirar de su cuerpo y de el defensor. No veo intencionalidad en la acción, como mucho, sería una tarjeta amarilla para ambos.
Pero como la moda actual es insultar y despreciar al portugués, sin que nadie tome cartas en el asunto, los diarios ya están hablando de un codazo, una agresión... Vamos, que el próximo encuentro fuera de casa, Cristiano verá cómo los insultos xenófobos serán aún más acusados (sin que reciban siquiera una censura) y sentirá aún más impotencia al comprobar cómo las fuertes entradas que recibe en cada encuentro quedan impunes una y otra vez...
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay (Marcelo, m.46), Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Guti (Granero, 67); Kaká (Raúl, 80), Cristiano Ronaldo y Benzema.
Málaga: Munúa; Gámez, Weligton, Iván González, Mtiliga (Portillo, 73); Javi López (Forestieri, 55), Toribio, Fernando, Duda; Benachour y Caicedo (Juanmi, 62).
Goles: 1-0, m.35: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.39: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Caicedo (43), Gámez (56), Mtiliga (70) y Toribio (87) por el Málaga. Mostró roja directa a Cristiano Ronaldo en el minuto 70 por soltar un codazo a Mtiliga.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 19ª jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.000 espectadores. Realizó el saque de honor el piloto Carlos Sainz, reciente ganador del rally Paris-Dakar. En los prolegómenos del partido se homenajeó a Ruud Van Nistelrooy, que se marcha al Hamburgo.
COMENTARIOS