Míchel Salgado se va del Real Madrid.

Video: Rueda de prensa de despedida. Tras diez años en el club, Míchel Salgado, junto a Jorge Valdano, convocan una rueda de prensa para anu...


Video: Rueda de prensa de despedida.

Tras diez años en el club, Míchel Salgado, junto a Jorge Valdano, convocan una rueda de prensa para anunciar la despedida del defensa gallego. En primer lugar, Valdano dedicó unas palabras de agradecimiento al jugador, para que, posteriormente, el lateral se despidiera de toda la afición y la prensa allí presente:

Jorge Valdano:

- “Estamos aquí para despedir a un grande. Tenemos dos testimonios del paso de Michel por el Real Madrid, uno son los trofeos que ha ayudado a conseguir, y otro está en las imágenes que acabamos de ver. Las dos cosas nos ayudan a entender la importancia de Michel en los últimos diez años en el Real Madrid. Se va una gran persona, un gran profesional, un jugador que dejará huella en el Club, en el vestuario y en la afición. Como todas las despedidas, tiene un aire de tristeza. Pero ha hecho las cosas tan bien durante tanto tiempo que el Real Madrid quería darle las gracias públicamente porque su comportamiento ha sido impecable desde siempre. El Real Madrid, su Presidente, su Junta Directiva y todos los que forman parte de la familia madridista le decimos un “gracias” muy grande a Michel. Queremos manifestarle que se marcha del Club pero que esta seguirá siendo su casa porque la huella que ha dejado es muy grande y todos estamos muy agradecidos”.


Míchel Salgado:

- “Va a ser duro porque, si ya de por sí me iba a emocionar, no me han dejado ni tiempo. Me emocionado con el video. Ha llegado el día esperado porque la vida es así. A uno se le hace duro irse de esta casa después de diez años en el Real Madrid, un Club que me lo ha dado todo a nivel futbolístico y personal. Ha sido una década y mis sentimientos hoy son cruzados. Por un lado siento tristeza porque una despedida siempre es triste y más cuando he aprendido a querer al Real Madrid. De pequeño yo quería al Celta, pero al Real Madrid lo he querido a sangre y por eso se hace más duro irse. Por otro lado, tengo un sentimiento de alegría, porque cuando miro atrás siento orgullo de haber estado diez años en el mejor Club del mundo en el que la exigencia ha sido mayor, y conseguir estar día a día aquí, es motivo de orgullo”.

- “El Real Madrid va a ser muy especial para mí toda mi vida y quiero dar las gracias a Jorge Valdano y a la Directiva por darme la opción de despedirme y poder alargar mi vida deportiva un poco más. Se me va a hacer muy duro ponerme otra camiseta, pero ahora cuando me voy a casa todavía siento que puedo jugar unos años más al fútbol y disfrutar de algo que es mi vida”.

- “Quiero dar las gracias a todos los empleados de este Club porque ellos nos hacen sentir grandes cada día, nos muestran su apoyo, nos dan cariño, nos miman y nos hacen sentir grandes. También a todos los presidentes que he tenido, a todos los entrenadores y también a los que no, porque todos han hecho la historia del Club. Dar las gracias a jugadores y compañeros porque ha sido un privilegio estar al lado de ellos, y compartir vestuario con los mejores del mundo. Especialmente quiero agradecer a los que han estado junto a mí diez años: Raúl, Iker, Guti, y también Roberto Carlos, que aunque ya no está he compartido muchas cosas con él, incluso es el padrino de mi hija. Por otro lado, a mi familia, a mis hermanos y a mi mujer e hijos que me aguantan cada día, sobre todo en los últimos años cuando las cosas se han hecho más difíciles. Y desde luego a mis padres, que se que estarían orgullosos de este día. Ellos me han hecho como soy y les debo todo a ellos, mi carácter humilde y trabajador también reflejan lo que han sido ellos. No me olvido de mi agente, Ginés Carvajal”.


- “Estoy orgulloso de que no sólo dejo títulos y partidos jugados, sino que creo que dejo muchos amigos que me han tratado con mucho cariño en esta ciudad y en este Club. En la vida es muy caro hacer amigos y me siento orgulloso de tener los amigos que hoy me acompañan”.

- “Me voy a despedir diciendo que creo que el Real Madrid siempre será grande por la afición que tiene, que es tan exigente, pero también tan grande. Quiero despedirme de la afición saludando en el Trofeo Santiago Bernabéu porque quiero darle las gracias por el cariño y el respeto durante diez años. Es difícil haber tenido el cariño y respeto de toda la afición cuando por aquí han pasado jugadores tan grandes. Por último, quiero darle las gracias a todos vosotros por dejarme expresar todo lo que sentía cada día y darme la libertad de poder opinar. Gracias a todos. A partir de ahora seré un aficionado de corazón del Real Madrid, sufriré y disfrutaré con el Real Madrid. No es una despedido, espero que sea un hasta luego. Me siento privilegiado por haber vestido esta camiseta durante diez años”.


A continuación, comenzaron las preguntas de los periodistas:

- ¿Cómo ha recibido tu familia la noticia de tu marcha del Real Madrid?
- Para la familia es tan duro como para mí. Antes lo decíamos, en veintipico años esta será la primera vez que se desligue del Real Madrid entre su padre, hermano y su marido. También para mis hijos, que aunque son pequeños, me han dicho que por qué me iba del Real Madrid y yo les he dicho que la vida es así. También es una noticia grande para mi familia, que se sienten orgullosos de lo que he hecho en este Club. La pena es que el que viene en camino ya no será de aquí, pero le enseñaremos el video de este día.

- ¿Con qué momento de esta pretemporada te quedas?
- Es difícil quedarme con un día porque he tenido la gran suerte de vivir muchos momentos grandes en este Club. Pero quizá el título más especial por ser el primero, y en el primer año de mi llegada, es la final de Paris. En el momento del centro a Morientes me sentí Campeón d Europa, y eso con el Real Madrid es muy especial.

- En tu fuero interno, ¿no piensas que esta temporada que se presenta tan bien podrías haber seguido?
- Siempre lo piensas. Pero el momento era esperado, y sabíamos que iba a llegar aunque te niegues a ello. Pero cuando empiezas con el equipo en pretemporada te haces ilusiones. Pero ahora pensando en frío se hace duro perder importancia y se me haría duro que el Real Madrid llegara a jugar la final de la Copa de Europa y no poder estar en el campo. Eso sería más duro. En la vida, hay que ver las cosas de otra manera y ver que los ciclos se acaban. No se trata de no estorbar, pero si de dar paso. El Club me da la opción de poder alargar mi vida deportiva y el fútbol es muy importante en nuestra vida.


- ¿Con qué entrenador has aprendido más?
- Si es verdad que con quien he tenido más años en el Real Madrid, y que han coincido con los mejores, ha sido con Vicente del Bosque. Con él he vivido los mejores momentos en el Real Madrid. En cuanto al resto de entrenadores quiero agradecerles a todos porque de todos se aprende.

- ¿Cómo has llevado estos últimos dos años en los que has pasado de ser internacional ha apenas jugar?
- Es una bajada normal, en el Madrid no hay término medio para nada, no es como otros equipos, en el Real Madrid las bajadas son grandes. Mi vida deportiva se ha desarrollado de manera normal. La lesión de cuatro meses fue clave pero me ido poco a poco recuperando y me veo con fuerzas para competir a alto nivel, pero la exigencia del Real Madrid es otra, y aquí cada día vienen los mejores del mundo con 20 y 22 años, con mucha fuerza y los entrenadores tienen que optar por gente con más recorrido. Ha sido duro porque toda mi vida he jugado cada domingo y cada miércoles pero una vez que lo piensas, a pesar de que te cabrees, la vida es así y te toca jugar menos.

- En Irlanda mantenías la ilusión de continuar. ¿Ha influído Pellegrini en tu decisión?
- No tiene nada que ver con Pellegrini, me ha tratado fenomenal, como uno más. Es cierto que estaba ilusionado, pero la llegada de un nuevo lateral llenaba la posición. Éramos cuatro y el Club tenía que tomar una decisión. Hemos empezado a hablar y hemos llegado a un acuerdo por parte de los de dos. Era una tontería forzar las cosas. Es bueno para el técnico, para el Real Madrid y para mí, que aunque estaba ilusionado, pero es positivo porque creo que aún puedo estar dos o tres años jugando a un nivel alto.

- ¿Te sorprendió la decisión del Club? ¿Quién te ha convencido?
- Se entiende que cuando el Club te llama y te propone arreglar esto de la mejor manera posible hay que aceptar. Hay cuatro laterales en la plantilla y yo llevo mucho tiempo en el fútbol y no me tienen que decir que se me ha acabado el ciclo en el Real Madrid. Hay que verlo como una manera más de vivir, la vida es así y estoy orgulloso de despedirme de esta manera del Real Madrid. Llegué hace diez años y me despido haciendo más de lo que hubiera soñado en ese momento. Me siento orgulloso de este día.

- Tu siempre has sido sincero, ¿qué pinta tiene este equipo?
- Fenomenal. Me fastidia no poder estar. Se ha construido un gran equipo con grandes virtudes. Los fichajes que han llegando están sumando calidad a la plantilla espectacular. Hay un equipo equilibrado en todos los aspectos y además tiene el toque de individualidad que faltaba en los últimos años. Gente como Kaká o Cristiano Ronaldo que pueden desnivelar un partido en cualquier momento. Eso, sumado a la gente que ya había como Raúl, Pipa, Ramos, poco más te puedo decir. El equipo está impresionante. Va a dar mucha guerra y voy a disfrutar mucho de él. Creo que ahora comienza un ciclo de títutlos.

- A partir de ahora, ¿qué pasará?
- Por ahora, despedirme del Club. Ahora tendré libertad de ver las ofertas que tenga y considerar la mejor opción para mí y mi familia. Ahora tendré que decidirme, pero quiero jugar cuanto antes porque no voy a esperar.


- ¿Te apetecer embarcarte en alguna aventura?
- No voy a decir nada al respecto porque por ahora tengo que respetar las ofertas que lleguen. Ahora voy a madurar bien mi decisión, ver las ofertas y lo que más me llame la atención, y sobre todo, lo que más me ilusione para ir a entrenar y jugar con la misma ilusión que he hecho hasta ahora en mi carrera deportiva.

- En estas últimas 48 horas, ¿qué ha sido lo más duro?
- Lo más duro es aceptar que se me ha movido un poco mi vida. Realmente el Real Madrid era una parte muy importante de mi vida y de repente se ha movido, y aceptar ahora que te tienes que ir, ha sido lo más duro. Aún no he aceptado que mañana me tengo que ir a Toronto, poco a poco lo iré asimilando y cuando llegue el momento de empezar a entrenar de nuevo en otro equipo, todo se irá yendo a su sitio.

- ¿Te has despedido ya de la plantilla?
- La despedida la haré esta tarde en privado. Eso será bastante emotivo porque también me despediré de la gente que ha estado día a día conmigo.

- Has dicho que es un hasta luego, ¿te has planteado volver?
- Es pronto. Lo primero que he dejado claro es que quiero seguir jugando al fútbol, pero en el futuro nunca sabes qué puede pasar. Yo para el Real Madrid estaré para cuando me llamen.

- En estos días en los que tienes que aceptar un nuevo rol, ¿te has parado a pensar en volver al Bernabéu con otra camiseta?
- Eso es lo más difícil. Es una de las cosas que tendré que meditar a la hora de tomar la decisión de en qué equipo jugar. Será duro venir al Santiago Bernabéu, esa será una de las cosas que me pensaré.

COMENTARIOS

BLOGGER: 4
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Míchel Salgado se va del Real Madrid.
Míchel Salgado se va del Real Madrid.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiymx-7vojKTNduTHYu2oQJZuMPi6oNcf5Ly7BTlGjqpByCOG4zc8KGcSzhWkQL0NquZyVYuyJPczHcqG4Ai-LyJniDQ27RmKZNChcE8Mg6SvzF1y0DT7yssGRPx3GpyQ98caBEaY67YbF4/s320/salgadovaldano.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiymx-7vojKTNduTHYu2oQJZuMPi6oNcf5Ly7BTlGjqpByCOG4zc8KGcSzhWkQL0NquZyVYuyJPczHcqG4Ai-LyJniDQ27RmKZNChcE8Mg6SvzF1y0DT7yssGRPx3GpyQ98caBEaY67YbF4/s72-c/salgadovaldano.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/08/michel-salgado-se-va-del-real-madrid.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/08/michel-salgado-se-va-del-real-madrid.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar