Arbeloa pasa el reconocimiento médico.

Video: Arbeloa llega a Madrid. Arbeloa ya ha pasado el reconocimiento médico en Madrid y firmado su contrato con la entidad blanca. Así mism...


Video: Arbeloa llega a Madrid.


Arbeloa ya ha pasado el reconocimiento médico en Madrid y firmado su contrato con la entidad blanca. Así mismo, el salmantino, ha concedido su primera entrevista a los medios de comunicación del Real Madrid:

- ¿Cuáles son las sensaciones que tiene uno cuando por fin regresa?
- Las sensaciones son muy buenas y estoy contentísimo de estar aquí.

- Llevabas unos días pensando a ver qué pasa, deseando que llegase ya el momento.
- Desde que se abrió la pequeña puerta o la posibilidad de venir aquí era lo que deseaba de todo corazón, y estoy contentísimo de haber podido volver.

- Y eso que no vienes de un equipo pequeño, sino que vienes de un pedazo de equipo. El problema no era ese.
- El problema no era ese. La verdad es que vengo de un pedazo de club con un montón de historia, pero para mí, como el Real Madrid no hay nada. Estoy encantado, contentísimo, y con ganas de coger la oportunidad y saltar al campo a entrenar, a jugar, y poder disfrutar.

- Entonces desde pequeño tenías claro que querías jugar en el Real Madrid.
- Creo que cualquier chaval, sea del equipo que sea, no desaprovecharía la oportunidad de venir al Real Madrid, y menos con el proyecto deportivo que hay. Ilusionadísimo estoy.

- Estarás pensando ya en tus compañeros, como Raúl, Iker, Albiol… pero además lo que hay aquí ya es un proyecto espectacular.
- Sí, además tuve la suerte en mi anterior etapa de coincidir con Zidane, Luis Figo y todos aquellos maravillosos jugadores y tuve la suerte de poder compartir vestuario con ellos, y fue algo que me dejó marcado. Por eso, cuando puedes reunirte con un equipo así, no sé si parecido porque aquellos son leyendas, es un orgullo y una alegría.


- En realidad es como volver a casa, tanto por los jugadores que ya conoces como por el mismo Bernabéu.
- Sí, estuve aquí cinco años y pasé por muchas categorías hasta llegar al primer equipo, así que me siento como en casa. Conozco mucho no sólo a los jugadores, sino a la gente del Club, así que estoy encantada. Creo que la aclimatación va a ser rapidísima.

- Llegaste a los juveniles del Real Madrid. Soñaste seguro, ¿pero imaginaste que esto podría pasar?
- La verdad es que no. Sí que lo he soñado muchas veces, pero ni en los mejores sueños te puedes imaginar que vayas a estar en el primer equipo del Real Madrid. Además, cuando te vas del Club con esa sensación de no haber podido estar en el primer equipo, ya sabes que es muy difícil volver, así que para mí, cuando se presentó esta oportunidad, mi primer objetivo era cogerla y por suerte aquí estoy.

- Hace muchos años Paco Buyo decía que a veces la mejor forma de llegar a los sitios no es la línea recta, sino que hay que dar un poco de vuelta. A él le funcionó y es tu caso también.
- Yo creo que es mi caso y seguro que el de algún canterano más que ha vuelto. Al final lo importante es estar aquí y creo que estos tres años me han venido bien, he mejorado mucho no sólo como futbolista, sino como persona, así que estoy encantado. Cogí el camino adecuado y me ha llevado hasta aquí.

- Cuando ascendiste con el Castilla fue un momento muy feliz. Tú viviste aquello como algo muy importante, aunque justo después te marchaste.
- Pasé muy buenos momentos en el Castilla, tanto en el momento del ascenso como en partidos en Segunda División junto con algunos compañeros que también están en Primera División y que han demostrado lo buenos futbolistas que son, tengo grandes amistades, así que aquella época fue muy bonita. No estábamos jugando en la élite, pero conseguimos los objetivos que eran muy importantes para nosotros y para el Club. Guardo grandísimos recuerdos.

- ¿Qué has aprendido en estos años?
- Imagino que me he hecho mejor futbolista y he conseguido madurar. Cuando juegas en la élite en un Club como el Liverpool tienes la posibilidad de jugar con grandísimos jugadores también, me ha llevado a jugar con la Selección y hemos ganado la Eurocopa… Así que en estos años he aprendido un montón, me he hecho mucho mejor futbolista y espero poder demostrarlo, que al final es lo importante.


-Una de las cosas buenas que tiene haber jugado en el Liverpool es que te acostumbras a la presión que supone el ambiente.
- El Liverpool es un Club con una historia impresionante, con un palmarés enorme, En Inglaterra es el equipo con más títulos… Así que ya he vivido con esa presión y espero que me ayude ahora con este reto, que evidentemente es el más importante en mi carrera.

- ¿Qué le decimos a Pellegrini, central o lateral
- Donde él quiera, de portero también le doy. La verdad es que también es uno de los motivos por los que he venido aquí, en esta casa salí jugando de central, luego en el Liverpool y en la Selección he jugado de lateral en los dos lados, y a mi con tal de poder jugar, donde sea.

- ¿Cómo estás viendo al Real Madrid estos días?
- Aún es pronto para hacer valoraciones a la pretemporada. Es importante ir cogiendo forma, que los jugadores se vayan conociendo, que el míster vaya implantando.

- Eres un gran aficionado al cine épico, ¿tienes algún titular para este Real Madrid?
- Creo que el Real Madrid puede hacer muchas cosas. Es evidente que por talento no va a ser, y espero que por trabajo tampoco. Sabemos que lo vamos a tener difícil, tenemos rivales muy potentes, y creo que con tiempo, paciencia y sobre todo mucho trabajo el Madrid está capacitado para todo.


- Te tengo que preguntar por Cristiano Ronaldo.
- Ya lo han dicho todo de él. Yo lo he sufrido, nos ha quitado alguna Liga con el Manchester. Es un jugador que lo tiene todo, es un portento técnicamente, ha estado dando muestras de su calidad, y estoy encantado de que estemos en el mismo equipo. Es mejor no tener que marcarle.

- Sí, porque pararle es difícil…
- La verdad es que sí. Es un pedazo de futbolista, lo ha demostrado, y creo que lo va a seguir demostrando aquí en el Real Madrid. Será un éxito seguro.

- Con tu llegada se cumplen además dos cosas que Florentino Pérez quería dar al nuevo equipo, por un lado la cantera, y por otro la españolización.
- Creo que ya demostramos los españoles en la Eurocopa. Dimos el primer paso para demostrar que los españoles también valemos, y los canteranos lo estamos demostrando cada día más. Cuando se nos da la oportunidad y se nos dan minutos, nosotros demostramos que valemos. Ahora lo importante es que sigamos haciéndolo.

- ¿Cuál es tu principal objetivo a corto y largo plazo?
- Mi objetivo es entrenar a muerte e intentar ganarme un sitio en el equipo, que es el objetivo de cualquier futbolista. Y por supuesto ayudar a mis compañeros y al equipo a ganar título.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Arbeloa pasa el reconocimiento médico.
Arbeloa pasa el reconocimiento médico.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjr8uqhclvTNgrvIAlbbNOXE9QMOcemK8VghZDhEFbpxqsgL-CYhGh-8PO_KjRXT8Y3WCdSGaNTbxAWPMieiWJ8eyMnvlnm8uH5HazQR9qysF4d9C_Gnbbm8DHKDv878Z-x3giHQOBH-g-J/s320/Arbeloaa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjr8uqhclvTNgrvIAlbbNOXE9QMOcemK8VghZDhEFbpxqsgL-CYhGh-8PO_KjRXT8Y3WCdSGaNTbxAWPMieiWJ8eyMnvlnm8uH5HazQR9qysF4d9C_Gnbbm8DHKDv878Z-x3giHQOBH-g-J/s72-c/Arbeloaa.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/07/arbeloa-pasa-el-reconocimiento-medico.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/07/arbeloa-pasa-el-reconocimiento-medico.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar