Otra semana más, el madridismo se ve sumido en una humillación observada por todo el mundo; lo único bueno que sacamos en limpio es que ya s...
Esta temporada se está convirtiendo en una de las peores pesadillas de la historia del club, no por los números conseguidos, sino por la triste y penosa imagen dada tanto fuera como dentro del campo. Si antes del decisivo encuentro contra el Barcelona el vestuario sólo se mantenía unido por la posibilidad de conseguir un título, ese único enlace que lograba evitar una debacle total se dejó ver, y de qué forma, a raíz de ese lamentable y clarificador encuentro.
Y así llegamos a la penúltima jornada de esta patética temporada madridista, en la que pocos jugadores han sido capaces de demostrar que pueden seguir en este equipo, y en la muchos de ellos han dejado claro el porqué de las múltiples deficiencias que observamos este año, vuelvo a repetir, tanto dentro, como fuera del campo... Higuáin, de los pocos que desmotraron el coraje y el pundonor que caracteriza a nuestro club, marcaba su gol número 21 de cabeza, tras un falta lanzada por Van der Vaart, quien, al igual que el argentino, se dejó la piel en el campo, corriendo y presionando al rival durante todo el encuentro.
Pero el fútbol es un deporte de equipo, y si sólo funcionan tres o cuatro piezas del conjunto, el resultado final nunca puede ser bueno. Se logró mantener la victoria durante seis minutos, justo cuando un titubeante Torres dejó paso libre a Arango, que no perdonó a Casillas con su siempre demoledor disparo. Y así, y con un par de ocasiones fallidas de ambos equipos terminaba la primera parte.
Quizá con los cambios adecuados, quizá si no se insistiera en cometer siempre los mismos errores, quizá si en el Madrid hubiera un atisbo de unión entre jugadores, plantilla y directivos, se hubiera conseguido una victoria que brindar a una afición desconsolada en el último partido de Liga en casa... Pero no, nuestro equipo es un caos total y absoluto, y así lo volvió a demostrar Juande Ramos con otro de sus "ingeniosos" cambios que prácticamente le otorgaba la victoria al Mallorca... Así, en el minuto 56, el míster decidió quitar del campo a Fabio Cannavaro. Si pensábamos que el entrenador iba a dejar jugar la mayor parte de los minutos al italiano, para así realizar el cambio en los últimos momentos del encuentro y llevarse la ovación del público, la decisión del técnico fue la siguiente: sustituir a Fabio Cannavaro por el centrocampista Javi García... Para rematar la faena, Huntelaar dejaría su posición al también centrocampista Parejo... No es de extrañar que tan sólo tres minutos más tarde el Mallorca se adelantara en el marcador por medio Cléber ante la total pasividad de Javi García, a quién su entrenador le deja el papelón de suplir al homenajeado de la noche en una posición que no es la suya. Si encima quitas a una de las pocas bazas que se tiene en el ataque y la sustituyes por un jugador con una posición más retrasasa, dejando al señor Raúl como hombre más adelantado, y también más castigado por los efectos de jugar casi todos los partidos de la temporada, obviamente, el resultado fue desastroso... Con todos estos incomprensibles cambios, es increíble que Juande Ramos proteste por su no renovación de contrato...
El espectáculo mostrado hasta el final del encuentro fue aún peor del ofrecido en los primeros 45 minutos, algo que el Mallorca no desaprovechó para hacer el tercer gol por medio de Keita, ante un inoperante Javi García, que no estaba jugando en su puesto gracias al ingenio de su entrenador...
Así están las cosas en el Real Madrid, sólo nos queda una semana más de sufrimiento y, después, a soñar con los posibles cambios que pueda traer Florentino Pérez a este club sin rumbo, que lleva ya muchos meses navegando a la deriva...
Real Madrid: Casillas; Torres, Sergio Ramos, Cannavaro (Javi García, m.55), Marcelo (Drenthe, m.68); ''Lass'', Van der Vaart, Higuaín, Robben; Raúl y Huntelaar (Parejo, m.55).
Real Mallorca: Moyá; Josemi, David Navarro, Ramis, Ayoze; Varela (Castro, m.80), Mario Suárez, Cléber Santana, Arango; Jurado (Webó, m.85) y Aduriz (Keita, m.67).
Goles: 1-0, m.20: Higuaín. 1-1, m.27: Arango. 1-2, m.59: Cléber Santana. 1-3, m.71: Keita.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Van der Vaart (45), Sergio Ramos (58), Javi García (75) y Drenthe (74) por el Real Madrid, y a Arango (5) y Mario (64) por el Real Mallorca.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 45.000 espectadores.
COMENTARIOS