Video: La efectividad de Raúl en Liga es la peor de todos los delanteros del Real Madrid. Es el jugador que más minutos lleva disputados y, ...
Video: La efectividad de Raúl en Liga es la peor de todos los delanteros del Real Madrid. Es el jugador que más minutos lleva disputados y, sin embargo, Higuaín es el máximo anotador. Dicha efectividad queda patente en las múltiples ocasiones de gol que desperdicia el capitán, ya sea por un mal remate, un mal pase o una pérdida de balón. En este video podemos observar los esféricos que llegó a rematar Raúl, pero que le salieron muy desviados. En la primera jugada se ve cómo el "siete" madridista, a pesar de no tener un buen marcaje, no mide bien los tiempos del salto y, en consecuencia, el cabezazo le sale muy desviado. En la segunda jugada el capitán no fue capaz de seguir la velocidad que él mismo le imprimió al balón, por tanto, no logró enganchar bien la pelota que se fue al quinto anfiteatro... Y en la última jugada más de lo mismo, Raúl se ve incapaz de orientar el balón que, de nuevo, le sale claramente desviado.
Video: Las pérdidas de Raúl son nota predominante en cualquier partido. Analicemos las de éste. En la primera jugada el capitán no salta lo suficiente para mantener la posesión del balón. Muy explícito el comentarista (por cierto, la prensa española ya podía aprender de la sudamericana, ya que aquí nadie se atreve a comentar los errores del todopoderoso "siete" madridista. Sólo se comentan los de sus compañeros si los hay, y si no se inventan...) con "no puede Raúl, que miraba..." Y es que a eso se dedica la mayor parte de los partidos, a mirar, es un espectador de lujo. No sólo no paga entrada, sino que recibe el sueldo más alto de la plantilla y con diferencia... En la segunda jugada, más de lo mismo. El capitán no puede elevarse lo suficiente y sólo le queda sentir cómo el balón le pasa por encima y lo despeja su defensor... En la tercera jugada, Raúl se queda sin ideas al llegar al área, ni sabe regatear, ni pasar al contrario, ni chutar, con lo cual se lo deja muy fácil a sus rivales y, para disimular, al suelo se tira... En la siguiente jugada el capitán se ve con fuerzas y realiza un autopase, pero claro, lo que Raúl cree que puede hacer dista mucho de lo que realmente le responden sus piernas, triste espectáculo que nos brinda un jugador que tantas buenas tardes de fútbol nos dio en su día... El la quinta jugada Raúl no logra controlar el esférico, eso que no se aprecia dificultad para ello, y para evitar un saque de banda chuta el balón regalándose al contrario... En la última jugada, aunque no se aprecia bien en la imagen, su lentitud le vuelve a jugar una mala pasada y el jugador del Valladolid le quita el balón sin problemas.
Video: Pero aún hay más ejemplos de la lentitud de nuestro capitán. En la primera jugada, el balón le pasa por delante, sólo le queda mirar cómo acaba en los pies del contrario. En la segunda jugada, tras realizar una de su habituales paradas, Casillas intenta imprimir rapidez al contragolpe y le envía el balón a Raúl, pero claro, el "siete" ya no sabe lo que es correr rápido y su defensor se hace con el esférico, dejando en evidencia la lentitud de Raúl al sobrepasarle con claridad en carrera, aún teniendo que controlar a su vez el balón, y llegar a centrar al área sin que Raúl logre alcanzarle en ningún momento... En la siguiente jugada, el capitán no sabe reaccionar ante el rechace del portero tras un fuerte disparo de Higuáin. Ante tal colapso, al "siete" no le queda otra que acabar en el suelo... Algo parecido le ocurre en la última jugada ante el ligero desvío de trayectoria que realiza el balón al rozar contra un jugador del Valladolid. En la repetición se puede apreciar la tardía reacción de Raúl, parece como si su cuerpo tardara en responder; ve que el balón tropieza en el contrario, sin embargo, su reacción se retrasa, con cual viene el desequilibrio, y acaba, cómo no, en el suelo.
Video: Y ya por último, los malos pases de la jornada, que ya ni merecen comentario alguno... Y es que, ante tal espectáculo semanal, no dejo de preguntarme por qué Raúl se empeña en seguir arrastrándose por los campos, ¿por qué habiendo sido un jugador tan importante para el Madrid se empeña en acabar su carrera profesional de esta triste manera? ; ¿por qué ningún periodista español se atreve a comentar sus carencias? ; ¿por qué tiene tanto poder Raúl?
COMENTARIOS