Trabajadísima victoria de España que ha demostrado saber reponerse a los momentos complicados en un ambiente totalmente hostil y ante un equ...
A pesar del duro juego de los turcos, España logró controlar la posesión del esférico los primeros minutos del encuentro, pero fue Turquía la que se adelantó en el marcador aprovechando un desajuste defensivo de la zaga española. Tras el gol, el encuentro se volvió más intenso, y las duras entradas eran la nota predominante del juego local, algo que el árbitro no supo cortar al dejar sin sanción la gran mayoría de dichas acciones.
La segunda mitad no comenzó mejor para los españoles, el equipo turco, empujado por su afición, supo encerrarse atrás y las pocas ocasiones que tenía España no las supo aprovechar un Fernando Torres muy poco acertado en la noche de hoy. Por fortuna para los nuestros, el árbitro sí se atrevió a pitar el claro penalti de Uzulmez, que paraba con las manos un remate de Torres. Penalti que logró transformar con gran aplomo Xabi Alonso. Tras el empate, todo siguió igual y, cuando todos pensábamos que el reparto de puntos sería el resultado del partido, Dani Güiza, que salió en los diez últimos minutos, se deshace de sus defensores con mucha habilidad y desde la banda envía un centro a Riera que acaba dentro de las portería rival logrando el tanto de la undécima victoria consecutiva de la Selección Española.
Respecto a los jugadores madiridista, Iker Casillas no tuvo mucho trabajo, pero, como siempre, supo mantener la concentración para realizar las paradas claves del partido que evitaron un segundo gol. Sergio Ramos no estuvo tan participativo en ataque como en el partido del Bernabéu, y su trabajo defensivo se vio eclipsado por la excelente actuación de Gerard Piqué (de los mejores jugadores del encuentro) que está cubriendo la baja de Carles Puyol, una tarea nada fácil que ha sabido cumplir con creces.
Turquía: Volkan Demirel; Gokhan Gonul, Emre Asik, Balta, Ibrahim Uzulmez; Tuncay Sanli, Mehmet Aurelio, Emre Belozoglu, Arda Turan (Sahin, m.88); Nihat ( Karadeniz, m.77) y Senturk (Sarioglu, m.80).
España: Casillas; Sergio Ramos, Marchena, Piqué, Capdevila; Silva (Busquets, m.74), Senna (Cazorla, m.67), Xabi Alonso, Xavi, Riera; y Fernando Torres (Güiza, m.85).
Goles: 1-0, m.26: Senturk. 1-1, m.63: Xabi Alonso de penalti. 1-3, m.92: Riera.
Árbitro: Michael Riley (ING). Mostró cartulinas amarillas a Uzulmez (36), Asik (41), Senturk (55) y Emre (89) por Turquía, y a Xavi (45) y Sergio Ramos (64) por España.
Incidencias: Partido del grupo 5 de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Ali Sami Yen con la presencia de 23.000 aficionados, de ellos 200 españoles. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por los aficionados fallecidos en el encuentro de fútbol entre Costa de Marfil y Malawi por una avalancha humana.
COMENTARIOS