Los porteros preparan el derbi

Iker Casillas y Leo Franco ofrecieron una rueda de prensa conjunta, organizada por la marca de cerveza Mahou, con motivo del derbi madrileño...


Iker Casillas y Leo Franco ofrecieron una rueda de prensa conjunta, organizada por la marca de cerveza Mahou, con motivo del derbi madrileño del próximo Sábado que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu.

- ¿Cómo hace un futbolista de élite para gestionar las presiones de la vida profesional?
- Respetando al contrario. Está claro que nuestra intención el sábado es ganar al Atlético de Madrid, pero siempre intentando jugar de la forma más correcta y deportiva. Creo que hay mucha gente detrás de nosotros y muchos niños que se fijan en nosotros. Y por eso la mejor forma de jugar un partido es desde el respeto y la admiración porque el día de mañana serán ellos los protagonistas de estos partidos.

- ¿Sería justo para Iker que el Atlético ganara un partido en el Bernabéu después de diez años?
- Para mi lo raro es que no haya ganado ya. Llevo diez años en Primera y siempre he tenido resultados positivos. Ha habido partidos que han merecido ganar pero que al final no ha podido ser. En este caso espero que siga la racha y que el Atlético de Madrid no consiga ganar en el Bernabéu.

- ¿Cuándo te has enfrentado al Atlético de Madrid has notado más presión por su parte?
- Yo creo que no. Esa frase de que ya toca ganar la he escuchado muchas veces en los últimos años y estoy convencido de que alguna vez tendrán esa victoria. Pero en este partido no tienes que ir con la obsesión de ganar y conseguir los tres puntos, tienes que ir a jugar un buen partido y saber dónde estás jugando. A día de hoy nosotros sólo tenemos en la cabeza ganar para seguir sumando opciones de ganar la Liga que le estamos peleando al Barcelona.

- Iker, ¿tú sueñas con el Kun?
- No sólo hay que mirar a un jugador, sino que hay futbolistas muy importantes desde Simao o Forlán, que son jugadores que también son desequilibrantes y que están demostrando que en un momento dado te pueden hacer un pequeño lio.


- El Madrid no podrá contar con Pepe, ¿es una ventaja para el Atlético o una desventaja para el Real Madrid?
- Pepe es un gran jugador para nosotros y lo está demostrando en los partidos que está haciendo. Pero también creo que cualquier otro compañero lo puede hacer igual de bien, y en esos puestos creo que el equipo está muy bien reforzado, que hay jugadores que pueden ocupar la plaza de Pepe, que hay muchas posibilidades para cubrir su baja con Sergio o Gabi Heinze. Creo que la parte de atrás no nos preocupa porque tenemos jugadores suficientes para tapar una baja como la de Pepe.

- ¿Quién llega con más moral al derbi?
- Nosotros hemos visto recompensado después de mucho tiempo el recortar puntos con el Barcelona. Hasta hace dos o tres partidos la ventaja era igual, y al final hemos conseguido rebajarlos a cuatro. Queremos que esa distancia siga bajando, ellos después del partido con el Barcelona querrán volver a ganar y qué menos que contra nosotros.

- ¿Es el Real Madrid favorito por jugarse en el Bernabéu?
- Se puede dar, hay que respetar que jugamos en casa, pero creo que en este tipo de partidos no hay favoritos. El Atlético de Madrid mostró cara al Barcelona, remontó un partido muy difícil y lo puede hacer también en el Bernabéu. No creo que haya un favorito claro ni que sea el Real Madrid.

- ¿A qué jugador del equipo contrario le darías suficientes cervezas como para que se mareara delante de la portería?
- Yo se las pagaría a Leo.

- Cómo os gustaría que fuese el partido, ¿qué se resolviese por la mínima o que tuviera muchos goles?
- Espero que no haya tres goles. Si tenemos que ganar por 1-0, a nosotros nos vale.


- Viendo como está el Barcelona que está líder y vivo en las tres competiciones, ¿cómo les ves ahora?
- Yo creo que es lo más normal es que llegase un día en el que el Barcelona no ganase los partidos. También llegará un día en el que a nosotros nos pasará igual, no vamos a tener una racha de tantos partidos ganando, y ellos tampoco. Aún así, como dijo Raúl, me cambiaría por su situación, están vivos en tres competiciones y ha hecho muy bien sus deberes durante toda la temporada, y ahora que ha bajado un poco el ritmo se habla de que están en crisis. Todo lo contrario. Son los líderes, nos sacan cuatro puntos, están en Copa y Champions bien, no hay que darles más vueltas.

- Una de las claves de la remontada es la incorporación de Lass, defensivamente qué os está aportando.
- Creo que Lass ha aportado una estabilidad atrás que antes no teníamos. Es un jugador necesario y con el que nos hemos llevado una gran alegría por su fichaje y su rendimiento. Cuando llegó mucha gente no le conocía pero está demostrando que es un buen jugador y que el Real Madrid le necesita. Es un futbolista de unas características parecidas a Makelele y que nos está dando mucho equilibrio en una zona que nos ha dado problemas durante mucho tiempo.

- El Liverpool jugó su último partido antes de enfrentarse a vosotros, ¿crees que le beneficiará tener siete días de descanso?
- No, tampoco es importante. Estamos habituados a jugar miércoles y sábado, y desde que llegó Juande hemos jugado sólo un partido a la semana y eso ha hecho que el equipo haya hecho un preparación física bastante buena que nos ha servido para preparar bien los partidos del fin de semana. Pero no nos preocupa tener que jugar dos o tres días antes del Liverpool.

- Vicente Boluda habló del chorreo del Barcelona, el otro día insistió en que la victoria con el Barça era segura. ¿Molestan estas palabras en el vestuario?
- No, en ningún momento nos han molestado las palabras del presidente. Entendemos que lance mensajes de optimismo porque es la principal cabeza del Club pero nosotros, lo que tenemos que hacer es ganar en el terreno de juego. En Liga estamos viendo recompensado nuestro esfuerzo de los últimos meses, también sabemos que tenemos un partido muy importante el martes que viene en el que nos jugamos la Champions, pero no vamos a pensar en el Liverpool, vamos a centrarnos en el Atlético de Madrid y cuando termine el partido tendremos tiempo suficiente para preparar el partido de Inglaterra.

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Los porteros preparan el derbi
Los porteros preparan el derbi
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiM69impp6UGfEoDYEwZ3xJpaT7lMOtbjiFjnUJAPJCAixtzx2aD9zNvoZOi8VX3mLViBgbBKL5CkkpLePI8fSrMpb9I8aL_erRq1Cr7VguA6hvmb4f2Ha0kCwgEnhh_qUAOe3acJA5QGwl/s320/b_DUELO_PORTEROS_b_guardametas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiM69impp6UGfEoDYEwZ3xJpaT7lMOtbjiFjnUJAPJCAixtzx2aD9zNvoZOi8VX3mLViBgbBKL5CkkpLePI8fSrMpb9I8aL_erRq1Cr7VguA6hvmb4f2Ha0kCwgEnhh_qUAOe3acJA5QGwl/s72-c/b_DUELO_PORTEROS_b_guardametas.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/03/los-porteros-preparan-el-derbi.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2009/03/los-porteros-preparan-el-derbi.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar