Tras la decepcionante derrota contra el Liverpool en la Champions, el Real Madrid volvió a mostrar su peor juego en Montjuïc, donde Iker Cas...
Así trascurrió la primera parte, hasta que en el minuto 59 Juande sacó del campo a Higuaín y Sneijder, para dejar su puesto a Marcelo y a Guti, quien se convertiría en el héroe del partido al ejecutar magistralmente una falta a la que Kameni no pudo llegar. Una genialidad que decidiría el partido, ya que la euforia del gol inesperado llevó a los minutos de mejor juego madridista que desembocaron en el segundo gol, que marcó Raúl a pase de Marcelo.
Es curioso cómo el capitán, tras andar todo el partido perdido por el campo, se encuentra con el balón al borde del área y, totalmente libre de marca (ningún contrario le cubrió durante el encuentro) marca a placer y hunde la ya dañada moral del Español. A partir de entonces, el Madrid se limitó a defender el resultado y el aburrimiento se hizo más presente que nunca para el espectador. Mal partido del Madrid, que vuelve a ganar por las individualidades, en esta ocasión de Guti, y por el excelente portero que defiende la meta blanca.
La única sorpresa que nos llevamos en la recta final, la dio Juande Ramos al dar 15 minutos de juego al olvidado Saviola. Obviamente, al argentino no le dio tiempo a hacer nada, menos aún cuando el equipo ya se había echado atrás y tirado la toalla de cara al gol. Y quizá pueda ser ésta la clave para tener alguna posibilidad de ganar en Liverpool. Parece que Juande ha levantado el "castigo" a Saviola, y quizá ahora podamos tener una esperanza, aunque sea mínima, de que los dos argentinos del equipo sean titulares contra el equipo inglés, agilizando así el juego ofensivo del Madrid y dándole a Guti jugadores rápidos a los que poder realizar esos pases que sólo él sabe dar cuando su creatividad sale a relucir, como ha ocurrido hoy.
Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García, Moisés (Lola, min.85), Román (Corominas), Luis García, De la Peña, Nené e Iván Alonso (Tamudo, min.63).
Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Lass, Sneijder (Guti, min.59), Robben (Saviola, min.75), Higuaín (Marcelo, min.59), Raúl y Huntelaar.
Goles: 0-1: Guti min.67. 0-2: Raúl, min,72.
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano). Mostró cartulina amarilla a Pepe (min.5), Sneijder (min.47), Moisés (min.64) y David García (min.86) y Raúl (min.88).
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 33.950 espectadores, la mejor entrada de la temporada en Montjuïc.
COMENTARIOS