El pasado lunes 6 de Octubre, Iker Casillas, en el Hotel Ritz, recibió el Trofeo Zamora de la temporada pasada, que se otorga al portero men...
El pasado lunes 6 de Octubre, Iker Casillas, en el Hotel Ritz, recibió el Trofeo Zamora de la temporada pasada, que se otorga al portero menos goleado de la Liga, en 2ª División dicho trofeo fue para Carlos Sánchez, del Castellón. La gala fue organizada por el diario Marca, y también se dieron los premios Pichichi, que recayeron en Dani Güiza como máximo goleadoren 1ª y para Yordi en 2ª, Zarra, también para Güiza ya que fue el máximo goleador español, Gurruceta, Megía Dávila y Pérez Lima , en reconocimiento a la labor arbitral, y Miguel Múñoz, el mejor entrenador, en este caso para Manuel Pellegrini y Manuel Preciado en 2ª. En dicho acto, la Selección Española también fue homenajeada por su victoria en la Eurocopa, en representación de todo el grupo acudieron tres jugadores: Iker Casillas como portero menos goleado de la Eurocopa, Xavi Hernández nombrado jugador más valioso y Villa, como máximo goleador del torneo.
Se suele decir que el Trofeo Zamora lo consigue un portero gracias a su defensa, pero, este año, ese dicho no puede ser del todo cierto ya que Iker Casillas fue el cancerbero que más paradas realizó durante la pasada campaña, lo cual quiere decir que su defensa fue la que más balones dejó llegar hasta los tres palos y ahí se demuestra que, en esta ocasión, Casillas se ganó con creces dicho trofeo. Muy pocas veces se gana un Zamora habiendo sido el portero que más paradas realizó, es un hazaña sólo conseguido por candidatos al Balón de Oro y que, por justicia, Iker Casillas debería recibir este año al ser uno de los jugadores más decisivos tanto en su club, como en su Selección.
COMENTARIOS