Raúl en rueda de prensa.

Video: Raúl González en rueda de prensa. Tras meses sin dar señales de vida, ni para felicitar públicamente a la Selección Español (ni en pr...






Video: Raúl González en rueda de prensa.

Tras meses sin dar señales de vida, ni para felicitar públicamente a la Selección Español (ni en privado a Luis Aragonés, sino por un amigo común...) el capitán del Real Madrid ha comparecido en la primera rueda de prensa de la pretemporada que se ha iniciado hoy en Irving (Austria):

- De momento el Madrid no ha fichado a nadie. ¿Se hace raro una pretemporada sin caras nuevas?
- Venimos de dos años consecutivos ganando la Liga y tenemos un gran grupo, tanto a nivel humano como futbolístico. Pero bueno, todos los veranos hay posibilidades de que lleguen jugadores y también de que otros se puedan marchar. Los que vengan serán bienvenidos y a los que se vayan les diremos adiós con tristeza. Lo importante ahora es empezar a entrenar para ir cogiendo la forma y preparar una temporada cargada de partidos y competiciones.

- La actualidad pasa por el interés en Cristiano Ronaldo y la posibilidad de que Robinho se marche al Chelsea, ¿cómo valora esta situación?
- Pues no sé. Es una pregunta para el club o para el director deportivo. Robinho es un grandísimo jugador y ha ido de menos a más en el club. El año pasado rindió a un nivel muy alto. En cuanto a Cristiano, yo creo que es un jugador que lo querría todo el mundo.

- ¿Qué opina de que Ferguson haya dicho que lo peor que podría hacer Cristiano es marcharse al Real Madrid?
- No he escuchado esas declaraciones de su boca, pero este club es de lo mejor que le puede pasar a cualquier jugador, tanto en lo futbolístico como a nivel de disfrutar de la ciudad y porque todo lo que sucede en el Real Madrid tiene mucha trascendencia. Yo no lo cambiaría por nada y ya llevo 14 temporadas.

- ¿Qué le parece Cristiano Ronaldo y el esfuerzo que parece estar dispuesto a hacer el Madrid para traerlo?
- Me parece que es un grandísmo jugador. Está entre los más desequilibrantes del mundo. El año pasado marcó una gran cantidad de goles y ganó la Liga y la Champions. Está entre los mejores, pero es una decisión del club traerlo. Si creen que es necesario imagino que estarán trabajando para que pueda venir.

- ¿La llegada de un crack como Cristiano puede desestabilizar al grupo?
- Su llegada no tiene por qué ser perjudicial, yo creo que puede ser muy positivo. La base está formado porque tenemos una gran plantilla con grandísimos jugadores. Sería bienvenido y se adaptaría rápido. Sería bien acogido porque tenemos un buen grupo. Aquí todos trabajamos juntos porque nos hemos dado cuenta de cuál es el camino para conseguir los éxitos. Esta temporada tenemos importantes retos porque después de ganar la Liga se nos exigirá la Champions y jugar muy bien al fútbol. Y creo que hay jugadores para lograrlo.

- ¿Cómo afronta Raúl una nueva temporada en el Real Madrid?
- Empiezo con ilusión y me encuentro bien. Con ganas de trabajar a tope para estar en las mejores condiciones y aportar lo máximo al equipo. Un año con muchas competiciones y el primer objetivo es la Supercopa de España.

- ¿Entre sus retos personales para le presente temporada está volver a la selección ahora que se ha marchado Luis y ha llegado Del Bosque?
- Mi reto es estar bien con mi club y seguir trabajando como he hecho en el último año y medio. Ir a la selección no depende de mí. Está claro que ahora empieza una clasificación para el Mundial y que todos los jugadores deseamos estar ahí. Trabajaré al máximo y si llega la oportunidad de volver, pues iré encantado, y si no seguiré trabajando.

- ¿Qué le parece la llegada de Del Bosque a la selección?
- Fenomenal. Después de una Eurocopa en la que todos hemos disfrutado y en la que Luis Aragonés y todos los jugadores han dejado al fútbol español en lo más alto, pues ahora llega el reto de clasificarse para el Mundial. Vicente tendrá la oportunidad merecida, porque se la había ganado en los años que estuvo en el Real Madrid, y creo es una persona que puede dar continuidad al trabajo que se viene realizando.


- ¿Cómo vivió la Eurocopa?
- Bien, muy bien. Salvo los dos primeros partidos, vi todos los demás y disfruté mucho, A partir de cuartos de final España fue la mejor selección, fue la que mereció ganar, la que mejor jugó y eso está demostrado. Todos los españoles disfrutamos mucho.

- ¿Vivió con cierta envidia sana el éxito de la selección?
- Hombre claro. A todo futbolista le hubiese gustado estar ahí. Pero viéndolo desde casa disfruté mucho. La selección, partido tras partido, era superior a todos los rivales a los que se enfrentaba.

- ¿Le preocupa que haya gente que pueda pensar que Raúl no se alegró de que España ganase la Eurocopa?
- Eso lo dice gente que no me conoce y no me preocupa.

- Después de la gran temporada que hizo el año pasado, ¿que retos se ha marcado para la presente campaña?
- Mi reto es disfrutar.

- La pasada temporada ya dijo que el objetivo era volver a ser grandes en Europa. ¿Este año la prioridad es la misma?
- Este año más. En la pasada edición de la Champions hubo lesiones, gente que no estaba con el ritmo adecuado, y la Roma nos sorprendio. Que duda cabe que va a ser uno de los objetivos principales, pero es también es vital el día a dia para coger confianza. Todos vamos a subir el rendimiento porque la competencia va a ser muy grande.


- El otro día dijo Sneijder que si Cristiano Ronaldo viniese cobrando mucho más que los demás sería malo para el grupo. ¿Usted como capitán qué opina?
- Yo creo que el buen rollo va a seguir igual, venga Cristiano o no y cobre lo que cobre. La unidad del grupo no se va a romper por nada.

- Mientras en el Madrid no hay caras nuevas y reina la tranquilidad, en el Barcelona se está viviendo una gran revolución.
- Esas cosas pasan cuando los resultados no acompañan en un club grande, pero el Barça será uno de los grandes candidatos a los títulos. Me alegro por Guaridola y espero que le vayan bien las cosas, aunque el Real Madrid quede campeón siempre.

- ¿Cuántos años cree que le quedan al máximo nivel?
- Seguiré dando guerra tres años más como mínimo. Luego ya veremos. Hay que ir día a día. Llevo muchísimas temporas y ahora la verdad tenemos un grupo en el que todos estamos contentos, estamos trabajando bien y hay un buen ambiente. Vamos a intentar mantenerlo y seguir disfrutando. Me encuentro fenomenal, aunque después de cada temporada es cuando se puede hacer una reflexión más profunda. Pero ya te digo que dos o tres años más, seguro.

- ¿Se ve con ganas de llegar al Mundial de Sudáfrica? ¿No se le ha pasado por la cabeza renunciar a la selección?
- No, para nada. Estar en el Mundial sería bonito, pero no es una meta que me vaya a marcar ahora porque hay un grupo que ha ganado una Eurocopa y llevo mucho tiempo fuera de la selección. Poco a poco y si las cosas van bien, si tengo que volver me gustaría. No voy a renunciar a la selección porque no solucionaría nada. Lo más bonito para un jugador es defender a su país y siempre que he ido he intentado dar el máximo y no he tenido ningún problema con nadie. Voy a seguir trabajando con la fe de estar bien en mi club y si llega la oportunidad, ese sueño, para mí sería como debutar otra vez. Pero ahora mismo me quiero centrar en mi club.

- Un mensaje de Luis a su móvil no ha recibido, ¿no?
- Nos hemos felicitado y hemos hablado cuando teníamos que hablar y ojalá que le vaya bien en su nueva aventura porque se lo merece.

- ¿Le has felicitado tras ganar la Eurocopa?
- Directamente no, pero sí que le felicité.
- ¿Agradece que Del Bosque le abriese las puertas de la selección en su presentación como seleccionador?
- Todos los futbolistas tienen la oportunidad de ir con la selección. Hay que estar tranquilos, hay un grupo muy bueno y esa tiene que ser la base para afrontar el Mundial. Dentro de dos años se va a tener una gran oportunidad de también hacer algo grande en la cita mundialista y para eso hay que tener buen ambiente y dejar trabajar al cuerpo técnico y a los jugadores y seguro que va a ir todo muy bien.


COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Raúl en rueda de prensa.
Raúl en rueda de prensa.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqAvlpcz89Ch5NSJUk2uxRsItqcEggQ0d4G8Qz2X2gYl6V7Z6V4k55l816DmVPBD_MMS2PUvVT7hlQpA-fKW4Rk892NyBnL__VWUZETRCJGC0ge2xmY1QOCUkfZGicka_F7onGCLSHbRJ2/s320/Raulprensa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqAvlpcz89Ch5NSJUk2uxRsItqcEggQ0d4G8Qz2X2gYl6V7Z6V4k55l816DmVPBD_MMS2PUvVT7hlQpA-fKW4Rk892NyBnL__VWUZETRCJGC0ge2xmY1QOCUkfZGicka_F7onGCLSHbRJ2/s72-c/Raulprensa.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2008/07/ral-en-rueda-de-prensa.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2008/07/ral-en-rueda-de-prensa.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar