Iker Casillas en rueda de prensa.

Video: Iker Casillas en rueda de prensa y pequeño comentario de Juanma Castaño. Al día siguiente de la reincorporación de los internacionale...


Video: Iker Casillas en rueda de prensa y pequeño comentario de Juanma Castaño.

Al día siguiente de la reincorporación de los internacionales que jugaron la final de la Eurocopa 2008, el capitán de la Selección Española, Iker Casillas comparece ante los medios de comunicación:

- ¿Cuántas veces has visto has visto tu imagen levantando la Eurocopa?
Muchas, muchísimas. Es una imagen que no se me va a olvidar nunca, la veo en Internet, en los periódicos, incluso si Carlos Sastre gana el Tour de Francia también sale. Es bonito formar parte de esa fotografía.

- ¿Qué te han dicho en el vestuario cuando te han visto?
Nos han dado la enhorabuena, que disfrutaron mucho con el juego de España y que están muy contentos por nosotros.

- ¿Has vacilado con Cannavaro?
Está mal que lo diga, pero un poco de vacile si que he tenido con él. Pero claro, en el momento que el saca las palabras “campeón del Mundo” tienes que callarte, pero, por lo menos, disfrutar un poco del momento si que lo he hecho.

- ¿Has hablado también con Raúl?
Sí, me ha dado la enhorabuena, y me ha dicho que ha disfrutado mucho con el juego de la selección, y que se alegra mucho por todos nosotros.

- ¿Y Schuster?
Se ha reído un poco, porque creo que es alemán pero también un poco español, y se alegra por nosotros.


- ¿Cuesta mucho volver al equipo y empezar a contestar preguntas del Real Madrid?
Costarme no me cuesta, la verdad. Llevo cuatro semanas de vacaciones y no he visto ningún tema de los que se habla tanto, si que estoy al corriente porque es normal cuando ves a Cristiano Ronaldo todos los días en todas las portadas de todos los periódicos, pero sinceramente no tengo ni idea de nada de la situación, de si viene, de si no viene, de si fichan a uno u a otro.

- En cualquier caso, venga quien venga la base está hecha.
- Si, es verdad. Hay una base, el año pasado fue una temporada buena, se ganó un título de Liga. A nivel de Europa no conseguimos meter al Madrid donde realmente se merecía, porque podíamos haber estado en semifinales, dando un poco más de prestigio al Club. Y este año somos conscientes de que el Real Madrid tiene que dar un paso más. Otra vez va a ser difícil dominar a nivel nacional la Liga, es un punto que tenemos ahí, y tenemos claro que tenemos que dar paso a otra competición que es la Liga de Campeones, donde el Madrid se merece estar rozando las semifinales para poder llegar a la final. Creo que llevamos mucho tiempo sin pasar de cuartos y está claro que tenemos que estar más arriba.

- ¿Estás de acuerdo con que falta algún fichaje para afrontar la Copa de Europa?
- No lo sé, se irá viendo según se vea la temporada. En este periodo todos los equipos se están reforzando, nosotros hemos incorporado a jugadores cedidos de otros equipos que han venido muy bien y seguramente según pasen los días, veremos si estamos aptos para jugar en Europa. Está claro que todos los equipos a nivel europeo se han reforzado y bien.

- ¿Lo que sentiste en Viena levantando la Copa, es mucho más incluso que lo que - sentiste cuando ganaste una Copa de Europa? Yo voy a negarlo, es muy distinto. Ganar una Eurocopa con la Selección Española no es igual que ganar una Copa de Europa con el Real Madrid. Primer porque la Eurocopa son cada cuatro años, la Champions es todos los años y tienes más opciones de poder ganarla, y porque hacía 44 años que España no conseguía un título internacional importante. Se puede parecer si le preguntas a la gente que estuvo en la Séptima, por supuesto que la Eurocopa ha sido de lo más importante que he vivido en mi trayectoria deportiva.

- ¿Qué opinión tienes tú de Cristiano Ronaldo?
- Como aficionado al fútbol está claro que Cristiano Ronaldo es un grandísimo jugador. En el Manchester lo ha demostrado y lo sigue haciendo cada temporada, y sobre todo esta última que ha sido soberbia y por eso está todo el mundo deseando que pueda venir al Real Madrid. Pero es que jugadores buenos hay en todos los sitios: Ibrahimovic en el Inter, Gerrard en el Liverpool, Lampard en el Chelsea, son muy buenos todos pero ahora toca hablar de Cristiano.

- En el Real Madrid pasa como en la Selección, que la clave está en el buen rollo. ¿Crees que tiene algo que ver?
- Hay que ayudar mucho y aparte también ayuda el ganar porque todos somos más buenos, más bonitos y más alegres. Pero es en los momentos malos donde se ve un equipo. El año pasado tuvimos momentos muy buenos pero también muy malos cuando el equipo se unió y sacó adelante todo lo que tenía. Ahora mismo como bien has dicho dejamos atrás una etapa de grandes jugadores que no dieron un gran rendimiento al equipo, tuvimos algunas lagunas en cuanto a títulos, y que lo hemos vuelto a recuperar basándonos en un equipo. Por eso todo el jugador que venga para sumar al grupo, bienvenido sea, y sino está claro que seguramente las cosas no saldrán bien.


- A parte de hablar de Cristiano Ronaldo, también se habla de Villa. ¿Cómo lo ves?
- A Villa le conozco más que a Cristiano Ronaldo, pero es que este por si sólo es más conocido. A mi Villa, a parte de ser compañero es amiguete y todo lo que se a favor de él me alegro. Pero ya te digo que esto ni me atañe a mí ni a los que estamos aquí. Nosotros queremos hacer un equipo que pueda estar en tres competiciones totalmente bien y es el Club y el entrenador quien tiene que estar pendiente de esto.

- Se habla de ti como candidato al Balón de Oro.
- Hace tiempo que dije que el Balón de Oro es un premio muy difícil de ganar, que todo es muy subjetivo, que quizá hay jugadores que lo han merecido muchos años y que no han tenido ese reconocimiento, y la verdad es que no me lo planteo. Lo que me interesa es, después de pasar la Eurocopa, hacer las cosas bien en el Madrid y centrarnos en devolver al Real Madrid a donde se merece.

- ¿Qué supone para el grupo de la Selección que Del Bosque coja las riendas de la Selección?
- No lo sé, es un entrenador nuevo con diferentes métodos a los de Luis Aragonés. Ha llegado en un momento en el que puede ser bueno o malo, después de ganar la Eurocopa, porque es difícil igualar el éxito que ha tenido. Pero el grupo estará igual, Vicente es una persona que le gusta mucho el fútbol, y que intentará mantener a la Selección la primera en el ranking mundial durante mucho tiempo, y que la próxima cita que tenemos próximamente, la Copa Confederación, que lo haga lo mejor posible.

- Fuiste uno de los mayores defensores de Aragonés. ¿Le veíais mal?
- Por mucho que nosotros defendiéramos a Luis Aragonés no significaba que no fueran a renovarle. Es lo mismo que lo de Ronaldo, por mucho que nosotros hablamos de los nombres que pueden venir, quien decide es el entrenador y el Club. El mister había llegado a un acuerdo con la Federación y nosotros no podemos decir más. Cuando has vivido un ambiente muy bueno está claro que queremos que ese ambiente siga. Estuvimos un mes fenomenal en la Eurocopa, y todos los años de atrás.

- ¿Cómo has visto a Robinho?
- No le veo mal, le veo con menos frescura. Estar en el Real Madrid es lo que tiene, que unas veces les toca a unos y otras a otros, estando aquí te toca exponerte a este tipo de noticias y rumores. Yo conozco a Robinho hace tres años y es un grandísimo jugador, nosotros estamos encantados con él. Pero todo lo que sea para sumar, bienvenido sea, si es para restar que se quede en su casa.

- ¿Has notado una especie de Ikermanía después de la Eurocopa?
- Cuando consigues llegar lejos en un Campeonato como una Eurocopa la gente te tiene más en la mente y más aquí en Austria. La gente celebró mucho la Eurocopa, y yo me alegro mucho y sólo puedo agradecer a la gente el trato que te dan, no sólo a mí, sino también al resto.

- ¿Eres partidario de que Cristiano Ronaldo sea necesario?
- No lo sé. Yo sólo digo que el que venga a sumar, bienvenido sea. Todo jugador que llega al Real Madrid con la intención de seguir la dinámica que tenemos, de primero unidad, grupo y luego los resultados, estaremos contentos. Pero a mi eso no me atañe, la decisión la tiene que tomar el Club, y si el jugador viene al vestuario, todos los jugadores le arroparemos y le haremos la vida más agradable.

- ¿Crees que el aficionado puede ver extraño que no haya ningún fichaje este verano?
- Tampoco sería una cosa descabellada. El equipo se mostró bien el año pasado, en la etapa de los octavos de final contra la Roma tuvimos algunas bajas en el equipo y eso también se notó. Lo que importa en el grupo es que después de haber hecho una revolución el año pasado, de siete u ocho jugadores, se busque una unidad y un equipo y se consigan buenos resultados.

- Te faltaban dos títulos, uno con la Selección y la Copa del Rey. Ahora ya tienes la Eurocopa…
- Pero me faltan muchos más. La copa del Mundo, la UEFA…creo que son metas que vas cumpliendo. Soy ambicioso y cuando consigues una cosa quieres más.

- ¿La Copa del Rey también es un objetivo?
- Por supuesto, llevamos mucho tiempo diciendo que la Copa del Rey es un objetivo. No la gana desde 1993 y son muchos años y el Real Madrid tiene que demostrar que es un título importante para el Club y para nosotros.

COMENTARIOS

Nombre

Actores por un día,122,Copa del Rey,64,Curiosidades,273,Enlaces,1,Entrevistas,165,Himno,2,Historia,2,Libros,59,Liga,658,Liga de Campeones,194,Material exclusivo,3,Merchandising,133,Noticias,1899,Opinión,14,Palmarés,2,Quiosco,157,Real Madrid solidario,9,Recuerdos madridistas,18,Reportajes,2,Rincón del aficionado,4,Selección Española,209,SONIC,5,También son madridistas,20,Trofeo BRM al mejor jugador,5,Un día con...,19,
ltr
item
Blog del Real Madrid: Iker Casillas en rueda de prensa.
Iker Casillas en rueda de prensa.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQ2JsYZf-fYd2tuRdXEV8cA2XPE3TBS6FYlwdbKRET9pUMBd_KRdeXUjyAchHKnt-egBg9NfxC_tdBjGGbJf8l0SVlXf7hWIQhwsHifq0etJgZSK0EFEcbhI6_gAc6c-S-_TSgCjF8JCr6/s320/CasillasPrensa0.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQ2JsYZf-fYd2tuRdXEV8cA2XPE3TBS6FYlwdbKRET9pUMBd_KRdeXUjyAchHKnt-egBg9NfxC_tdBjGGbJf8l0SVlXf7hWIQhwsHifq0etJgZSK0EFEcbhI6_gAc6c-S-_TSgCjF8JCr6/s72-c/CasillasPrensa0.jpg
Blog del Real Madrid
https://www.blogdelrealmadrid.com/2008/07/iker-casillas-en-rueda-de-prensa.html
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/
https://www.blogdelrealmadrid.com/2008/07/iker-casillas-en-rueda-de-prensa.html
true
5404538388150507811
UTF-8
Cargar Todos Los Artículos No Se Encontraron Artículos VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS POSTS Ver Todo ARTÍCULOS RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se ha encontrado nada Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIIUM Por favor, comparte para desbloquear Copiar Todo El Código Seleccionar Todo El Código Todos los códigos se han copiado a tu clipboard No se pueden copiar los códigos / textos, por favor, pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar