El Madrid ha logrado ganar su primer partido de la Liga de Campeones de este año a pesar de no haber comenzado con muy buen juego. A pesar ...
El Madrid ha logrado ganar su primer partido de la Liga de Campeones de este año a pesar de no haber comenzado con muy buen juego. A pesar de ello, al cuatro de hora de partido, Van Nistelrooy se desplazó a la banda izquierda para lograr un preciso centro hacia Raúl que el capitán cabeceó de forma espléndida (este año está en racha para rematar de cabeza, lástima que con los pies en las botas no esté tan fino y falle las ocasiones más claras). Un bonito gol para abrir el marcador y comenzar esta competición de la mejor forma.
Contra todo pronóstico, el Werder Bremen empata el partido al minuto siguiente por medio de Sanogo. A partir de ahí, el equipo alemán disfrutó de sus mejores momentos, creando varias ocasiones que Iker Casillas supo desbaratar. Tras este empuje de los visitantes, el Real Madrid logró hacerse con el control de partido, desplegando un mejor juego, pero sin premio final. Habría que esperar a la segunda parte para alzarse con la victoria. El Madrid lo siguió intentando, disfrutando de tres claras ocasiones que ni Raúl ni Van Nistelrooy logrando materializar.
No obstante, los alemanas no se dedicaron sólo a defender y también gozaron de oportunidades para ampliar su cuenta goleadora. Sin embargo, en el minuto 75, Guti (que no había destacado hasta entonces) se inventa un magnífico pase que Raúl toca de primeras para que el balón llegue a Van Nistelrooy y chute directamente a portería logrando la victoria blanca y que todo el Bernabéu se viniera arriba.
Fue entonces cuando Schuster comenzó a realizar los cambios y tener más jugadores de caracter defensivo en el campo para asegurar el resultado, Higuaín dejaba su puesto a Robinho en el minuto 68, Guti hacía lo propio con renthe el minuto 77 y, ya por último, Raúl dejaba el campo para que el holandés Robben se estrena como madridista. Tanto el capitán como el fichaje estrella de la temporada recibieron una sonora ovación.
Me resultó curioso cómo Raúl, ya en el banquillo, se desesperaba a animar a su equipo cuando la cámara le enfocaba. No es mala estrategia para callar ciertos rumores sobre lo mal que le sienta estar en el banquillo, pero si se es buen actor, ¿por qué no aprovecharse de ello? Por último, resaltar la actuación de Marcelo que supo aprovechar su oportunidad y cubrió a la perfección esa banda izquierda que tantos quebraderos de cabeza le está dando a Schuster desde comienzos de temporada. Ni su fichaje de último momento (Heinze) y Drenthe (no es su posición natural) lograron convencer al alemán. Esperemos que, después de la actuación de hoy, el brasileño mantenga su puesto de titular ya que para eso fue fichado. Por desgracia, a Torres no le veo mucho futuro en el equipo dado que su descubridor fue Fabio Capello, un nombre que se trata de tapar y desprestigiar a toda costa...
COMENTARIOS